Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Detenida la final femenina del World Padel Tour A Coruña Open 2017. Silencio sepulcral en ExpoCoruña mientras una de las jugadoras, Ale Salazar, yace sobre el suelo, atendida por los servicios médicos. El monumental impacto de su cabeza contra el cristal lateral la deja ko por momentos. Sólo cuando la madrileña se pone en pie en dirección al banco la grada libera su inquietud con una sonora ovación.

 

La inquietante estampa queda en una anécdota en este duelo tremendo por el título en tierras gallegas que eleva a las hermanas zaragozanas con un triunfo más trabajado de lo que dicta el marcador (6-4 y 6-2). Es el primer título WPT del año para las aragonesas en su primer duelo de la temporada contra la pareja número uno. La pugna por el trono está abierta.

 

Final femenina World Padel Tour A Coruña Open 2017

 

Al contrario de lo que ocurrió en el estreno de la temporada durante el Santander Open 2017, en este segundo torneo World Padel Tour el ranking impone su jerarquía.

 

Las actuales números uno, Alejandra Salazar y Marta Marrero, recuperan el paso hasta abrir la puerta de la final, aunque para ello superan un escollo sobre el alambre que a punto está de dejarles fuera de juego antes de tiempo (6-0 y 6-0 a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez; 3-6, 6-3 y 7-6 ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba; 6-0 y 6-1 frente a Cata Tenorio y Victoria Iglesias).

 

Por el otro lado, las segundas cabezas de serie recorren el cuadro con mucha autoridad y no ceden ni un set (6-3 y 6-1 contra Verónica Virseda y Nuria Rodríguez; 6-3 y 7-6 a Ariana Sánchez y Marta Ortega y 6-0 y 6-0 contra Patty Llaguno y Eli Amatriain).

 

 

Crónica Final Femenina WPT A Coruña Open 2017

 

La puesta en escena de este duelo por el título retrata a unas gemelas firmes desde el fondo, constantes, y muy dominantes en torno a la cinta. La propuesta es meridiana. Confinar a Marrero en su esquina con la permisible excepción del centro de la cancha rival. La derecha de Salazar es zona prohibida.

 

El saque inaugural a cargo de la extenista sufre ante la presión de las aragonesas. Un error de Marrero transforma la discusión con sus adversarias en un peligro real de break. No lo consiguen las de Star Vie porque Mapi, al dormir un remate de Marta, toca la red e invalida su propia acción. Salvan el escollo las números uno pero acusan recibo de la temprana advertencia (1-0).

 

La igualdad se mantiene en el electrónico aunque, esta vez, en contra de lo ocurrido en anteriores duelos, son las gemelas quienes gobiernan la iniciativa. La exigencia sobre Marrero es constante. Muy rápidas de piernas, disciplinadas en lo táctico, las Sánchez Alayeto obtienen su primera conquista en el quinto. Majo está imponente en su duelo cruzado con la canaria. Ella es quien abre la oportunidad de break al salir victoriosa de uno de estos enfrentamientos. Mapi certifica la rotura con brillantez. Sostiene en defensa a Salazar y le derrota con una volea cruzada que la madrileña estrella en la red (2-3).

 

 

El acelerón recompensa el juego de las hermanas que deben consolidar su logro con saque propio. Un 40-15 les sitúa a un paso de abrir brecha pero el descarrilamiento que sufren resulta estrepitoso. Un error de Mapi con su volea y tres fallos seguidos de Majo permiten a Salazar y Marrero devolver el quiebre y recomponer el marcador (3-3).

 

Las actuales números uno se agarran con oficio y preparan su ofensiva. Con saque de Salazar, gozan de un 40-0 para trasladar la presión a sus contrarias. La reacción de las gemelas es portentosa. Majo, a examen por sus rivales para comprobar su estado anímico, responde de manera sublime. Mapi acompaña firme. Un parcial de 5 puntos consecutivos les permite a las hermanas de Star Vie volver a romper (3-4).

 

Y esta vez no dan opción alguna. La escalada les lleva a consolidar en blanco tras un parcial de 9 a 0 (3-5). Salazar, aislada, y Marrero, sobreexigida, no encuentran respuesta y, aunque salvan el peligro con saque propio tras un 0-30, acaban cediendo el primer parcial en el décimo (4-6).

 

 

Un accidentado segundo set encumbra a las gemelas

 

En el segundo acto, Ale y Marta salen decididas a marcar distancia pronto. Conscientes de que juegan sin red, no dan tregua y, tras firmar su saque (1-0) aprietan el servicio de Majo. Es un juego maratoniano, con alternativas a ambos lados y demasiados errores no forzados. Dos fallos de Marrero (una volea al cristal tras no controlar la víbora de Majo y un resto a la red) son los que, al final, condenan sus aspiraciones (1-1).

 

En el tercero llega la primera incidencia. Marta asegura el servicio y reclama a la fisio tras sentir un pequeño pinchazo en el aductor. En vuelta a la pista, luce un notorio vendaje en su muslo derecho. Las gemelas afilan aún más su apuesta para poner a prueba el estado físico de la ex-tenista lo que obliga a Salazar a tapar más el centro.

 

El pundonor de Marrero es sobresaliente. No titubea, no reserva. Entrega lo que tiene, que incluso mermada, es mucho. Aún así, no suficiente para impedir que las Sánchez Alayeto vuelvan a golpear con un break. Mapi firma una nueva dejada, hipnótica, sublime, la segunda del encuentro, que aprieta el saque de la de Black Crown. La opción de quiebre surge cuando Ale cruza demasiado una derecha tras un punto soberbio de las cuatro jugadoras. Finalmente, Majo vuelve a imponerse en su duelo con Marta. Sostiene la aragonesa desde el fondo, le busca por arriba y le tapa en la red. El globo de Marrero se va al cristal. Allí se estrella su saque (2-3).

 

golpe-Salazar-final-femenina-world-padel-tour-a-coruna-open-2017

 

Parece una sentencia definitiva pero la duda no avisa e irrumpe en el juego de las gemelas de manera improvista mientras sus rivales dan un paso al frente. Un 0-40 al saque de Majo anuncia más partido. Pero cuatro duelos casi idénticos de la propia Majo contra Marta alivian la amenaza. En todos, la de Star Vie se impone en el cruzado. Anima el público a Marrero que se lamenta de las ocasiones perdidas. Salazar le busca hilo al encuentro pero le encuentra antes el infortunio.

 

El afilado dictado de las gemelas atosiga a su compañera. Ale acude en auxilio. De lado a lado. Un resbalón inoportuno, traicionero, acaba provocando un terrorífico impacto de su cabeza con el cristal lateral. La grada enmudece. La madrileña se duele y queda tendida. Los servicios médicos acuden. Las gemelas traspasan la línea de red y dejan de ser rivales. El silencio es inquietante hasta que la jugadora, ayudada por uno de sus asistentes, recupera la verticalidad y se dirige al banco. El estallido del público, su ovación, es una expresión de alivio.

 

 

Salazar ni agota el tiempo de 5 minutos concedido por la juez-árbitro. Regresa a la pista antes y su puesta en escena simboliza su carácter rebelde. Ni un lamento. Ni un respiro. La de Head resta, achica pista, aprieta su volea de derecha y define con la de revés en paralelo. La grada premia su arrojo. La sonrisa ilumina su rostro a modo de agradecimiento mientras camina junto a su compañera con la pierna vendada. Fieritas, les dicen.

 

Las gemelas, sin embargo, no se despistan. Las incidencias no alteran su hoja de ruta. Majo le añade pólvora a su despliegue y percute con el remate para aprovechar la debilidad física de sus contrarias. La apuesta surte efecto. En el séptimo, las de Star Vie asaltan el saque de Salazar (2-5). El break es el anuncio del merecido triunfo de las Sánchez Alayeto (6-4 y 6-2), el primero de la temporada.

 

 

Video Final femenina World Padel Tour A Coruña Open 2017

 

 

No te pierdas la Final Masculina del WPT A Coruña Open 2017

 

Bela y Lima recuperan su identidad a tiempo para estrenar su palmarés en A Coruña Open 2017

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It