La pegada en el pádel no es sólo una cuestión de fuerza. La coordinación y la técnica son claves a la hora de rematar con potencia. Las condiciones climatológicas y el estado de las pelotas también influyen. Y, por supuesto, la pala de pádel. La mayor o menor capacidad de despedir la bola es uno de los factores clave a la hora de elegir la pala. 

En el mercado, hay muchos modelos que ofrecen potencia a los jugadores de pádel. Hablamos con Francisco Funes, de Fnspadel Shop, y nos dejó claro que hay vida más allá de Varlion. A continuación, cinco recomendaciones de palas con gran pegada:

  • Black Crown Pitón: Unas de las palas que más despide del mercado. Posee un toque exquisito, un balance medio que ofrece un gran control de pelota para los golpes como la volea o la bandeja. Sin embargo, es la goma Eva de alta densidad que incorpora en su núcleo interior la que le confiere esa potencia en el golpeo.
  • Drop Shot Kasua Pro 2: una de las palas tapadas del mercado. No es una gran conocida en Málaga. No se oye ni se ve demasiado por las pistas de la provincia. Pero sus características la convierten en el arma ideal para los jugadores agresivos. La pala despide mucho; a veces, incluso, da una cierta sensación despide mucho, te da una sensación de incontrolable hasta que te adaptas a la pala. La goma Eva pretensada de Alta Memoria que lleva en su interior es la causante de esa tremenda potencia que otorga a los golpes.
  • Steel Custom Air Boom: A priori, puede ser la pala que menos despida de las cinco expuestas, pero su sonido te proporciona a ti (y a los rivales) una sensación diferente. Posee un excelente toque y una gran aceleración por la cámara de aire tubular que contiene en su corazón.
  • Linqor Acentor: Una pala desconocida para el gran público, pues se trata de una marca nueva. Es de elevada potencia, buen manejo y toque. Tiene un gran acabado y una magnífica calidad. Fabricada con un híbrido en goma Soft Eva. Tiene formade lágrima y el punto dulce, en la parte superior lo que aporta un plus en el juego aéreo.
  • Nox ML 10: Esta versión de la pala del gran Miguel Lamperti está muy mejorada respecto a las anteriores. El punto dulce es bastante amplio y eso logra que la bola despida igual en la mayor parte de la superficie de impacto.

Desde luego, hay muchas otras palas en el mercado que otorgan potencia al juego. ¿Has probado alguna de estas? ¿Qué te han parecido? ¿Recomiendas alguna otra?

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It