Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Los cuartos de final femeninos del Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017 han puesto fin a la representación malagueña en la prueba. Aunque la derrota tiene explicaciones bien distintas y han dejado sensaciones diferentes, ni la malacitana Carolina Navarro ni la esteponera Mari Carmen Villalba estarán mañana en las semifinales.

 

La culpa de ello la tienen las gemelas Sánchez Alayeto, sufridas supervivientes de una emboscada; y Patty Llaguno y Eli Amatriain, implacables en la búsqueda de mayor filo en su juego. Junto a ellas estarán Marta Marrero y Cata Tenorio, verdugas de un sueño; y Marta Ortega y Ariana Sánchez, propulsadas a toda velocidad desde el Challenger de Murcia.

 

Cuartos de final femeninos WPT Mijas Open 2017

 

hermanas-sanchez-alayeto-cuartos-final-wpt-mijas-open-2017

Foto: WPT.

 

Las números uno sufren pero vencen

 

Las hermanas Sánchez Alayeto ya están en semifinales. Su victoria es trabajada, muy sufrida. Un duelo larguísimo, de dos horas y media, con tres fases muy distintas. Un inicio arrollador en el que desarman a la malagueña Carolina Navarro y Ceci Reiter con un despliegue firme, intenso, que penaliza los errores de sus oponentes, su timidez. Un segundo set en el que las aragonesas se desploman súbitamente; en el que sus rivales, al filo del abismo, en su casa, ante su gente, reaccionan a lo grande, crecen y toman las riendas.

 

Un tercer acto sobre el alambre que los detalles deciden la contienda; condenan a las anfitrionas e impulsan a las mañas.

 

El comienzo del encuentro catapulta a las Sánchez Alayeto. Su consistencia y su fiabilidad condenan los errores de sus oponentes, la falta de hilo, su propuesta demasiado conservadora. El resultado del primer parcial no arroja dudas (6-1) y parece apuntar a una solución express. Pero, en el segundo set, la mutación a ambos lados de la cinta es radical. Un break de primeras para Carol y Ceci confirma el renovado guión. La malagueña y la argentina cambian el paso, cogen las riendas y deciden a lo que se juega.

 

 

Mapi y Majo no logran sostener el trazo y sucumben a la propuesta. Ceci deja de ser previsible. Destierra fallos, asume la sobrecarga y achica espacios cuando puede. Percute con el cruzado y recurre al paralelo con acierto para abrirle pista a su compañera. La malagueña se activa, amplía el campo y se atreve con el remate.

 

Ante esa fórmula, Mapi y Majo extravían el antídoto. Uno tras otro van cediendo juegos, incluido el séptimo, kilométrico, con 6 bolas de break a favor de las gemelas que se van al limbo, y hasta 5 bolas de set para Carolina y Ceci que logran aprovechar la última para llevarse el set (1-6).

 

En el tercero, las hermanas zaragozanas tratan de recuperar el hilo. Las dudas han despedazado el trazo pero, siempre atrevidas, van hacia adelante. Mapi recupera algo el acierto. Ella y su hermana asfixian a Ceci. La empujan por arriba y le buscan los pies, un desgaste que acaba sacando de rueda a la argentina.

 

En el octavo, su saque salta por los aires. Reiter comete demasiados errores y encaja un break (5-3). Pide fisio pero el juez árbitro no lo concede, pese a la dolencia ostensible en la pierna de la jugadora, al entender que ésta puede continuar. La rotura es definitiva y un juego en blanco da el triunfo a las Sánchez Alayeto.

 

mari-carmen-villalba-alba-galan-patty-llaguno-y-eli-amatriain-cuartos-final-wpt-mijas-open-2017

Foto: WPT

 

Patty Llaguno y Eli Amatriain no dan opción

 

La esteponera Mari Carmen Villalba y la madrileña Alba Galán abre el fuego en la jornada de cuartos de final femeninos en la pista central instalada en Mijas. Sus rivales, Patty y Eli, están en plena evolución. Buscan añadirle más mordiente a su juego, variantes para sostenerse en el pujante padel femenino que irrumpe.

 

En este duelo de cuarto, Llaguno y Amatriain no dan opción a sus contrarias. Salvado el tramo inicial, irregular para ambas parejas, la dupla número tres del circuito no suelta las riendas del juego en ningún momento.

 

Un break en el quinto, al saque de Villalba, abre camino a Patty y Eli que abrochan la primera manga (6-3). En la segunda, la reacción de Mari Carmen y Alba sorprende de inicio. Una rotura en blanco al saque de Llaguno (0-1) anuncian una nueva contienda pero la respuesta de sus rivales es apabullante. Un parcial de 4-0, con dos breaks de por medio, las catapultan hacia un triunfo que llega en el octavo (6-2).

 

marta-marrero-y-cata-tenorio-cuartos-final-wpt-mijas-open-2017

Foto: WPT

 

Marta Marrero y Cata Tenorio, sin problemas

 

Ya están en semifinales. Marta y Cata, en el club Cerrado del Águila, apagan el sueño de Carla Mesa y Maite Gabarrús que han logrado extenderse hasta los cuartos de un open.

 

Tenorio y Marrero, muy superiores en todo momento, conceden sólo tres juegos en su trayecto hacia la clasificación para semifinales de este Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017.

 

marta-ortega-cuartos-final-wpt-mijas-open-2017

Foto: WPT.

 

Marta Ortega y Ariana Sánchez mantienen la racha

 

Con dos títulos a sus espaldas (el Open de Santander y el Challenger de Murcia), Marta Ortega y Ariana Sánchez quieren más. Hoy, en cuartos, superan a la pareja número 4, Gemma Triay y Lucía Sainz, que no consigue oponer la suficiente resistencia para frenar a sus contrarias.

 

Disputado también en el club Cerrado del Águila, el duelo está inclinado del lado de Ortega y Sánchez en todo momento. En especial en un primer set que apenas dura una media hora (6-1). En el segundo acto, una mermada Lucía y su compañera consiguen encontrar algunas respuestas pero no les alcanza para impedir la derrota (6-3).

 

Resultados Cuartos de Final Femeninos WPT Mijas Open 2017

 

resultados-cuartos-final-femeninos-wpt-mijas-open-2017

 

Horarios Semifinales Femeninas WPT Mijas Open 2017

 

horarios-semifinales-femeninos-wpt-mijas-open-2017

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It