Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Unos 1500 jugadores federados. En torno a 40 equipos con licencia. Un mapa de instalaciones que sigue creciendo y se va encaminando hacia el centenar (sin contabilizar las pistas de los complejos residenciales y urbanizaciones).

 

La provincia de Málaga es uno de los grandes focos del padel no sólo en Andalucía. Un territorio siempre presente en calendario del circuito profesional de padel (por el actual y por el anterior), que ha albergado todas las pruebas federadas de primer nivel; que ahora, en noviembre, será sede del Mundial de Padel 2015.

 

Todo ello, sin embargo, no parece tener la relevancia suficiente para la actual directiva de la Federación Andaluza de Padel puesto que, desde hace tres meses, es la única de las ocho provincias de la comunidad autonóma que no cuenta con un delegado territorial propio.

 

El pasado 26 de marzo, el anterior responsable, Pepe Pérez, presentó la dimisión de su cargo por discrepancias con “la línea de trabajo” de la presidenta del organismo federativo, María del Mar García-Lorca. Desde entonces, no ha habido sustituto para él.

 

Son, por tanto, tres meses los que el padel malagueño lleva sin tener un representante de la FAP en la provincia. Y de momento no hay noticias de cuándo se corregirá este asunto. La propia web del ente confirma este vacío institucional que la presidenta de la FAP no ha sabido o no ha podido solucionar.

 

captura-web-organigrama-fap

Captura de la web de la FAP realizada el 24 de junio de 2015.

 

Los delegados territoriales de la FAP son “puestos de libre designación”, explicó hace algo más de un año a Padelazo.com la propia dirigente para justificar el cese de Gumersindo Clemente al frente de la delegación de la FAP en Almería.

 

Entonces, la mandataria subrayó su legítima potestad para designar estos cargos por criterios de confianza (fue el argumento que también esgrimió en marzo de 2014 para cesar al entonces delegado de Huelva, Miguel Galardi) por lo que la responsabilidad de esta insostenible situación en Málaga, por tanto, es únicamente atribuible a su persona.

 

Se da la circunstancia de que bajo el mandato de María del Mar García-Lorca, seis de los ocho delegados territoriales de la FAP han sido cesados o han dimitido. El único, sin embargo, que no ha tenido relevo hasta el momento ha sido el representante de Málaga.

 

El insólito parche que ha aplicado la presidenta en este tiempo ha sido atribuir al delegado de la Federación Andaluza de Padel en Sevilla, Ángel Corredera, algunas tareas del cargo vacante de Málaga. El propio representante sevillano ha confirmado a esta web su colaboración con “asuntos puntuales” de Málaga pero niega que él se ocupe de esta provincia.

 

La falta de un delegado de la FAP en Málaga agrava aún más la incomprensible desconexión de esta provincia con el ente federativo, toda vez que, por decisión de Miguel Ángel Yoldi, este territorio no tiene representación en la Asamblea General de la federación desde mediados de 2012.

 

Esta web ha intentado contactar con la presidenta de la FAP, María del Mar García-Lorca para conocer su opinión de primera mano sobre este asunto pero, como en ocasiones anteriores, no ha atendido la llamada ni tampoco ha respondido a los mensajes enviados.

 

Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It