Empezó por su afición al pádel, y acabó convirtiéndose en una forma diferente de ver este deporte. Cuando Milagros Viaga se acercó a este apasionante deporte, no imaginó que terminaría alternando los drives, revés y bandejas con el diseño, el patronaje y la confección de ropa deportiva para jugadoras de pádel. Pero así fue.

Corría el año 2005 cuando tras oír “las demanda de todas las chicas de que no había ropa para jugar”, se lanzó a diseñar sus primeras prendas. “Eran unas falditas de colores” –recuerda Milagros– “y fue todo un éxito, porque en aquella época apenas había colorido (en la ropa femenina de pádel)”.

Desde entonces, han visto la luz más de 50 modelos diferentes, todos bajo la marca Padel Goo!!!, un nombre que nació en una simple tertulia de amigos, en la que sustituyeron el característico grito de ¡Vamos! por su traducción inglesa Go y que ha acabado conquistando su hueco en el mundo del pádel femenino. “Padel Goo!!! es un producto asequible a todo tipo de bolsillos”, explica la responsable de la marca en la que “tienes variedad, colorido y diseño”; pero sobre todo, insiste Milagros, precios asequibles. “En vez de comprar uno de una marca, puedes comprar por el mismo precio tres de nuestros artículos. Por eso tenemos la demanda que tenemos”.

Ha pasado más de siete años de aquellas primeras falditas de colores de Padel Goo!!!, pero la esencia del proyecto se ha mantenido intacta: escuchar a su público. “Recibimos muchos encargos. Yo soy jugadora de pádel, tengo contacto con muchas otras jugadoras y me piden este color, aquel modelo. Siempre voy a lo que me piden”, asegura Milagros que no sólo se refiere a la estética sino también a la funcionalidad de la prenda. “La ropa debe ser cómoda. La mujer siempre busca un poco de diseño, pero debe ser sobre todo cómoda. Hablamos de un deporte, no de pasarela”.

En junio de 2008, Padel Goo!!! se transformó en un establecimiento físico en el que no sólo se podían encontrar las colecciones de esta firma; sino también palas, paleteros, grips o calcetines, entre otros, de las grandes marcas del sector (Varlion, Vairo, Head, Dabber, etc.) Aquel proyecto mantiene hoy su continuidad en la web a través de la que se pueden realizar pedidos.

Pero no ha sido sólo a base de vender ropa deportiva femenina como esta empresa ha logrado implantarse en este competitivo sector. Conocida es su permanente empeño en implicarse en la organización de eventos de pádel. Durante mucho tiempo, las jugadoras de pádel de la Costa del Sol tenían una cita ineludible en el Hotel Myramar de Fuengirola en los llamados Mixing Ladies & Goo, una mini competición en la que las ganadoras obtenían equipación de la firma. También puede encontrarse a Padel Goo!!! en los torneos Steel Custom que se vienen celebrando en el citado establecimiento hotelero. O en el Mix Goo!!! que tendrá lugar el 25 de febrero en el Tenis&Padel La Colina con Carolina Navarro y Vanesa Zamora como protagonistas del evento.

Precisamente fue la colaboración con una de las grandes del pádel femenino lo que, hace tres años, contribuyó a propiciar un salto de calidad en la notoriedad de esta marca. Celicia Reiter, pareja de Carolina Navarro, se convirtió en chica Goo!!! y paseó las prendas de la firma por el Circuito PPT. “No era uno de mis objetivos”–reconoce Milagros Viaga–” pero se dio la posibilidad y salió muy bien”.

Eso ayudó en el pasado a posicionar a Padel Goo!!! en el mercado de la ropa femenina de pádel. Ahora, en cambio, la marca busca un salto de calidad. para eso “en abril, probablemente, esperamos tener colección nueva”, avisa Milagros. En concreto, Padel Goo!!! se renovará, utilizará tejidos nuevos (tejidos técnicos) e incluso tratará de avanzar en el sector de las palas de pádel con un producto salido de la fábrica de Steel Custom.

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It