El Centro Deportivo Las Mesas descuenta ya las horas para abrir sus puertas y exhibir todo su esplendor a la ciudad de Estepona y la Costa del Sol.

 

El recinto, ubicado en una parcela pública de más de 5000 metros cuadrados de la avenida Reina Sofía de Estepona, luce 10 impresionantes pistas de padel, incluyendo una central de lujo panorámica, además de una espectacular zona fitness y una magnífica área de fisioterapia deportiva.

 

“En Estepona, cuando analizamos la propuesta del Ayuntamiento, (vimos que) el padel estaba carente de instalaciones y entendimos que podía ser una opción interesante”. Habla Javier Rodríguez en Padelazo, el responsable de Estesport, empresa adjudicataria, acerca del origen del proyecto Centro Deportivo Las Mesas que ahora, por fin, ve la luz.

 

“Mi hermano y yo somos amantes del deporte y vimos que la concesión deportiva es un atractivo”, cuenta el empresario que “en lugar de hacer un parking subterráneo o una autopista, entendemos que el mundo de la concesión deportiva puede ser interesante”.

 

De hecho, en sus manos está no sólo el nuevo complejo deportivo de Estepona que ahora abre sus puertas, sino también el Centro Deportivo La Quinta, en Antequera, en funcionamiento desde noviembre de 2010.

 

Pero no quiere hablar de euros Javier Rodríguez. Prefiere centrar su discurso en la tremenda oferta deportiva que presenta el Centro Deportivo Las Mesas, un proyecto que comenzó en 2007 y que dos años más tarde, sufrió un parón por la crisis hasta 2013.

 

Ahora, el 1 de junio, abre ya sus puertas al público.

 

centro-deportivo-las-mesas-estepona-padel-ruben-alonso-alberto-melgar-nico-moral

Rubén Alonso, Alberto Melgar y Nico Moral, responsables del padel en Las Mesas.

 

Padel: 10 pistas de lujo en el Centro Deportivo Las Mesas

 

El proyecto deportivo de padel en el Centro Deportivo Las Mesas tiene un nombre propio. Alberto Melgar, jugador de 1ª categoría, seleccionador de Menores de la FAP, ex-Prodigy. “Queremos dar servicio a todo el mundo que quiera jugar al padel en Estepona”, afirma el ahora el responsable del área de padel del club que aspira a crear una gran escuela de competición.

 

“Me encantaría llevar a cabo una escuela de competición. Tenemos potencial para eso. No conozco ningún sitio que tenga el material que nosotros tenemos ni los recursos humanos”. Junto a Alberto, está el esteponero Nico Moral y Rubén Alonso, los tres forman el elenco de monitores de la Escuela de Padel de Las Mesas.

 

Minipadel, escuela infantil, escuela de adultos, sesiones de tecnificación será la oferta principal del programa formativo de padel del club que, además, incluye eventos como mixin, pulls y torneos.

 

Las 10 pistas que presenta el Centro Deportivo Las Mesas en sus instalaciones son de primer nivel, aunque destaca la asombrosa pista central, panorámica, reglamentaria, construida a la medida, con salida por ambos lados, para albergar las competiciones más prestigiosas.

 

“Cualquier persona que juegue bien al padel, aquí debe despuntar más”, añade Javier Rodríguez.

 

La frase resume la filosofía del Centro Deportivo Las Mesas: dar servicio a cualquier jugador de padel, desde el simple aficionado a este deporte por ocio, a aquellos jugadores y jugadoras que buscan mejorar para competir. Es el caso éste último de una de las grandes perlas de la cantera malagueña, la cadete marbellí Marta Pérez, que se ha puesto bajo la dirección de Alberto Melgar, en Las Mesas.

 

centro-deportivo-las-mesas-estepona-padel-pista-central

La espectacular pista central de Las Mesas, panorámica y con salida por ambos lados.

 

Fitness de máximo nivel en el Centro Deportivo Las Mesas

 

Unos 2000 metros cuadrados dedicados al fitness con maquinaria tecnológica de primer nivel buscan convertir al Centro Deportivo Las Mesas en una referencia en Andalucía.

 

Cuenta con dos salas de actividades polivalentes para sus más de 100 actividades, una sala de ciclo indoor, una terraza al aire libre. “La instalación que tenemos es, sin exagerar, la mejor que hay en toda Andalucía a nivel de preparación deportiva y optimización del rendimiento”, presume el máximo responsable del centro que subraya el moderno equipamiento de que dispone y el amplio y variado programa que ofrecen.

 

Ciclo Trainning, Body Balance, Body Combat (programa de entrenamiento cardiovascular), HIIT (Entrenamiento Intervalado de Alta Intensidad), Ciclo Indoor, Pilates, Body Pump, Gap (clase de tonificación), Step Atlético, Jump Rope, Fitness Infantil o Zumba son algunas de las actividades de fitness que esta instalación pondrá desde el 1 de junio a disposición de sus usuarios.

 

centro-deportivo-las-mesas-estepona-fitness

La zona fitness tiene más de 2000 metros cuadrados en Las Mesas.

 

La mejor oferta de fisioterapia en el Centro Deportivo Las Mesas

 

La fisioterapia es el tercer pilar de la oferta del Centro Deportivo Las Mesas. El equipamiento que pone al alcance de sus usuarios no encuentra rival en la Costa del Sol. Destaca la Vertimax, un sistema  de entrenamiento de resistencia constante que ayuda a mejorar la velocidad y la aceleración. Es una máquina que permite realizar movimientos específicos de cada deporte y que ofrece control independiente de la carga de trabajo.

 

Otras de las estrellas de la zona de fisio es la cinta Antigravedad Alter G, un aparato que reduce el peso corporal del usuario hasta en un 80 por ciento para permitirle realizar carreras. Ideal para recuperaciones de lesiones, el sistema elimina el impacto que sufre el cuerpo en cada paso de una carrera y permite conservar la forma física e incluso mejorar la capacidad aeróbica.

 

También sobresale el tapiz rodante para la realización de pruebas de esfuerzo completas con gases y lactato. Un sistema utilizado por la inmensa mayoría de deportistas de alto nivel que permite conocer la relación entre los aparatos respiratorio, cardiovascular y sanguíneo.

 

Además de todo ello, servicios como el sistema INDIBA (tecnología no quirúrgica que suministra corriente térmica y no térmica a través de electrodos), la Wattbike (bicicleta de ejercicio de última generación que proporciona datos de rendimiento exactos), la técnica EPI (técnica de electrólisis percutánea intratisular), osteopatía y terapia manual y recuperación deportiva; así como la zona de spa deportivo completan una oferta única en el entorno.

 

La zona fitness tiene más de 2000 metros cuadrados en Las Mesas.

Las Mesas es el mayo club de padel de Estepona.

 

Precios para todos en el Centro Deportivo Las Mesas

 

Todo este moderno equipamiento, un lujo en la Costa del Sol, está prácticamente al alcance de cualquiera.

 

El terreno sobre el que se ha construido el Centro Deportivo Las Mesas es de titularidad pública, otorgado a la empresa Estesport mediante una concesión municipal. Y ello tiene su clara incidencia en el precio para el uso de sus instalaciones. “Puede entrar cualquier persona porque el precio lo permite”, afirma Javier que se muestra convencido de que “toda persona que esté metida en el deporte, ya sea padel, atletismo, ciclismo, o lo que sea, cuando conozca lo que ofrecemos aquí, se va a quedar porque no lo va a encontrar en ningún otro lugar”.

 

Por 39’90€ al mes, según la oferta promocional, cualquier persona puede convertirse en socio del centro y tener acceso individual a todo el equipamiento de fitness, además de un descuento del 50% para el alquiler de las pistas de padel, descuento para la escuela de padel y descuentos en tratamientos de fisioterapia, entre otros.

 

El abono familiar, que incluye a la pareja y a menores, tiene un precio de 59,90€.

 

Los usuarios de padel también tienen su oferta promocional. Por 25 euros al mes, el socio puede jugar una hora y media todos los días del mes en alguna de las pistas del Centro Deportivo Las Mesas.

 

centro-deportivo-las-mesas-estepona-javier-rodriguez-ruben-alonso-alberto-melgar-nico-moral-2

Javier Rodríguez, tras Las Mesas Estepona y La Quinta Antequera, busca ya nuevos proyectos de padel y fitness en Málaga.

 

Aspiraciones de seguir creciendo

 

Con La Quinta a pleno rendimiento en Antequera, y el Centro Deportivo Las Mesas, empezando; el empresario no frena su visión de futuro. “Tengo gente que me ha llamado y estoy estudiando dos propuestas para abrir dos clubes más en la provincia de Málaga”. Dos posibles nuevos centros de padel y fitness que aún están en proyecto.

 

¿Te ha gustado el reportaje sobre el Centro Deportivo Las Mesas? ¡Anímate y compártelo en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It