Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Un problema entre la Federación Mexicana de Padel (FEMEPA) y el Club Libanés, sede inicial del Mundial de Padel de Menores 2015, ha llenado de incertidumbre esta competición, prevista en México DF del 16 al 22 de noviembre.

 

De hecho, a escasos 11 días del inicio del Mundial de Menores, la competición, de manera sorprendente, cambia de sede. Ya no se disputará en las instalaciones del citado Club Libanés sino en el Club Lomas Sporting.

 

Esta web ha confirmado la información con la propia Federación Mexicana, horas antes de que la Federación Internacional de Padel lo haya anunciado a través de un comunicado en su web sin exponer motivo alguno que fundamente este cambio de localización.

 

“ (Desde el club Libanés) declinaron como club sede verbalmente, les solicitamos una carta oficial de su declinación que al día de hoy no hemos recibido, por la poca seriedad del Club nos vimos obligados a buscar una sede alterna”. Lo explica de esta forma el propio presidente de la FEMEPA, José Luis García Frapolli, en declaraciones a Padelazo.com aunque no profundiza en las razones de este desencuentro del club con el ente federativo.

 

Padelazo.com ha contactado también con el club Libanés desde donde no sólo no han confirmado la versión del presidente de la FEMEPA sino que, además, han expresado su sorpresa por este cambio. “Hasta donde sabemos sí se llevará a cabo en nuestras instalaciones (el Mundial de Menores), no hemos recibido otra información, en cuanto tengamos otras noticias, con gusto, te las haremos llegar”.

 

presidente-de-la-federacion-mexicana-padel-garcia-frapolli

El presidente de la FEMEPA, José Luis García Frapolli, en el centro de la imagen. Foto: FEMEPA.

 

El mensaje es de las 17.54 horas de ayer jueves 5 de noviembre, cuando la Federación Mexicana ya tenía clara la sede y se la había confirmado a esta web. La insistencia de este medio para conseguir más detalles, sin embargo, no ha obtenido éxito de momento.

 

El conflicto, sin embargo, más allá de las explicaciones, es evidente. Tanto que la Federación Mexicana de Padel ha cambiado de sede dos de las pruebas nacionales que debían disputarse también en el club Libanés previas a este Mundial de Padel de Menores 2015.

 

García Frapolli, en cualquier caso, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad toda vez que la nueva sede está confirmada. “Al día de hoy está todo cerrado y todo marcha de maravilla para recibir a todas la delegaciones participante”, ha afirmado a esta web.

 

cancelacion-pruebas-federacion-mexicana-padel-2015

 

Días de mucha incertidumbre para las familias

 

Desde la semana pasada, los problemas entre el club Libanés y la FEMEPA han traído en vilo a las distintas federaciones de padel y, por supuesto, a los y las menores y sus familias.

 

En España, la Federación Española de Padel ha estado en contacto con muchos de los padres y madres de los menores seleccionados aunque hoy, a través de email, ha decidido contactar con todos ellos para informarles de que, hasta el momento, desconocían el lugar en el que se disputaría el mundial y anunciarles de que estaban trabajando para proporcionarles todos los detalles.

 

Fuentes de la FEP han subrayado a Padelazo.com los esfuerzos que están haciendo para garantizar la mayor información posible a las familias implicadas en una situación que no depende directamente del ente español.

 

seleccion-espanola-menores-padel-2015

Foto: FEP.

 

Otra polémica con el padel internacional

 

Todo este embrollo se produce escasos días después de que la propia Federación Internacional de Padel renunciara a la celebración del Mundial de Padel 2015 en Málaga.

 

Ahora, el organismo que preside Daniel Patti vuelve a verse inmerso en otra polémica por la organización de una de sus pruebas.

 

anuncio-fip-cambio-sede-mundial-padel-menores-2015

Comunicado de la FIP sobre el cambio de sede del Mundial de Menores 2015.

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It