La derrota de los Reyes es la victoria de los Príncipes. Las Reinas recuperan el trono mientras los Pibes irrumpen en escena. Un repaso a seis grandes historias de este Madrid International Open del World Padel Tour 2013, seis momentos con grandes protagonistas.

 

Lima y Mieres impiden el repóker

Casi 27 meses después; tras 24 victorias consecutivas, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin volvieron a perder. Lo hicieron, además, en la final del Madrid International Open, lo que impidió que continuarán con el pleno de triunfos en este World Padel Tour 2013.

Los Príncipes lograron una victoria descomunal que les servirá como argumento de referencia durante la temporada. Tras ceder el primer set en el tie break (7-1), Mieres y Lima endosaron a los Reyes del Pádel un terrorífico 6-0, un rosco impecable que llenó de grietas el infranqueable muro de los favoritos.

lima y mieres campeones world padel tour madrid 2013

Juani Mieres y Pablo Lima, campeones en la prueba del World Padel Tour en Madrid. Foto: WPT.

De nuevo, la muerte súbita sirvió para resolver otro set, esta vez, el tercero, a favor de la dupla argentino-brasileña. En la cuarta manga, un break acabó por inclinar la balanza y establecer un marcador (6-7, 6-0, 7-6 y 6-4) que sirve a los Príncipes para inaugurar su palmarés en el WPT 2013.

Reencuentro tras la polémica de Barcelona

El pádel se apoderó de la final de Madrid. El espectáculo, la emoción, la magia del juego hizo vibrar al público presente. Ni rastro del encontronazo que protagonizaron ambas parejas en la final de Barcelona y que parece haber quedado atrás.

La formidable epopeya de los Pibes

Con 16 y 17 años, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk han protagonizado una de las grandes historias de este open de Madrid. Desconocidos para el público español, los Pibes cruzaron el charco y llegaron a España para probarse con los mejores. Lo hicieron con la vitola de ser los números uno en Argentina, una tarjeta de presentación que no les valió para evitar comenzar en pre-previa.

Fue su pádel, en realidad, lo que les sacó del pozo y les situó bajo los focos. La clasificación para la previa llegó frente a Cristian Germán Gutiérrez y el gran Robby Gattiker (7-6 y 6-3). El logro se transformó pronto en una gesta. Tras eliminar a Gonzalo Rubio y Ricky Martínez (6-1 y 7-6), Di Nenno y Stupaczuk derribaron la puerta del cuadro principal con un triunfo ante el extremeño José Antonio García Diestro y su compañero Julián Gomariz (6-3 y 6-4).

El debut en en el Olimpo del Pádel les colocó frente a la única pareja que hasta ese momento había logrado hacerle un set a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. No les arredró la empresa. Los Pibes, de manera brillante, conquistaron su lugar para estar entre las mejores 16 parejas del cuadro al derrotar a Germán Tamame y Álvaro Cepero (7-5 y 7-6).

superpibes Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk world padel tour madrid 2013

Los Pibes en uno de sus partidos en el Madrid International Open. Foto: WPT.

La odisea de la dupla argentina llegó a su fin ante Gaby Reca y Seba Nerone (6-3 y 7-6). El duelo generacional cayó del lado de los favoritos y sirvió de rúbrica colosal a este primer capítulo de una epopeya que tendrá continuidad en A Coruña.

De momento, a sus 16 y 17 años de edad, Martín y Franco ya han probado el sabor de las alturas con unos octavos de final en toda una prueba del World Padel Tour.

Lahoz y Jardim suben  

La pareja hispano-brasileña brilló en la central de La Caja Mágica con un pádel de acero y fantasía. Tras deshacerse sin apuros de Ángel Izquierdo y Jacobo Blanco (tercer enfrentamiento de la temporada) en el debut (6-3 y 6-2), se entregaron a la batalla frente Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, cabezas de serie número tres.

Sin un gran resultado en lo que va de temporada, los pronósticos señalaban en contra de Lahoz y Jardim, pero el peso de su pádel confirmó la tendencia que venían apuntando desde hace un par de pruebas. Ya en Cáceres, aunque no superaron su techo, los octavos de final, demostraron un salto de nivel en su juego y exigieron de manera notable a Mieres y Lima que tuvieron que sudar para vencerles (7-5 y 7-6).

marcelo jardim willy lahoz matias diaz y cristina gutierrez world padel tour madrid 2013

Marcelo Jardim y Willy Lahoz, en el partido que les enfrentó ante Matías Díaz y Cristian Gutiérrez. Foto: WPT.

Las sensaciones se confirmaron en Barcelona, pese a que Willy y Marcelo cayeron en primera ronda. Cristian Gutiérrez y Matías Díaz sufrieron de lo lindo para superar al español y al brasileño (6-4 y 7-6).

Ahora, en Madrid, Lahoz y Jardim apearon en octavos a Lamperti y Grabiel (6-4 y 7-6) y destrozaron su tope de la temporada para meterse entre las ocho mejores parejas del cuadro. Cayeron en cuartos de final, de nuevo ante Cristian y Mati Díaz (6-4 y 6-4) pero reforzaron su confianza y anunciaron su disposición a dar guerra en el circuito.

Godo Díaz y Matías Marina

La magia de Godo y la osadía de Marina se abrieron camino en el open madrileño hasta los octavos de final. La dupla argentina protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar en primera ronda a los cabezas de serie número 8, la pareja formada por Fernando Poggi y Adrián Allemandi. 6-7, 6-4 y 6-3 fue el marcador de una intensa batalla que abrió las puertas de los octavos de final a Marina y a Díaz por quinta vez en lo que llevamos de World Padel Tour.

La ajustada derrota ante Gómez Silingo y Fede Quiles impidió a Godo y a Matías superar la barrera que les frena esta temporada.

Las Emperadoras vuelven a ganar

Las números uno del pádel, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, recuperaron la senda del triunfo en Madrid, tras su inesperada derrota en Barcelona. Y lo hicieron con esfuerzo y mucha garra, remontando situaciones muy complicadas, demostrando un hambre voraz de triunfos.

carolina navarro y cecilia reiter campeonas world padel tour madrid 2013

Carolina Navarro y Cecilia Reiter, campeonas en Madrid. Foto: WPT.

En semifinales, Carolina y Ceci tuvieron que levantar un set ante Icíar Montes y Ale Salazar para poder acceder a la final de la prueba. Un 3-6, 6-3 y 6-2 que anticipó el sufrimiento que esperaba en el último encuentro.

Allí esperaban Patty Llaguno y Eli Amatriain tras barrer en semifinales a las finalistas de Barcelona, Valeria Pavón y Cata Tenorio (6-1 y 6-1).

Las argentinas, imperiales, se adelantaron en la gran final con un 6-3 indiscutible. El abismo, que hubiera engullido a cualquier otra pareja en semejante caída, escupió a Navarro y Reiter de sus entrañas. Las números uno levantaron cuatro bolas de break en el segundo juego del segundo set, con servicio de Carolina, y resurgieron para anotarse esa manga (7-5).

El tercer acto narró una historia de determinación y fortaleza, el relato de dos titanes en busca de la gloria que consiguieron con un 6-2 y coronaron con abrazos y lágrimas. Una victoria en pista para acompañar el triunfo personal que la malagueña ha logrado fuera de ella.

La humanidad de esta leyenda del pádel la hace aún más grande.

Majo y Mapi despiertan del sueño

Llegaban a Madrid bajo los focos tras su brillante triunfo en Barcelona. Esta vez, sin embargo, el pádel agresivo, poderoso, infranqueable de las gemelas Sánchez Alayeto no encontró continuidad en La Caja Mágica. Icíar Montes y Ale Salazar interrumpieron el sueño de Mapi y Majo con un 7-6 y 6-2.

Las zaragozanas miran ya a Santander (del 1 al 7 de julio) para probar de nuevo su evolución en la tercera prueba del circuito para ellas.

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It