Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

El Centro Deportivo La Quinta de Antequera puso el telón de fondo al Campeonato de Andalucía de Padel de Menores 2014, del 7 al 9 de noviembre, una magnífica competición que este año elevó aún más a la cantera andaluza.

 

Unas 198 parejas se dieron cita en el recinto antequerano para llenar los cuadros de las 10 categorías que hubo en juego.

 

Casi 400 perlas llegadas de las escuelas de padel toda Andalucía que se sobrepusieron a la lluvia de los dos primeros días para exhibir el potencial de una de las mejores canteras de padel de España.

 

El antequerano Momo González domina en su tierra

 

Hace apenas tres semanas, en estas mismas pistas, se midieron con la red de por medio por el título de maestros junior del padel 2014. Esta vez, en cambio, el antequerano Momo González, y el cordobés, Fernando Romero, unieron su juego en el mismo lado de la cancha para dominar la categoría junior del Campeonato de Andalucía de Padel 2014.

 

Momo y Fernando firmaron una gran actuación que les llevó hasta el título cediendo, apenas, un sólo set. En su debut, derrotaron a Pedro Meléndez y Raúl Rodríguez (6-3 y 6-3). Este sólido triunfo les abrió paso en la competición para medirse a Miguel Benítez y Francisco Jurado en un enfrentamiento muy vistoso que se decantó también del lado del jugador local y su compañero (6-3 y 7-6).

 

En semifinales se encontraron con los malagueños, Manu Rocafort y José Carlos Gaspar que completaron un impecable recorrido hasta ese cruce. Primero, comenzaron eliminando a Guillermo Hernández y José Luis Rodríguez (6-2 y 6-2); después apearon a los primeros cabezas de serie, Pablo Díanez y Carlos Portillo (6-1 y 6-3).

 

En la semifinal, se adelantaron de forma contundente Rocafort y Gaspar aunque la portentosa reacción de Momo y Fernando les abrió la puerta de la final (1-6, 6-0 y 6-2).

 

jose-carlos-gaspar-junior-campeonato-de-andalucia-de-padel-de-menores-2014-la-quinta-antequera

José Carlos Gaspar.

 

Al último duelo llegó el también antequerano, Nano Pascual, junto a su compañero de Almuñécar, José María Sánchez. Ambos completaron un sufrido recorrido en el que lucieron, no sólo su talento, sino también su fortaleza mental para sacar partidos complicados.

 

El debut ante Jesús Garrido y Manuel Parejo no tuvo excesivas complicaciones (6-0 y 6-1); sin embargo, en la siguiente ronda, Francisco Garrido y Gustavo García les exigieron para avanzar en el cuadro. Nano y José María tuvieron que superar un flojo inicio de partido (1-6, 6-2 y 6-0) para poder acceder a las semifinales.

 

Julio García y Jaime Miges también obligaron al antequerano y a su compañero a remar contracorriente, y también en esta ocasión, Pascual y Sánchez Borrajo lograron remontar (3-6, 6-3 y 6-2) y plantarse en la final.

 

En ese último duelo, con sabor antequerano, Momo y Fernando se impusieron con mucha autoridad (6-1 y 6-4) para coronarse como reyes del padel junior de Andalucía en 2014.

 

La perla de Coín se impone en el duelo malagueño de infantil

 

José Solano, el de Padel Coín La Trocha, y el cordobés Javi Garrido (campeón de todo en su categoría este año) arrollaron a su paso por el cuadro de infantil para anotarse el triunfo en este Campeonato de Andalucía de Padel de Menores 2014.

 

La superioridad de esta dupla quedó patente a lo largo de su marcha por el cuadro en el que no cedieron ni un solo set.

 

Alberto Villalta y Rafael Fernández fueron los primeros en sucumbir al padel de Solano y Garrido que no les dieron opción en ningún momento (6-0 y 6-2).

 

Tampoco Pablo Revuelto y Sergio Borrero pudieron oponer resistencia al empuje de los favoritos que se abrieron paso con la misma contundencia que en el estreno (6-2 y 6-0).

 

En los cuartos de final, el malagueño Alejandro Ramillete y Miguel Ángel López no encontraron las claves para frenar a José y Javi que continuaron exhibiendo su juego de altos vuelos (6-2 y 6-2).

 

En las semis, en cambio, Miguel Yanguas y Pablo González sí apretaron Solano y Garrido, sobre todo, en el primer set. Sin embargo, la pareja cordobesa-malagueña pudo alcanzar la final (7-5 y 6-2).

 

Hasta allí llegó el también malagueño Jairo Bautista junto a Álvaro Meléndez. Su recorrido en la competición fue igual de brillante que el de Solano y Garrido.

 

Se estrenaron con un sensacional triunfo ante Fernando Carrasco y David Barrero (6-1 y 6-0) al que dieron continuidad con otra gran victoria frente a Pablo Pacheco y Raúl Pérez (6-1 y 6-2).

 

Carlos Blanco y Pablo Valverde no pudieron tampoco imponer su juego ante Jairo y Álvaro que se abrieron paso hasta las semifinales de manera incontestable (6-0 y 6-3).

 

En el penúltimo peldaño, el de Benalmádena y su compañero sufrieron algo más para cerrar ante Carlos López y Jaime Baquerizo (6-3 y 7-6).

 

Sin embargo, Jairo y Álvaro, en la final, no pudieron contra Solano y Garrido que conquistaron el título infantil de campeones de Andalucía de Padel 2014.

 

marta diaz infantil campeonato de andalucia de padel de menores 2014 la quinta antequera

Marta Díaz.

 

La marbellí Marta Díaz corona su gran temporada

 

Ya avisó en el Master de Padel de Menores 2014, también en La Quinta de Antequera, cuando ella y su compañera, Carmen Romero, pusieron contra las cuerdas a las favoritas al título, la malagueña Beatriz González y la valenciana Paula Bellver.

 

Ahora, en este Campeonato de Andalucía de Padel de Menores 2014 dieron un paso más. el que necesitaban para lograr la corona que las distingue como reinas del padel infantil en la región.

 

La jugadora de Prodigy Padel Academy, Marta Díaz, y la cordobesa, Carmen Romero, cabezas de serie número uno, rubricaron su gran final de año con un fenomenal triunfo. Su estreno resultó premonitorio ante Bella María Guillén y Nayara Rodríguez en un duelo que solventaron con mucha autoridad (6-1 y 6-1).

 

Tampoco en la segunda ronda encontraron oposición a su juego contra Mercedes Calderón y Laura Ruiz (6-3 y 6-2).

 

En la semifinal, sin embargo, tras un gran inicio, vieron cómo sus rivales, Esther Romero y Aitana García, reaccionaban para apretar el encuentro. Aunque finalmente, la marbellí y la cordobesa se clasificaron para la final (6-2, 1-6 y 6-3).

 

En ese último duelo, Marta y Carmen tuvieron que remontar ante la gaditana Begoña Benjumeda y Lucía Pérez para evitar que se hicieran con el triunfo (5-7, 6-1 y 6-3).

 

La malagueña Beatriz González, que disputó este campeonato junto a Marta Caparrós, cayó en el tie break del tercer set (1-6, 6-3 y 7-6) precisamente ante las finalistas Begoña y Lucía.

 

bea gonzalez infantil campeonato de andalucia de padel de menores 2014 la quinta antequera

Bea González.

 

El marbellí Juan José Domínguez roza la gloria

 

Otra perla de la cantera marbellí de Prodigy, Juan José Domínguez, brilló con luz propia en el Campeonato de Andalucía de Padel de Menores 2014. Lo hizo junto a Marcos Jiménez.

 

Ambos firmaron una notable actuación en la competición y se quedaron a un sólo set de convertirse en los campeones de Andalucía en benjamín.

 

Juan José y Marcos no hicieron concesiones con sus rivales. Enchufados desde el primer encuentro, superaron cada ronda con mucha autoridad y contundencia.

 

Jaime Benítez y Juan Francisco Villalba fueron sus primeras víctimas del cuadro (6-1 y 6-2) mientras que a Santiago Pineda y Jairo Guerrero les superaron ya en la semifinal (6-0 y 6-2).

 

En la final, se midieron por el título a José María Aliaga y José Jiménez, que habían derrotado a la pareja cabeza de serie número uno. El marbellí y su compañero golpearon primero pero no pudieron cerrar en la segunda manga. La reacción de sus oponentes les encumbró finalmente (3-6, 6-6-3 y 6-2).

 

ana-varo-cadete-campeonato-de-andalucia-de-padel-de-menores-2014-la-quinta-antequera

Ana Varo.

 

Sara Mork alcanza la final de cadetes

 

La jugadora afincada en Marbella, Sara Mork, a punto estuvo de lograr el título en cadete junto a la granadina Helga García.

 

Sara y Helga protagonizaron una trayectoria sublime en el campeonato que, sin embargo, no pudieron ratificar con el triunfo. Lo impidieron Julia Polo y Magdalena Pérez que superaron tres durísimos encuentros a tres sets para coronarse como las mejores cadetes de Andalucía en esta temporada 2014.

 

Un tie break del tercer set en la semifinal impidió una final entre marbellíes. Marta Pérez y Mari Carmen Rivas no pudieron decantar el duelo para poder pelear por el título en la final.

 

Dos tie breaks apartan a la malagueña María Gaspar de la pelea por el título

 

La malagueña María Gaspar quedó a un palmo de pelear por el título de alevín en Antequera. Junto a Pilar Caballero, la del club El Candado cuajó un impecable recorrido en el inicio del cuadro al imponerse a sus dos primeras parejas rivales, Lucía Moreno y Carmen Navarro, y Lucía Llavero y Laura Gómez, sin ceder ni un solo set.

 

La semifinal, en cambio, fue un duelo trepidante, sin tregua, que se resolvió en dos tie breaks. Ambos cayeron del lado de Paula Aguilar y Marta Borrero (7-6 y 7-6) que se ganaron el derecho así a luchar por la gloria en la final. No consiguieron el triunfo porque las favoritas, Clara Escabias y Carmen Castillón, no se dejaron sorprender y amarraron el título tras hacerse con el tie break del primer set (7-6 y 6-2).

 

braulio-rizo-cadete-campeonato-de-andalucia-de-padel-de-menores-2014-la-quinta-antequera

Braulio Rizo.

 

La malagueña Elena García dice adiós a Menores

 

El cuadro junior resultó una gran despedida de muchas de las perlas de la cantera andaluza que dicen adiós a su etapa de menores. Entre ellas, la malagueña Elena García que disputó esta última prueba junto a Irene Gómez.

 

Superaron el escollo de la primera ronda que les plantearon Carmen Fernández y María Vela (6-4 y 6-2) para acceder a las semifinales. Allí, se encontraron con Mara Becerra y Agustina Flores que acabaron por imponerse en un ajustado y emocionante partido (7-6 y 7-5).

 

Ahí acabó su periplo por menores para Elena García, una fase en la que ha brillado por su entrega y su juego, y su formidable capacidad para conectar con todo el circuito.

 

En la final, Elena Ramírez y Aurora Jiménez acabaron haciéndose con el triunfo tras la retirada de sus oponentes en el segundo set (6-0 y abandono).

 

 

Resultados Campeonato de Andalucía de Padel 2014

Junior masculino
Campeones: Momo González – Fernando Romero.
Subcampeones: Nano Pascual – José María Sánchez.

Junior femenino
Campeonas: Elena Ramírez – Aurora Jiménez.
Subcampeonas: Mara Becerra – Agustina Flores.

Cadete masculino
Campeones: Daniel Hinojosa – Enrique Fernández.
Subcampeones: Luis Pozo – Ricardo Morales.

Cadete femenino
Campeonas: Julia Polo – Magdalena Pérez.
Subcampeonas: Sara Mork – Helga García.

Infantil masculino
Campeones: Javi Garrido – José Solano.
Subcampeones: Jairo Bautista – Álvaro Meléndez.

Infantil femenino
Campeonas: Marta Díaz – Carmen Romero.
Subcampeonas: Begoña Benjumeda – Lucía Pérez.

Alevín masculino
Campeones: Enrique Salas – Rafael Marín.
Subcampeones: Ángel Díaz – Ángel Gómez.

Alevín femenino
Campeonas: Clara Escabias – Carmen Castillón.
Subcampeonas: Paula Aguilar – Marta Borrero.

Benjamín masculino
Campeones: José María Aliaga – José Jiménez.
Subcampeones: Juan José Domínguez – Marcos Jiménez.

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It