Es el verdadero motor del club. El auténtico corazón que sustenta a todo un emblema del pádel en la provincia de Málaga, una entidad con tradición, solera y encanto en este deporte de raqueta. Gran parte de su fuerza, de su atractivo, de su embrujo radica en… la familia. La que lo dirige con pasión y dedicación desde hace una década, y todas las que forman parte de él y disfrutan de sus múltiples servicios.

Porque si algo define al club de Pádel y Tenis La Capellanía es su acentuado carácter familiar. Empezando por sus propietarios, el clan Ramírez Campos, un matrimonio y cuatro hijas que han convertido el recinto, ubicado en Alhaurín de la Torre, en una especie del santuario del pádel y del tenis cuyo prestigio traspasa los límites del territorio malagueño.

Allí combinan una firme apuesta por servicios deportivos de calidad y, al mismo tiempo, un compromiso inquebrantable por la competición por equipos, en especial, de pádel femenino. Su trayectoria, al respecto, no pasa desapercibida.

En 2009, el club fue distinguido con el Master de Popularidad; en 2012, la Federación Andaluza de Pádel reconoció su mérito deportivo con el galardón al Mejor Club de Andalucía; y este año, el club de Pádel Alcaudete le ha otorgado el galardón que le acredita como Club de Pádel Ejemplar.

“Estamos orgullosos por el premio y a la vez, muy agradecidos al club de Alcaudete, a Jesús Onieva y a su junta directiva” afirma Nayra Ramírez, una de las responsables del recinto que insiste en dejar claro que el reconocimiento quieren dedicárselo “a todas las personas que de alguna y otra manera forman parte de La Capellanía, que confían en nosotros y hacen posible que sigamos avanzando”.

El club Sierra Morena (Córdoba) y El Candado (Málaga) son los predecesores del club alhaurino respecto a este galardón, “el que más valora el factor humano”, asegura Noemí Ramírez, hermana de Nayra y otra de las responsables la instalación. “Para nosotros es muy importante que un club relativamente nuevo como el de Alcaudete nos otorgue este premio”–continua Noemí–”porque ellos saben lo complicado que es sacar adelante un club en estos tiempos”.

Video de presentación del club La Capellanía en la gala de los Premios del club Alcaudete. 

Y la familia Ramírez, Antonio, Loli, Nayra, Rocío, Bea y Noemí, lleva diez años haciéndolo, con tanta ilusión como esfuerzo, desde el primer día en que tomaron las riendas de un recinto que hoy cuenta con 9 pistas de pádel, 5 de tenis, pista polideportiva, piscina, gimnasio, sala de actividades, restaurante de invierno y de verano. Hoy, La Capellanía es un punto de encuentro en el Guadalhorce con multitud de servicios para todos los públicos.

“Tenemos una Escuela de Pádel para todos los niveles, con clases individuales y para grupos, a cualquier hora del día”, enfatiza Noemí, responsable junto a su hermana Rocío de ésta. No se olvida tampoco de la Escuela de Tenis con “clases de iniciación para menores desde los 3 años a adultos y también promesas de competición”, ésta última con Sergio Beracierto, entre otros, como valor diferencial.

Además, el spinning, las clases de salsa y el pilates son el complemento perfecto a la sala de musculación que ofrece un club que va más allá del simple deporte. “Tenemos servicio de nutrición, campamento multideporte durante el verano para menores de 3 a 16 años y, este invierno, empezamos con servicio de academia de inglés con una profesora nativa”. El relato de Nayra apunta directamente al bienestar de las familias, al empeño de proporcionarles una completa oferta que abarque a todos sus componentes, desde los más pequeños a los adultos.

rocio bea noemi nayra ramirez 15 club capellania padel tenis malaga

Bea, Noemí, Rocío y Nayra Ramírez, en la sala de spinning de La Capellanía.

“Nos adaptamos a los nuevos tiempos”–asevera Nayra–, “queremos innovar, hacer cosas diferentes, pero sin perder nuestra línea”.

Equipos de competición

Y es que, en efecto, La Capellanía es un club de familia para las familias. Pero no sólo eso. Su apuesta por el deporte de competición ha impulsado la composición de notables equipos que han contribuido a promocionar el nombre de esta entidad por toda España. Más de 80 mujeres y 70 hombres han representado al club en diferentes categorías, lo que eleva a la entidad como una de las que más licencias tiene en Andalucía.

En este sentido, célebres son sus equipos femeninos que le han proporcionado nada más y nada menos que 6 campeonatos de Andalucía por Equipos de 1ª categoría y 3 subcampeonatos. En total, 10 finales (en 2010, lograron la hazaña inédita de que dos equipos de un mismo club disputara la final) lo que supone un dato inalcanzable para gran parte de los clubes de la región.

Pero es que, además, la entidad malagueña acumula ya un lustro resistiendo con un equipo de mujeres en la élite nacional. “Llevamos cinco años manteniendo un equipo en la 1ª categoría nacional”, cuenta Nayra con el justificado orgullo de quien es consciente de tal proeza. Y es que, a ese nivel, el gran poder adquisitivo de sus competidores le permiten hacer fichajes que ellas ni siquiera sueñan. Pero es el compromiso y la dedicación al proyecto lo que ayuda a impulsar el carácter competitivo de sus escuadras.

Otro gran ejemplo de ello, el equipo de veteranas de La Capellanía, una auténtica piña formada por verdaderas gladiadoras del pádel que suman cinco títulos consecutivos de campeonas de Andalucía por Equipos en su categoría.

Elena Bláquez, Lili Navarro, Ana Melgar, Esther de Jaime, Lourdes Gómez, Lorena Lizarza, son algunas de las integrantes de esa temible escuadra que, además, tienen un papel destacado en selecciones provinciales, en la selección andaluza de veteranas y, en algunos casos, también en la española.

Competiciones de prestigio 

rocio bea noemi nayra ramirez 14 club capellania padel tenis malaga

Nayra, Rocío, Bea y Noemí, el impulso de cuatro hermanas al pádel femenino.

Por otra parte, algunos de los mejores jugadores y jugadoras han pasado por sus pistas con motivo de algunas de las competiciones que el club alberga. También allí, jóvenes promesas de la tierra como Alejandro Ruiz, Elena de la Torre o Leticia García han dado sus primeros pasos, junto a las propias Noemí, Bea y Rocío, tres hermanas con mucho pádel.

“Aquí vino además en 2009 la selección canadiense de menores a entrenar conmigo”, recuerda Noemí que también revela que La Capellanía es el lugar elegido por la Federación Mexicana de Pádel para que un grupo de jugadores de aquel país hagan un entrenamiento intensivo.

Y en el plano más doméstico, han sido las hermanas Ramírez las impulsoras de una Liga de Pádel que aglutina a 18 equipos de 9 clubes y más de 360 jugadores y jugadoras de toda la provincia. Eso, unido a los torneos de pádel, las pulls, los torneos promocionales de tenis de la FET y una liga de tenis con 19 participantes sitúan a La Capellanía como uno de los motores de ambos deportes de raqueta en esta zona de Andalucía.

Y todo, con el corazón de una familia que se une en torno al deporte para dar lo mejor de sí misma.

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It