Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

La final femenina del Campeonato de Andalucía de Padel 2017 enfrenta a dos parejas separadas por un abismo. Dos momentos, dos ambiciones, dos escenarios distintos. Una busca una corona que reclama desde la primera bola. La otra pugna por una oportunidad con la que sueña sin límite.

 

Duro camino a la final femenina del Cto. Andalucía Padel 2017

 

Las favoritas, Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba, se estrenan en una final anticipada. El WO de Noelia Pérez y Laura Morales pospone su debut a la segunda ronda para medirse a la otra pareja acreedora al título: Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó. Una remontada muy trabajada permite a la sevillana y a la malagueña continuar en liza para alcanzar la gran final (2-6, 6-4 y 7-5 contra Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó; 6-3 y 6-1 frente a Lorena Martín y Carmen Azcoitia y 6-2 y 6-0 ante Reyes Medina y Alba Izquierdo).

 

Por el otro lado del cuadro, se imponen en el sprint la onubense Elena Ramírez y la granadina Pilar Navarro que no ceden ni un set en su trayecto hacia el encuentro por el título (6-2 y 6-2 contra María del Carmen Márquez y Alicia Romero; 6-1 y 6-3 ante Nayara Guerrero y Elena de la Torre; 6-0 y 6-4 frente a Candela Escobar y Raquel Segura; y 6-2 y 6-2 contra María del Carmen Aranda y Marta Porras).

 

Una final con un marcado dominio

 

El marcador de la final dicta un guión sin suspense. Las aspirantes titubean desde el arranque. Ceden ante la expectativa y ni siquiera aciertan a confrontar la amenaza real. A las favoritas les basta de primeras con mantenerse.

 

victoria-iglesias-y-mari-carmen-villalba-final-femenina-campeonato-andalucia-padel-2017

 

Elena y Pilar tratan de apretar desde el saque y se exceden. Una imposición demasiado exigente sin haberle tomado el pulso al duelo. Sus fallos conceden un break inicial sin que sus rivales apenas se hayan movido del fondo (0-1).

 

A partir de ahí, sí, Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba se agitan. Detectada la debilidad al otro lado, se abalanzan sobre la red para atajar hacia la gloria. La esteponera es infalible; la sevillana, intimidante. Inaccesibles ambas para sus oponentes. Intratables.

 

victoria-iglesias-2-final-femenina-campeonato-andalucia-padel-2017

 

Los juegos caen en sucesión del mismo lado. Los breaks agrietan la esperanza y merman la confianza de quienes sueñan con una machada. Los errores lastran más que los aciertos de sus contrarias. Victoria y Mari Carmen vuelan. Pilar y Elena lo intentan pero no despegan. La empresa es complicada con el vendaval que tienen enfrente. Están cerca pero no aciertan a estrenar el casillero y encajan un rosco en el primer acto (0-6).

 

Lo peor no es el resultado sino la dificultad para competir, para disfrutar. Lo intenta la onubense de Nox que trata de despertar el filo de su juego. Su compañera, atribulada, pugna contra sus propias tinieblas. A Navarro los errores le pesan demasiado, una exigencia impropia para una jugadora de su calidad, inadecuada desde luego ante dos oponentes así. Su recorrido en la prueba ha sido sobresaliente pero la granadina no se regala ni un respiro, no concede ni una sonrisa.

 

elena-ramirez-final-femenina-campeonato-andalucia-padel-2017

 

El segundo capítulo no aporta novedades al relato. La de Estepona construye con firmeza. Busca arriba a Navarro y le coge luego los pies. En cuanto ve hueco, encuentra el paralelo y abre pista a Iglesias que abarca metros y define sin contemplaciones. Dos breaks disipan cualquier opción de rebelión (0-4).

 

Se revuelve en su esquina Elena Ramírez, rebelde, atrevida, inconformista. Su empuje inaugura su marcador particular (1-4). No les llega para más. Tratan de insistir pero Pilar Navarro no encuentra el hilo. Su enésimo error, éste en salida de pared, provoca su sintomática reacción: mira a su compañera, abre los brazos, niega con la cabeza. Una desesperación contenida, resignada, maldita por no disfrutar del momento que se han ganado con todo merecimiento durante el fin de semana.

 

pilar-navarro-final-femenina-campeonato-andalucia-padel-2017

 

Victoria y Mari Carmen cierran en el séptimo (6-0 y 6-1). Reinas del padel andaluz en este 2017, exponentes del magnífico talento del sur en World Padel Tour.

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It