Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Fibra de carbono, de vidrio, goma Eva, titanio, aluminio, grafeno,… Materiales que se esconden detrás de siglas y nombres pretenciosos, productos del marketing que se afana en vender convencer para vender.

 

Las marcas de padel anuncian innovaciones cada temporada en sus colecciones. Nuevos materiales, nuevos procesos, nuevos nombres.

 

¿Cuáles son los principales reclamos de las marcas para la nueva temporada? ¿Cuáles son las innovaciones que presentan las palas de padel 2015? ¿Qué nuevos materiales y tecnologías irrumpen? Aquí tienes detalles de algunas:

 

Novedades en las palas de padel 2015

 

Hay marcas de padel que realizan un simple lavado de cara a sus productos para la siguiente temporada: un cambio de pintura, la modificación de la terminología para algunos de sus procesos y la marca presenta el producto como una evolución del anterior.

 

En cambio, sí hay firmas que anuncian auténticas novedades en su colecciones de palas de padel 2015. A continuación, algunos ejemplos de ello:

 

pala-drop-shot-2015-curv

 

Palas Drop Shot 2015: tecnología antibalas

 

La firma de Juan Martín Díaz ha anunciado la tecnología Curv. Las palas Drop Shot 2015 incorporan este año este nuevo material que ofrece potencia, flexibilidad, durabilidad y resistencia.

 

De esta forma, Drop Shot ha apostado por incorporar a la cara de sus palas de padel en 2015 este elemento que ya se emplea en la fabricación de chalecos antibalas, kikeboards, fabricación de maletas y altavoces para equipos de sonido, entre otros productos, por parte de firmas tan diversas como Nike, Samsonite o Lotus.

 

El Curv es un material muy resistente al choque que se vuelve aún más cuanto menor es la temperatura, lo que le distingue claramente de otros elementos. Además, su baja densidad le permite ahorrar peso.

 

Con esta innovación, la marca de padel del número uno ofrece productos de alta calidad que destacan por:

 

· Una mayor resistencia al impacto.
· Un aumento de la potencia y de la flexibilidad.
· Una gran resistencia.
· Una mayor ligereza.
· Ser totalmente reciclable.
· No contener vidrio.

 

pala-nox-ml10-cup4

 

Palas de Padel Nox 2015: resistencia extrema

 

Polycarbonate Structure Patented o PSP, la novedad tecnológica que presentan las palas NOX 2015 y las palas SANE 2015.

 

Esta revolucionaria apuesta, patentada por el propio CEO de SANE, Ricardo Rácaro, logra una durabilidad extrema de la pala al protegerla contra los golpes.

 

Además, la pintura se mantiene intacta, se amplía el punto dulce y se mejora la respuesta de la pala durante el golpeo.

 

El policarbonato es un material del grupo de termoplásticos que presenta una gran resistencia al impacto, una gran transparencia, una elevada rigidez y resistencia, también a la deformación térmica y a los efectos de los rayos ultravioleta.

 

Algunas aplicaciones notables de este elemento son la fabricación de cristales antibalas y escudos antidisturbios de la policía; la creación de ventanas irrompibles y antirrayado de los vehículos policiales; en la fabricación de juguetes de alta resistencia o en el aislamiento de ventanas, puertas, terrazas y salones que requieran de una segurida especial.

 

pala-Star-Vie-Brava-9.1-Carbon-Aluminium-2015

 

Palas de Padel Star Vie 2015: aluminio y aerodinámica

 

La marca Star Vie ha introducido varias novedades en su colección de palas de padel 2015. Destacan dos por encima de todas:

 

El Aluminio: Star Vie ha incorporado un tejido de aluminio en dos de sus palas y ha creado la línea DRS Aluminium.

 

En ellas, la capa de aluminio se ubica en contacto con las de la goma EVA y las capas de carbono, todo ello combinado con la resina epoxi.

 

Con la utilización de este elemento, la firma española busca reforzar la pala y dotarla de un gran control y una excelente potencia.

 

El otro elemento novedoso es el DRS-6 (Drag Reduction System), un dispositivo presente en seis palas Star Vie 2015 que se incrusta en el interior del corazón de la pala para reducir la resistencia de ésta al aire cuando está en movimiento.

 

El DRS-6 está formado por seis cavidades simétricas divididas por spoilers o alerones que logran una distribución más eficiente del aire. Esto supone un menor esfuerzo del jugador y un mayor control en el juego.

 

Además, el DRS-6, que provoca la emisión de un sonido característico, aporta un mejor balance de las palas Star Vie 2015 al repartir mejor el peso.

 

Con algunas diferencias, se trata de un sistema similar al difusor que Varlion incorporó a sus palas en 2013.
La gama DRS Aluminium incluye las palas Brava 9.1 Carbon Aluminium 2015 de la línea DRS EVO y la R 9.1 Carbon Aluminium 2015 de la línea DRS Pyramid.

 

pala-graphene-head-gamma-pro-2015

 

Palas de Padel Head 2015: resistencia y ligereza extrema

 

Head ha dado un paso más en la evolución de sus palas. La colección de palas de padel Head 2015 está formada por 16 productos. De ellos, tres incorporan la gran novedad de la marca de Fernando Belasteguin para este año: el grafeno.

 

Se trata de un material muy ligero y extremadamente resistente. De hecho, se considera que es 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es similar a la de la fibra de vidrio aunque es también más ligera.

 

En la actualidad, se estudia su utilización en innovaciones como la creación de teléfonos móviles plegables, pantallas de tv enrrollables, nuevos tipos de baterías y aviones más ligeros.

 

Head, que ya lo usaba en algunas de sus raquetas de tenis desde hace dos años y en los esquís para mujeres desde hace algunos meses, ha decidido incorporarlo a sus palas de padel. En concreto, lo ha integrado en el marco de la pala de padel para lograr una mayor estabilidad y rigidez sin incrementar el peso. Es decir, ha conseguido una pala de más potencia y tolerancia.

 

Pero, además, también está presente en la cara de las palas Head 2015 para incrementar la resistencia a los golpes y aumentar su durabilidad.

 

Las palas con grapheno de Head son: la Head Graphene Tornado Bela, Graphene Gamma Motion y Graphene Gamma Pro.

 

pala-Varlion-Canon-Magnum-2015

 

Palas de Padel Varlion 2015: un sandwich de alto rendimiento

 

En la colección de palas de padel Varlion 2015, se incluye la línea Magnum de la gama Pro. Son tres palas Varlion las que presentan la tecnología Magnum.

 

Se trata de un núcleo formado por dos materiales dispuestos en tres capas. Las dos exteriores son de caucho de alto rebote mientras que la del medio es de foam ultra blando y liviano.

 

Todo ello está recubierto de Texalium Rhombus, o lo que es lo mismo, fibra de vidrio con aluminio formando un entramado resistente y elástico.

 

De esta forma, estas palas Varlion 2015 ofrecen diferentes respuestas durante el juego:

 

· Golpes suaves: en saques, restos o globos, la compresión y el rebote se efectúa en la goma más blanda.

 

· Golpes potentes: remates o bloqueos, la compresión se produce en ambas gomas aunque es el caucho el que ofrece el rebote más fuerte.

 

Con esto, Varlion busca resolver los riesgos de las palas de núcleo blando:

 

· Menos durabilidad y más riesgo de rotura: el caucho de alto rebote aporta más flexibilidad y reduce la posibilidad de que la pala se rompa por algunas de sus caras.

 

· Pérdida de potencia: la construcción de este sandwich logra que no se produzca la absorción de la fuerza al rematar y con ella la pérdida de la potencia en la pegada.

 

Esta tecnología se puede encontrar en las palas de Varlion 2015: Avant Magnum Tex Difusor, Cañon Magnum Tex Difusor y LW Magnum Hexagon Difusor.

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It