Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

La juventud se agita, se revuelve, planta cara y acaba abriéndose camino en este Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol 2017.

 

Como si la ausencia de los números uno, por la lesión de Fernando Belasteguin, diluyera las jerarquías y concediera permisos a revoluciones maravillosas, llenas de descaro y osadía.

Llegados a la antepenúltima ronda, el circuito asiste a un hecho insólito (la estadística podría confirmar si también inédito). La mitad de los jugadores que acceden a los cuartos de final de este WPT Mijas Open 2017 no supera los 26 años. Únicamente rompe el escenario Ramiro Moyano quien, no obstante, a sus 28 años aún tiene más futuro que presente.

 

Franco-Stupaczuk-2-Octavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

Foto: WPT.

 

El resto asoman su atrevida juventud a un terreno habitualmente reservado a la experiencia. El brasileño Bergamini es el caso llamativo con apenas 19 años (el mes que viene cumple la veintena).

 

En el otro extremo está, además del citado Moyano, Álvaro Cepero (26 años), el más veterano de los precoces (Franco Stupaczuk: 21 años; Ale Galán: 21 años; Lucho Capra: 23 años; Juan Cruz Belluati: 23 años; Pincho Fernández: 24 años).

 

Es una rebelión en toda regla de una generación que desata su talento y reclama pronto su espacio.

 

 

 

Octavos de final WPT Mijas Open 2017

 

A este descontrol sobre la moqueta sucumben no sólo los resultados sino hasta los horarios de los octavos de final del open mijeño que se adentran en la oscuridad de la madrugada (el último encuentro comienza a las 1.30h).

 

En cualquier caso, las campanas atronaron en la coqueta Plaza Virgen de la Peña. Fueron dos tañidos muy sonoros, estruendosos.

 

Juan-Cruz-Belluati-Ale-Galán-Octavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

Foto: WPT.

 

Ale Galán y Juan Cruz Belluati despeñan a los favoritos

 

El segundo aún mantiene su eco. Ale Galán y Juan Cruz Belluati firman una remontada antológica para eliminar a los principales favoritos a ganar el torneo, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

 

La primera manga cae del lado del sevillano y el puntano que buscaban en Mijas, además del triunfo, impulsarse en su asalto al liderato del circuito.

 

Galán y Belluati son ya una realidad. Hace tiempo que no acusan ni el escenario ni la autoridad de sus rivales. En el segundo acto se revuelven con determinación para anotarse el segundo parcial y anunciar lo que estaba por llegar.

 

Y si en el segundo creen, en el tercero, Ale y Belluati lo hacen. Diez juegos después, pasada ya la medianoche, el madrileño y el bonaerense despeñan definitivamente sus rivales y se adentran en los cuartos de final.

 

Bergamini y Pincho Fernández mantienen su gesta discreta

 

Horas antes, otra de las duplas de tronío de este open enfila el mismo destino que los números dos. Y también lo hacen a manos de dos descarados jóvenes con tanto padel como sueños.

 

Desde la pre-previa llegan Pincho Fernández y Lucas da Cunha Bergamini. El de Badajoz y el de Bento Gonçalves trazan una epopeya preciosa en este Open de Mijas, una gesta que nunca olvidarán.

 

Lucas-Bergamini-2-Octavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

 

Su último episodio les sitúa ya en cuartos tras la machaada de derrotar a Maxi Grabiel y Agustín Gómez-Silingo (6-3, 1-6 y 6-3). Suman ya siete partidos, un sólo set cedido y el final de su aventura aún no escrito.

 

Hoy siguen soñando frente a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

 

La pareja argentina se impone en un trabajadísimo duelos a los españoles García Diesto y Sánchez Piñeiro. José Antonio y Martín, tras ceder la primera manga, se enganchan al duelo en el segundo set pero acaban sucumbiendo en el tercero al fabuloso empuje del chaqueño y su talentoso compañero (6-1, 4-6 y 6-2).

 

Cristian-Gutiérrez-Franco-Supaczuk-Octavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

Foto: WPT.

 

Resultados Octavos de Final masculinos WPT Mijas Open 2017

resultados-octavos-final-wpt-mijas-open-2017

Horarios Cuartos de Final Masculinos WPT Mijas Open 2017

 

horarios-cuartos-final-wpt-mijas-open-2017

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It