Ni el mal tiempo, ni la presión de jugar en casa, ni los rivales pudieron finalmente con el empuje, las ganas y el pádel del equipo de veteranos de Nueva Alcántara, que confirmó su condición de cabeza de serie número uno y logró un brillante triunfo en el Campeonato de España de Pádel de Veteranos por Equipos de 2ª categoría Copa Benahavís, disputado en las instalaciones del club marbellí.

12 de los 16 equipos que forman la categoría se presentaron a una competición con dos representantes de Málaga, ambos en el cuadro masculino: el conjunto del club Reserva del Higuerón y los anfitriones.

Y ambos tuvieron un primer encuentro tremendo. Los veteranos de la Reserva del Higuerón debutaron en semifinales contra la escuadra de Palma Racquet Club y, aunque opciones tuvieron para hacerse con la eliminatoria, acabaron cayendo por 3-2.

Lo contrario de lo que ocurrió con Nueva Alcántara que protagonizó un espectacular cruce de semis contra Equiscana Pádel Canarias XPC que se decidió en el quinto duelo. José Javier Antúnez – José Manuel Rodríguez y Juan Manuel Martín – Felipe Francisco decantaron sus encuentros del lado canario al imponerse 7-6 y 6-3 a Borja Rocafort y Jorge Taillefer; y 6-4 y 6-4, a Javier Sainz y Daniel Rupcic, respectivamente.

Del lado local, Antonio Chaves y Sergio Marruenda no tuvieron complicaciones y arrollaron a sus rivales, Juan Manuel García y Francisco José Vega con un 6-1 y 6-0. También solventaron su encuentro con autoridad Salvador Castillo y Alfonso Ron por un 6-3 y 6-4 frente a Javier Martínez y Daniel Ángel Fainstein.

El quinto partido resultó épico. Alfonso Bravo y Ettore Gerónico sufrieron una enormidad, levantaron un set en contra y consiguieron dejar ese punto definitivo en casa por 6-7, 6-2 y 6-4 ante los canarios Juan Narciso Díaz y Darío del Nero.

sergio marruenda 2 nueva alcantara campeonato españa padel por equipos 2 categoria veteranos nueva alcantara 2012

Sergio Marruenda, del club Nueva Alcántara, en uno de los partidos de la final.

La victoria fue celebrada con efusividad, no sólo por que dio el pase a la final del campeonato de España, sino porque, además, permitió a Nueva Alcántara ascender a la 1ª categoría para la próxima temporada.

A la final llegó, por el otro lado del cuadro, el equipo de Spadel Granada, segundo cabeza de serie, tras eliminar al Palma Racquet Club por 3-2 (triunfo que también les otorgó el ascenso).

No opusieron demasiada resistencia, los granadidos, en el último cruce. Daniel Rupcic y Sergio Marruenda se impusieron con rotundidad en su enfrentamiento contra José Luis Romero y Pablo Rubio por 6-2 y 6-1. Marcador similar al que obtuvieron Borja Rocafort y Juan Pedro Medina en su partido contra Luis Serrano y Santiago Martín (6-2 y 6-1).

Alfonso Ron y Álvaro Abaitua vencieron con mucha claridad también en su encuentro a Carlos Cano y Eduardo García por 6-3 y 6-1; mientras que Luis Nieto y Javier Garrido consiguieron el punto en juego con un marcador de 6-3 y 6-4 contra Fernando del Castillo y Álvaro Escobar.

El quinto duelo de la final, el que enfrentaba a los locales, Javier Gimeno y Carlos Jiménez contra Carlos Baró y Jaime Costa, se suspendió con un set iguales.

De esta forma, el equipo de veteranos de Nueva Alcántara se coronó como campéon de España de 2ª categoría. El año que viene formará parte de los ocho mejores equipos de pádel de veteranos del país.

nueva alcantara campeon masculino campeonato españa padel por equipos 2 categoria veteranos nueva alcantara 2012

Los veteranos de Nueva Alcántara, campeones de España por equipos de 2ª categoría 2012.

Componentes del equipo de veteranos de Nueva AlcántaraLuis Nieto, Borja Rocafort, Javier Sainz, Juan Pedro Medina, Javier Gimeno, Alvaro Abaitua, Sergio Marruenda, Francisco Ramos, Jose Antonio Mena, Francis Holbourne, Alfonso Ron, Daniel Rupcic, Ettore Gerónico, Jorge Taillefer, Alfonso Bravo, René Primelles, Ignacio Saracho, Antonio Chaves, Salvador Castillo, Javier Garrido y José Antonio Bretones (fisio).

Trifunfo madrileño

En el cuadro femenino, el equipo del Club de Golf La Moraleja se proclamó campeón de la prueba al firmar una notable actuación. Primero, las madrileñas debutaron con victoria frente al Club de Tenis Monteverde (Santander) por 2-1; y en semifinales, se deshicieron con rotundidad del conjunto vasco del Real Club Jolaseta por 3-0.

La final fue un derbi madrileño. Allí se plantó Novopadel tras eliminar, primero, al equipo de RACE Sección Tenis (Madrid) por 3-0 y, después, a los cabezas de serie número uno, el conjunto murciano del C.B. Burillo Pádel Club, por 2-1.

golf moraleja campeon femenino campeonato españa padel por equipos 2 categoria veteranos nueva alcantara 2012

El equipo femenino de Club de Golf La Moraleja se proclamó campeón de España de 2ª categoría.

En el último cruce, sin embargo, el duelo se decantó del lado de La Moraleja que venció por 2-1.

Integrantes del equipo de veteranas del Club de Golf La Moraleja, que dirigó Pepe BlancoSofía Renedo, Pilar Reguera, Sonia Ros, Laura Repiso, Eva Ferrer, Marta Tallada, Mª Coro Gortázar, Mónica Praxedes, y Mª Jesús Lamas.

 

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It