Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

¿Sabes cómo trabajar la preparación física en el padel? ¿Conoces las variables que intervienen? ¿Eres capaz de preparar un programa de ejercicios para mejorar la condición física?

 

El próximo 7 de febrero dos reputados especialistas en la materia imparten las Jornadas de Preparación Física Integrada en el Padel.

 

Son José Luis Gutiérrez del Álamo y Jesús Barrera, dos técnicos de la Federación Andaluza de Padel, dos profesionales con años de experiencia que ponen su conocimiento al servicio de quienes se inscriban en la cita prevista para el próximo 7 de febrero de 2015 en el club Reserva del Higuerón (Fuengirola, Málaga).

 

El precio de inscripción es de 70 euros para una jornada que se prolongará de 10 de la mañana a ocho de la tarde (20 horas). Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de la FAP.

 

Inscripciones

Contenido Jornadas Preparación Física en el Padel

 

El curso estará dividido en cinco bloques temáticos que abordarán la evolución de la preparación física en el padel, su integración en una planificación anual y su desarrollo práctico en una pista.

 

En concreto, el bloque 1 ‘El entrenamiento integrado y su desarrollo en la planificación” analizará las nuevas tendencias de entrenamientos que incorporan la preparación física, técnica y táctica en las sesiones y en la planificación anual. En este apartado, se revisará cuáles son las cualidades físicas principales y su implicación en el juego.

 

En el bloque 2 ‘Sesión Práctica sobre Preparación Física en la Pista de Padel’ se trabajará sobre un circuito en pista de padel con ejercicios que se realizan en las concentraciones de las selecciones andaluzas en los que se aprovechan las líneas, la red, las paredes, las mallas, además de las palas y las pelotas.

 

El bloque 3 ‘Evaluación y Control de la Condición Física en el Padel’ ahondará sobre una batería de pruebas físicas adaptadas a la pista de padel en las que se ejercerá un control de variables fisiológicas a través de medios como dinamómetros, test de la FEP y hojas de observación.

 

El bloque 4 ‘Sesión de trabajo en pista integrando técnica, táctica y cualidades físicas’ servirá para establecer y desarrollar una secuencia de trabajo con cesto de bolas que permitirá poner en práctica ejercicios físico-técnicos, físico-tácticos y diversos tipos de desplazamientos.

 

Por último, en el bloque 5 ‘Situación de juego dirigida, grabación y análisis físico-táctico’ se realizará una grabación de todas las parejas para llevar a cabo un análisis desde el punto de vista físico de las debilidades y fortalezas de cada jugador o jugadora.

 

curso preparacion fisica en el padel fap reserva del higueron febrero 2015

 

Dos especialistas en el curso de preparación física en el padel

 

Los dos responsables de impartir esta Jornada de Preparación Física Integrada en el Padel tienen una amplia experiencia en la materia. Ambos son los autores del libro ‘Preparación Física del Padel basada en el trabajo en pista’.

 

José Luis Gutiérrez del Álamo: es entrenador nacional de padel, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Seleccionador Andaluz Absoluto.

Jesús Barrera: es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, preparador físico de la Federación Andaluza de Padel.

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It