Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Ya se nota la mano del nuevo director general de World Padel Tour, Mario Hernando. Su primera decisión de gran calado ha sido contundente: el despido de los principales responsables del departamento de Comunicación del circuito profesional de padel.

 

El discutido Enrique Marqués coge vuelo en el circuito y pasa a ocupar la dirección de Comunicación, cargo en el que el periodista Ángel Rodríguez ha durado apenas cinco meses.

 

El ascenso de Marqués incluye la llegada de un equipo de afines que provoca la sorprendente salida de los reconocidos Óscar Solé y Andrea Ballester, dos profesionales vinculados al circuito de Estrella Damm desde su inicio, y Pablo Navarro, responsable de redes sociales y contenidos digitales (voz presente este año en las retransmisiones).

 

El relevo se produce al más puro estilo World Padel Tour: en plena temporada y sin explicación pública alguna. El circuito despacha la decisión con una ambigua declaración de intenciones: “una muestra más del nuevo modelo de gestión que impulsa WPT”.

 

nuevo-director-general-world-padel-tour

 

Insólito relevo en World Padel Tour

 

Por ahora, y a tenor de los hechos, parece que en ese nuevo modelo de gestión que impulsa el circuito profesional de padel la planificación es un elemento prescindible.

 

La organización ya se permitió el lujo de cambiar de director general en plena temporada. Hace un mes anunció la incorporación de Mario Hernando en sustitución de Javier Porras.

 

ASÍ ANUNCIÓ WPT EL FICHAJE DE MARIO HERNANDO

 

La medida se adoptó con la novena prueba del calendario en disputa. Treinta días después de aquello, más cambios en la organización de la competición. Esta vez, es todo el equipo de Comunicación el que resulta sustituido cuando faltan por disputarse diez pruebas y una exhibición en Miami.

 

¿Por qué se producen estos cambios en el Departamento de Comunicación?

 

La explicación del circuito parece sacada de cualquier manual de marketing empresarial: “(El Departamento de Comunicación) Se redefine de este modo con el único objetivo de acercar al gran público el espectáculo del pádel y hacer frente a los nuevos retos audiovisuales y digitales que demanda un entorno cada vez más competitivo y exigente”.

 

Por lo que se ve esos nuevos retos que demanda (sic) el entorno no han podido esperar a final de temporada.

 

angel-rodriguez-director-comunicacion-world-padel-tour

Foto: WPT.

 

Nuevo director de Comunicación: el ascenso de Marqués y la caída de Ángel

 

A principios de marzo del presente año, World Padel Tour anunció a bombo y platillo la incorporación del periodista deportivo Ángel Rodríguez como responsable de Comunicación del circuito. La organización celebró este fichaje de renombre y proclamó, en su comunicado, que dicha contratación se producía “con la intención de seguir impulsando un circuito en continuo crecimiento”.

 

Cinco meses después, con la segunda parte de la temporada pendiente de disputarse, el embrujo de Ángel Rodríguez parece haber desaparecido a ojos de World Padel Tour que cambia de director de Comunicación.

 

La decisión hay que imputársela (por acción u omisión) a Mario Hernando que se estrena con estrépito en su cargo al frente del circuito de Estrella Damm.

 

La caída de Ángel Rodríguez supone el inopinado ascenso de Enrique Marqués (“la actual voz del padel profesional”, definición de WPT). El periodista de Gran Canaria desplazó a principios de este año a Óscar Solé del micrófono del streaming. Ahora, le arrebata la silla a Ángel Rodríguez.

 

Las críticas a su estilo en las retransmisiones de los partidos no parecen haber influido en la decisión de Hernando que le ha ascendido para situarle como el máximo responsable de los departamentos de contenidos, televisión y redes sociales de World Padel Tour.

 

angel-rodriguez-director-comunicacion-world-padel-tour

 

Óscar Solé y Andrea Ballester no siguen

 

Junto a él, llegan refuerzos. O más bien, relevos. Tres periodistas ajenos al ámbito del padel aterrizan en el circuito. Pero antes de entrar, hay que dejar salir.

 

Dos de los profesionales que comenzaron la aventura World Padel Tour en 2013, Óscar Solé y Andrea Ballester, junto a Pablo Navarro, son los damnificados. Fulminantemente despedidos por la “premura” de los retos que demanda el entorno, no les dejan ni terminar la temporada.

 

La patada va acompañada de un insulso adiós por parte del director general: “World Padel Tour les agradece su notable contribución al crecimiento de la competición en estos últimos años a la vez que les desea el mayor éxito en su nuevos retos profesionales”. Nada que ver con las muestras de cariño y afecto que han comenzado a producirse en las redes sociales por parte de jugadores y jugadoras, entrenadores, medios y aficionados, al conocerse la noticia.

 

cambios-comunicacion-world-padel-tour

Óscar Solé y Enrique Marqués, en una retransmisión con María Wakonigg.

 

Un nuevo equipo próximo a Marqués

 

Sus respectivos lugares tienen ya nombre y apellidos. Se trata de un equipo de profesionales afín al nuevo director de Comunicación: Ana de la Peña (licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y con un Master en Dirección de Comunicación y Marketing); Nacho Palencia (periodista, entre otras cosas, uno de los compañeros de Enrique Marqués en programas de televisión) y Darío Magro (periodista, también compañero de Marqués en varios programas).

 

ENRIQUE MARQUÉS AGRADECE A SU EQUIPO EN SU ADIÓS DE TV

 

De todos ellos destaca World Padel Tour su formación o experiencia. Pero ni una sóla referencia que les vincule con el padel aunque sea amateur.

 

El reto que tienen por delante lo marca el nuevo director general: “Con la nueva estructura organizativa del área de Media, que se reforzará con nuevas incorporaciones, World Padel Tour pretende afrontar los retos de una nueva etapa, un nuevo modelo de gestión que será capaz de ofrecer el mejor producto a nuestros aficionados. Todos ellos encontrarán en World Padel Tour una organización profesional que les garantizará un contenido de máxima calidad en todas nuestras plataformas comunicativas”.

 

¿Cuánto durarán?

 

fichajes-comunicacion-world-padel-tour

 

Algunas reacciones a la salida de Solé y Ballester

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It