Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Algo menos de tres semanas restan para el inicio de la Liga de Padel Marca 2015, la tercera edición de una competición que en la pasada temporada contó con más de 200 clubes oficiales por toda España.

 

El próximo 16 de marzo arranca la liga con la fase de rankings y se prolongará durante 5 meses hasta el 28 de junio en que tendrá lugar la Gran Final Nacional en Madrid.

 

Novedades Liga de Padel Marca 2015: sistema de competición flexible

 

El formato de competición es la gran novedad de la Liga de Padel Marca 2015, un sistema flexible que combina una oferta ilimitada de partidos con la disponibilidad de los y las participantes.

 

Fase de Ranking LPM: del 16/3 al 28/06

 

Las modalidades de competición disponibles son masculina, femenina y mixta. Sin embargo, los jugadores y jugadoras inscritos se organizarán en diferentes rankings por provincias y categorías que serán detallados en función del número de participantes.

 

Durante la liga, las parejas podrán retar a otras duplas cercanas en el ranking para superarlas en puntuación o distanciarles en la clasificación.

 

Esta es una de las opciones de que disponen los y las participantes para mejorar su posición en la tabla. La otra es la participación en los llamados Open Liga Padel Marca, torneos de fin de semana que serán de precio reducido para los inscritos en esta liga y que les aportarán puntuación extra para escalar posiciones en el ranking.

 

foto-2-liga-de-padel-marca-2015

Foto: Liga Padel Marca.

 

Master Regionales LPM: del 30/5 al 21/06

 

Las mejores parejas de cada ranking lograrán la clasificación para poder disputar los Master Regionales en que los que se enfrentarán a parejas de otras provincias.

 

En concreto, los Master Regionales previstos son el Master Norte, el Master Sur, el Master Noreste y el Master Centro. En ellos, las parejas clasificadas optarán a importantes premios.

 

Master Nacional LPM: 27/6 y 28/6

 

Todas las parejas campeonas de los Master Regionales, además de los premios, obtendrán una invitación para poder luchar por el Master Nacional en Madrid, la prueba que resolverá esta Liga de Padel Marca 2015.

 

 

Inscripciones abiertas

 

El plazo de inscripción de todas las categorías de la Liga de Padel Marca 2015 permanecerá abierto hasta el próximo 11 de marzo.

 

La inscripción tiene un precio de 19’90€ y debe formalizarse a través de la propia web de la competición.

 

En el caso de las parejas que ya han disputado las anteriores ediciones de la LPM, recibirán una puntuación de partida que tendrá en cuenta el nivel elegido y los resultados obtenidos.

 

En cambio, las nuevas duplas que se estrenen en la prueba, completarán un test de nivel para establecer los puntos con los que partirán de inicio.

 

 

Ganadores Liga de Padel Marca 2014

 

Tras casi seis meses de competición, el Club El Estudiante de Alcobendas  albergó el Master Final de la Liga de Padel Marca 2014. Allí se dieron cita unas 40 parejas para resolver esta prueba.

 

Seis de los títulos que estaban en juego se quedaron en Madrid, una provincia que aportó más de la mitad de los jugadores de esta competición. Entre ellos, las categorías Marca en masculino y femenino.

 

 

El resto de títulos se repartieron entre las provincias de Asturias, Guadalajara, Almería y Álava. Valencia, en cambio, no logró anotarse triunfo alguno pero demostró la pujanza de su padel aficionado con hasta seis subcampeonatos.

 

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It