Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Sábado 1 de abril de 2017. El Palacio de los Deportes de Santander asiste lo que a estas alturas es una verdadera excepción. Las gemelas Sánchez Alayeto pierden un partido. Son las semifinales de la prueba inaugural de World Padel Tour 2017 y sus verdugas son Eli Amatriain y Patty Llaguno (6-3 y 7-5).

 

Desde entonces, han transcurrido 148 días y las aragonesas no han vuelto a conocer la derrota. Suman 5 títulos, con el conseguido en este Estrella Damm Alicante Open 2017, todos consecutivos, y ofrecen una sensación de superioridad que no admite respuesta hoy por hoy en el circuito.

 

El Pabellón Pedro Ferrándiz, antiguo Centro de Tecnificación y Artes Gimnásticas, presencia una nueva conquista de la pareja de Star Vie. Lo hace con una victoria fabulosa en la final femenina de este Estrella Damm Alicante Open 2017 y una autoridad rotunda en su recorrido por el cuadro.

 

Mapi y Majo Sánchez Alayeto no dan opción a sus rivales. Desde la primera ronda hasta la final. Sin ceder ni un set (6-1 y 6-0 a Cynthia Pérez y Noelia Márquez; 7-6 y 6-0 a Marta Ortega y Ariana Sánchez; 6-3 y 6-2 a Gemma Triay y Lucía Sainz).

 

Por el otro lado, la pareja número dos, Marta Marrero y Cata Tenorio, cumple los pronósticos con mucha solvencia (6-1 y 6-1 a Lorena Alonso y Alicia Berl; 6-1 y 6-2 a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó; 6-1 y 6-2 a Victoria Iglesias y Teresa Navarro).

 

De esta forma, Alicante repite la final de Mijas.

 

Las gemelas Sánchez Alayeto conquistan en Mijas su cuarto título WPT de 2017

 

Crónica final femenina Estrella Damm Alicante Open 2017

 

Similares son ambos duelos. En tierra levantina, las zaragozanas mandan desde el inicio. En verdad, su arranque resulta arrollador. Un juego en blanco y un break abren brecha de inmediato que se amplía consolidada la conquista (3-0).

 

El electrónico refleja la distancia sobre la moqueta. Las gemelas están físicamente imponentes y muestran una determinación táctica inquebrantable. Ni dudan ni se precipitan. Gobiernan cada punto con decisión. Con saque no aflojan. Desde el resto, un globo o una chiquita les sirve para abrirse paso hasta la cinta.

 

Cata y Marta sufren. Apenas llevan dos torneos juntas en este reencuentro y su rendimiento es notable. Pero el esquema de juego respecto al que tenían con anterioridad, sí ha variado. Ahí les cuesta, sobre todo a la palmense. Acostumbrada al tajo junto a Salazar, ahora Marrero debe asumir otro rol, buscar vías para imponer su juego afilado. Tiene que resultar decisiva para hacer válida la faena de Tenorio. Pero aún no logra librarse de los grilletes.

 

 

Por ello, las hermanas abrochan un primer set que confirma su superioridad (6-2). Es cuestión de estilo. 7 voleas ganadoras y 9 remates exitosos para las Sánchez Alayeto retratan la diferencia en este primer acto frente a 3 voleas y apenas un smash de sus rivales.

 

En el segundo, Cata y Marta modifican el paso. La argentina, el día de su 46º cumpleaños, se multiplica para descolgar envíos y sostener la red. Consciente de que cada segundo al fondo es una sentencia, su empeño por discutir la cinta es encomiable. A su lado, Marta se abre camino. El efecto se percibe enseguida. Dos saques en blanco para la pareja número dos adivina un nuevo duelo.

 

Se agita el espectáculo pero Majo y Mapi no aflojan. No hay sombras en su juego. Intenso pero versátil, tan cambiante como punzante. Capaces de imponer su pegada como de trenzar con mano de seda. Todo, a lomos de un estado físico prodigioso y una confianza a prueba de vacilaciones.

 

 

Así, en el cuarto, vuelven a golpear las de Zaragoza. Lo hacen al saque de Marrero. Dos globos al cristal, uno de Cata y otro de Marta, comprometen el servicio. Finalmente, las Sánchez Alayeto zarandean a Tenorio, exigida, fuera de sitio, hasta que falla (3-1).

 

Parece el duelo encaramarse al precipicio del fin. Sobre todo cuando las de Star Vie amplían la fractura (5-2) y quedan a un palmo de la meta.

 

Pero con la veterana argentina sobre la moqueta y la intensa española, actual número uno, no hay rendición posible. Pese a fallar en el break anterior, la de Paraná entrega el alma al resto. El toque de corneta es siempre un acicate para cualquiera de sus compañeras. Marrero se revuelve y se desata del fondo. Juntas se van a la cinta, tras conservar su saque (5-3), para buscar la machada. Y, de pronto, lo que no hallaron en 16 juegos, lo encuentran al borde del abismo.

 

Dos errores consecutivos de Majo, impecable hasta el momento, y otros dos posteriores de Mapi prenden la luz de la esperanza al otro lado de la red. Cuatro ocasiones les cuesta a Tenorio y a Marrero conquistarse el derecho a seguir vivas. Un break que irrumpe tras un duelo de voleas que falla Majo (5-4).

 

 

Con el saque, la canaria de Black Crown equilibra el marcador. El tie break dicta sentencia. Victoria o sufrimiento. No fallan las gemelas en el momento clave. Sobre el alambre, Mapi y Majo firman el triunfo (6-2 y 7-6), el que les entrega su quinto trofeo World Padel Tour de la temporada, el que confirma su admirable superioridad y las eleva aún más como reinas indiscutibles del padel femenino en este 2017.

 

Video Resumen Final Femenina Estrella Damm Alicante Open 2017

 

 

Conoce cómo fue la final masculina del WPT Alicante Open 2017

 

Fernando Belasteguin y Pablo Lima encuentran el ritmo de la victoria en Alicante

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It