Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Las palas de padel Asics han dejado de ser un secreto. Toda la temporada en lo más alto del ranking masculino del World Padel Tour, luciendo en manos de Pablo Lima, y sin embargo, inaccesibles para los y las practicantes de padel. Hasta ahora.

 

La firma japonesa presentó ayer en Madrid, en la Ciudad de la Raqueta, su primera colección de palas de padel Asics. Hasta este año la presencia de esta marca en el padel era notoria en las zapatillas (desde 2010 tiene a Fernando Belasteguin como máximo exponente) y en menor medida en textil.

 

Ahora, sin embargo, Asics irrumpe en el disputado segmento de las palas de padel y lo hace con una colección de 24 piezas repartidas en tres gamas.

 

presentacion-primera-coleccion-palas-padel-asics-2016

Acto de presentación en Madrid de la colección de palas de padel Asics 2016. Foto: Asics.

 

Colección de Palas de Padel Asics 2016

 

En su apuesta por el padel, Asics ha segmentado su esfuerzo para propiciar un producto diferente a cada tipo de jugador o jugadora. En este sentido, se presentan tres gamas de palas Asics bien distintas. Cada una de ellas está formada por 8 palas de padel, cuatro para hombres y cuatro para mujeres. Las palas están numeradas del 1 al 4 para especificar los nives de juego a los que van dirigidas (las palas de nivel 1 están recomendadas para jugadores y jugadoras profesionales o de un nivel avanzado mientras que las de nivel 4 son para quienes tienen una velocidad de juego menor o se están iniciando en el padel).

 

gama-speed-palas-padel-asics-2016

 

Palas Asics Gama Speed: potencia

 

La gama Speed es la propuesta de Asics para quienes necesitan añadir potencia a su padel. Son las palas Asics Speed (S1, S2, S3 y S4). Tienen forma de lágrima, poseen un mayor peso y presentan un balance que tiende hacia la cabeza.

 

El brasileño Pablo Lima ha disputado toda la temporada con el modelo Asics S1 con el que, según la firma, también jugará durante todo 2016.

 

gama-control-palas-padel-asics-2016

 

Palas Asics Gama Control: tacto

 

La gama Control de Asics persigue proporcionar a los y las jugadoras una mayor manejabilidad y, por tanto, incrementar su precisión. Está formada por las palas Control C1, C2, C3 y C4, todas de forma redonda, menos peso y un balance hacia la empuñadura.

 

gama-hybrid-palas-padel-asics-2016

 

Palas Asics Gama Hybrid: equilibrio

 

La gama Hybrid de Asics es una apuesta intermedia para quienes aspiran a conseguir potencia y control en su juego. Son las palas Hybrid H1, H2, H3, y H4, de balance dirigido hacia el centro.

 

Tecnologías y materiales de palas de padel Asics

 

El trabajo de los expertos de la firma con sede central en Kobe (Japón) y el asesoramiento del jugador Pablo Lima ha dado como resultado esta esperada colección de palas de padel Asics con características reconocibles en todas ellas:

 

· Superficie rugosa: es lo que la marca denomina como Asics Effect Surface, una textura con forma de estrías presente en las palas 1 y 2 que busca proporcionar mayor efecto en los golpeos.
· Zona dulce: el Oversized Sweetpoint, una amplia área de impacto óptimo.
· Carbono: el uso del carbono en las palas Asics le dan una mayor durabilidad y resistencia. Las palas de nivel 1 y 2 (S1, S2, C1, C2, H1 y H2) cuentan con un marco de carbono reforzado y también sus caras son completamente de carbono (Full Carbon Soul). Las palas de nivel 3 y 4 (S3, S4, C3, C4, H3 y H4) tienen el marco reforzado con carbono y también se emplea este material en sus caras (Carbon Soul).

 

pruebas-en-pista-primera-coleccion-palas-padel-asics-2016

En la presentación de la colección Asics se han llevado a cabo test de las palas en pista con Pablo Lima. Foto: Asics.

 

Precio de las palas de padel Asics

 

A partir de diciembre, la nueva colección de palas de padel Asics 2016 estará disponible para su venta en puntos de toda España. Los precios de las palas Asics oscilarán desde los 185 euros a los 365 euros.

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It