Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

La Armada Española cumplió los pronósticos en el Mundial de Padel de Menores 2015 y acaparó los focos tras llevarse los seis títulos por parejas en juego y los dos de selecciones.

 

Las instalaciones del club Lomas Sporting fueron escenario del abrumador dominio de la escuadra española en una competición con un total de 9 selecciones y más de 400 jugadores y jugadoras que, desde el pasado lunes 16 de noviembre, han dado vida a esta décima edición del Campeonato del Mundo de Padel de Menores.

 

Doblete español por selecciones

 

Máximos favoritos, los equipos masculino y femenino de España cumplieron los pronósticos para conquistar el Mundial de Padel de Menores 2015.

 

Los chicos se impusieron a Paraguay en el estreno (3-0) cediendo apenas dos juegos en los tres puntos que disputaron Alejandro Ramillete y Eduardo Alonso; Javi Garrido y Javi García; y Momo González y Coki Nieto.

 

Las chicas superaron el registro al firmar un pleno en blanco (3-0). Las protagonistas de la primera ronda fueron Bea González y Cristina Rayo; Carlota García y Marina Gonzálvez y Ariana Sánchez y Sandra Enjuto.

 

carlota-garcia-y-alba-perez-seleccion-espanola-femenina-mundial-padel-menores-2015-mexico

Foto: Femepa.

 

El siguiente enfrentamiento tampoco supuso escollo alguno para los combinados españoles.

 

El equipo masculino arrolló a Chile (3-0) con Miguel Yanguas y Eduardo Alonso, Pablo Castillo y Javi García, y Momo González y Javi Rico como protagonistas de un triunfo espléndido.

 

La selección femenina española también pulverizó las aspiraciones de México (3-0). Lo hizo con sólo dos juegos encajados por Bea González y Cristina Carrascosa, Alba Pérez y Carlota García, y Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

javi-garrido-y-javi-garcia-mundial-padel-menores-2015-mexico

Foto: FEP.

 

En semifinales, la escuadra española masculina se deshizo de Gran Bretaña (3-0) con un pleno que firmaron Miguel Yanguas y Álex Ramillete, Pablo Castillo y Javi García y Jorge Nieto y Javi Rico.

 

Las chicas, a su vez, no dieron opción a la selección brasileña (3-0) y sumaron cada punto como victoria gracias a Bea González y Cristina Carrascosa, Alba Pérez y Marina Gonzálvez y Marta Ortega y Sandra Enjuto.

 

Final masculina Mundial de Padel de Menores 2015

 

En la final, tal como estaba previsto, los españoles se vieron las caras con la escuadra argentina que sumó pleno en todas sus eliminatorias (victoria ante Gran Bretaña, Uruguay y Paraguay).

 

En la eliminatoria final, los españoles desnivelaron el duelo a su favor. Lo hicieron  gracias a los triunfos de Álex Ramillete y Miguel Yanguas ante Luciano Puppo y Felipe Calleja (6-2 y 6-1) en el sub-14.

 

En el sub-16, sin embargo, los argentinos igualaron. Agustín Tapia y Federico Chiosti firmaron un duelo épico ante Javi Garrido y Pablo Castillo para igualar la final. Los españoles acusaron los problemas del cordobés y no pudieron cerrar cuando tuvieron opción. Finalmente, el triunfo fue para Tapia y Chiosti (3-6, 7-6 y 6-3).

 

momo-gonzalez-y-coki-nieto-mundial-padel-menores-2015-mexico

Foto: FEP.

 

El decisivo punto sub-18 también resultó trepidante. Momo González y Javi Rico se adelantaron en la primera manga pero sus rivales, los argentinos Leonel Aguirre y Agustín Gutiérrez igualan en el tie break.

 

En el tercero, Momo y Javi rubricaron la victoria que certificó el título de campeona del mundo para España (6-3, 6-7 y 7-5).

 

Final femenina Mundial de Padel de Menores 2015

 

Argentina también alcanzó la final femenina del Mundial de Menores 2015. Lo hizo tras imponerse con mucha autoridad en todas sus eliminatorias (Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos y México).

 

La final entre españolas y argentinas no tuvo tanta emoción como la masculina. Cristina Carrascosa y Bea González se llevaron el punto de sub-14 ante Maky Prieto y Rafaela Forastiero. Alba Pérez y Helga García hicieron lo propio en sub-16 contra Mica Ozán y Anto Ozán.

 

cristina-carrascosa-y-bea-gonzalez-seleccion-espanola-femenina-mundial-padel-menores-2015-mexico

Foto: Femepa.

 

Finalmente, con todo ya resuelto, Marta Ortega y Ariana Sánchez completaron el pleno español ante Evelyn Lacamoire y Mary Montesi.

 

Momo González y José Carlos Gaspar, una despedida a lo grande

 

Los dos españoles, los dos malagueños. Uno de Antequera, el otro de Málaga. Momo González y José Carlos Gaspar, una pareja que ya se proclamó campeona de España en cadete en 2012 y que ahora, en su despedida de menores, corona el año a lo grande con el título de campeones del mundo sub-18.

 

Los andaluces superaron con autoridad la fase de grupos para adentrarse en el cuadro de eliminatorias. Ahí, se impusieron a los uruguayos, Alan Guerra y Santiago Aguilar, a los españoles Curro Soriano y Roger Aromi, en cuartos, y a los brasileños Lucas Bergamini y Andriws Urtassun en semifinales.

 

momo-y-jose-carlos-gaspar-mundial-padel-menores-2015-mexico

 

Por el otro lado del cuadro, los argentinos Agustín Gutiérrez y Leonel Aguirre firmaron también un torneo memorable. En la fase de grupos se impusieron sin dificultad a los paraguayos Matías Fernández y Tadeo Jara, para adentrarse en el cuadro de eliminatorias.

 

Ahí, apearon del trayecto a los chilenos Cristóbal Andrés Molina y Cristóbal Andrés Martínez; eliminaron en cuartos a los españoles Javier Rico y Armando Moya y dejaron fuera de la final a los actuales subcampeones de España, Jorge Nieto y Javier González.

 

La final entre argentinos y españoles fue trepidante y acabó decantándose del lado de Momo y José Carlos tras una apretada remontada (4-6, 6-4 y 6-4).

 

Marta Ortega y Ariana Sánchez rubrican su gran reinado

 

Abrumadoramente superiores a sus rivales, las españolas Marta Ortega y Ariana Sánchez se hicieron con el título de campeonas del mundo de padel sub-18.

 

Lo hicieron con un despliegue impecable en el que no cedieron ni un set y apenas encajaron 9 juegos en todo el recorrido.

 

Ya desde la fase de grupos dejaron clara su condición de máximas favoritas. Las anfitrionas Jimena Badía y Fernanda Salazar, y las paraguayas, Yamila Castelnuovo y María Escobar no pudieron oponer resistencia a sus contrarias.

 

marta-ortega-y-ariana-sanchez-seleccion-espanola-femenina-mundial-padel-menores-2015-mexico

Foto: Femepa.

 

En el cuadro final, las brasileñas Manuela Schuck y María Carolina Selbach, en cuartos, y las españolas Nuria Díaz y Mónica León, en semis, cedieron también ante la perla de Adidas y su compañera.

Por el otro lado del cuadro, también las españolas Sandra Enjuto e Irene Arzamendi reclamaron los focos de la categoría. En el grupo C superaron a las argentinas Marianela Montesi y Evelyn Lacamoire y a las británicas Katie Morton y Emily Morton.

 

Ya en las eliminatorias, superaron los escollos de las paraguayas Ikeuchi y Konrad en cuartos y de nuevo, de las argentinas Marianela Montesi y Evelyn Lacamoire, en semis.

 

En la final, Marta Ortega y Ariana Sánchez, en su tercer mundial de menores consecutivo, se hicieron con la corona sub-18 al derrotar de manera inapelable a Enjuto y Arzamendi (6-1 y 6-1), subcampeonas por derecho propio.

 

Jesús Moya y José María de Vera triunfan en México

 

Los españoles José María de Vera y Jesús Moya conquistaron el título de campeones del mundo sub-16 con un esforzado despliegue en este Mundial de Padel de Menores 2015.

 

Ya en la fase de grupos tuvieron que sufrir una enormidad ante los argentinos Federico Chiostri y Darío Tapia, para pasar como primeros de la liguilla.

 

Después, en la eliminatoria, superaron a los uruguayos Castelli y Tracia en primera ronda; a los británicos Frankie Batt y Alfonso Patacho en cuartos de final; y en semis, de nuevo, a los argentinos Chiostri y Tapia.

 

final-sub-16-masculina-mundial-padel-menores-2015-mexico

 

Por el otro lado del cuadro, los favoritos, actuales campeones de España; Javier Garrido y Javier García, recorrieron su camino hacia la gran final. En la fase preliminar, se impusieron a los argentinos Franz Enz y Relis Ferreyra, y a los mexicanos Ignacio Gutiérrez y Bernardo García.

 

Después, en la fase final, vencieron a los locales Emilio Trejo y Pablo Kuri en cuartos para encontrarse en semis, de nuevo, con Enz y Ferreyra.

 

En la final, Moya y De Vera dieron el paso decisivo para llevarse el título de campeones.

 

Marina Gonzalves y Carlota García cumplen su sueño

 

Las números uno del ranking cadete de la FEP, Marina Gonzálvez y Carlota García, se elevaron en la categoría sub-16 para conseguir un triunfo inolvidable.

 

Enclavadas en el grupo A, superaron la etapa inicial con dos claros triunfos ante dos parejas locales: Regina IbarraFernando Espinoza y Ana de la FuenteGabriela Kuri.

 

En el cuadro final, se mostraron con la misma autoridad para derrotar a las argentinas Sofía Medina y Macarena Prieto, primero; y a las españolas Paula MacíasMarta Sabino, después.

 

marina-gonzalvez-y-carlota-garcia-mundial-padel-menores-2015-mexico

 

Por el otro lado del cuadro, la marbellí Alba Pérez, buscó reeditar el título mundial logrado en 2013, esta vez junto a la granadina Helga García.

 

Su trayectoria en este campeonato ha sido formidable. Resolvieron con rotundidad su paso por la liguilla inicial al imponerse a las mexicanas Lourdes Andrade y Camila Corso; y a las inglesas Hana Maddock y Chaney Norton.

 

Ya en el cuadro de eliminatorias, las argentinas Micaela Ozán y Antonella Ozán no pudieron frenarlas en cuartos. Tampoco las españolas Araceli Martínez y Esther Carnicero, en semis, impidieron el acceso de Alba y Helga a la gran final.

 

En el encuentro por el título, Carlota y Marina remontaron el primer set que cedieron en el tie break y se impusieron en los dos siguientes para hacerse con el triunfo final.

 

alba-perez-y-helga-garcia-mundial-padel-menores-2015-mexico

 

Miguel Yanguas y Carlos López, andaluces en la cima

 

El granadino Miguel Yanguas y el sevillano Carlos López se hicieron con el título en una categoría sub-14 muy reñida.

 

En su inicio en la competición, Yanguas y López superaron con mucha contundencia a los británicos Sean Neave y Lawrence Morgan y a los mexicanos Javier Villazón y Patricio Madrazo.

 

Ya en el cuadro final, los andaluces superaron en primera ronda a los también anfitriones, José Manuel Mustieles y Carlos Robelo. Después, en cuartos, se impusieron a los argentinos Felipe Calleja y Luciano Puppo. Y en semifinales, Miguel y Carlos lograron imponerse a sus compatriotas, Fernando Cebrián y Sergio Borrero para acceder a la gran final.

 

miguel-yanguas-y-carlos-lopez-mundial-padel-menores-2015-mexico

Foto: Padel Menores Españoles Mundial.

 

Por el otro lado del cuadro, otras de las duplas favoritas al título, Alejandro Ramillete y Eduardo Alonso, campeona de todo lo que ha jugado este año en el circuito de la FEP, cumplió los pronósticos.

 

Superaron la fase de grupos sin problema alguno, con una victoria sobre los argentinos Santiago Strazzabopo y Mauro Raimondo.

 

En las eliminatorias finales, debutaron venciendo a los uruguayos Ramiro Sallabery y Lucas Silva; continuaron con otra victoria ante Fernando Lavall y César Miranda, de Paraguay; y en semis, apearon a otra dupla española acreedora a la victoria final, la formada por Íker del Valle e Iván Ramírez.

 

En la final, la dupla andaluza, Yanguas y López logró desnivelar el duelo para proclamarse campeones del mundo sub-14.

 

eduardo-alonso-y-alex-ramillete-mundial-padel-menores-2015-mexico

Foto: Padel Menores Españoles Mundial.

 

Las Cristinas prolongan su dictadura

 

Las madrileñas Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, dominadoras de la categoría infantil durante todo el año en España, eran una de las parejas favoritas al título de campeonas del mundo sub-14.

 

Su actuación en México ha confirmado todos los pronósticos. La pareja española no tuvo problemas para superar el grupo B en el que se encuadraban las argentinas Sofía Molle y Rafaela Forastero; las mexicanas Marcela Chaya y Begoña Ortiz; y las brasileñas Bruna Brayer e Isabella Dalmagro.

 

En el cuadro final de eliminatorias, Carrascosa y Rayo superaron con claridad su estreno ante las británicas Tia Norton y Zuzka Patacho y sufrieron para derrotar en semis a las españolas Begoña Benjumeda y Eugenia Guimet.

 

Por el otro lado del cuadro, la malagueña Bea González y la murciana Nuria Vivancos también alcanzaron la final con mucha autoridad.

 

Resolvieron un grupo formado por las brasileñas Bárbara Peres y Bárbara Matos; las argentinas Laura Ferreyra y Serena Romero; y las mexicanas Camila Ramme y Alexandra Kramer.

 

Tampoco encontraron resistencia en primera ronda ante las brasileñas Eduarda Shuck y Manuela Selbach, ni en semis contra las españolas Marta Quevedo y Andrea Colinas.

 

En la final, sin embargo, tras adelantarse en el primer set no supieron cerrar el duelo pese a tener hasta cinco pelotas de partido.

 

Cristina Carrascosa y Cristina Rayo supieron sufrir, se agarraron a la pista y acabaron conquistando el anhelado trono de reinas del mundo sub-14 (1-6, 7-6 y 7-6).

 

final-sub-14-femenina-mundial-padel-menores-2015-mexico

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It