Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

351 días después. En el mismo escenario que entonces, una exhibición imponente, un tornado de padel les permite recuperar aquello que aquí se dejaron.

 

La victoria en esta final femenina del Sevilla Open 2017 rescata el trono perdido en la semifinal de 2016. Entonces, Gemma Triay y Lucía Sainz las apearon de la lucha por el título. Aquella derrota en semifinales (3-6, 6-7 y 6-3) y el posterior triunfo de Salazar y Marrero en la final las apeó del liderato en un año complicado, una temporada con dificultades desde antes de su inicio.

 

Hoy, un año después de aquello, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se muestran intratables. Aquí en Sevilla, en el Centro Deportivo San Pablo, las aragonesas suman su sexto título World Padel Tour consecutivo, tras 24 victorias seguidas.

 

Final Femenina World Padel Tour Sevilla Open 2017

 

No ceden ni un set en su trayecto hacia la final (6-3 y 6-0 contra Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó; 6-1 y 6-0 ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro; y 6-4 y 7-5 frente a Gemma Triay y Lucía Sainz).

 

Sus rivales en la final, Marta Marrero y Cata Tenorio, sensacionales en su recorrido, tampoco conceden opción a sus rivales (6-2 y 6-3 contra Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón; 6-2 y 6-4 frente a Carolina Navarro y Ceci Reiter; y 7-6 y 6-4 ante Ariana Sánchez y Marta Ortega). Ahora se enfrentan a la tercera oportunidad de derrotar a las gemelas. No lo consiguieron en la final del Open de Mijas, ni en la final de Alicante.

 

Cata y Marta golpean pero no consolidan

 

En Sevilla, el inicio de partido ilumina el camino de las aspirantes. Tras solventar el saque inaugural con mucha autoridad, Cata y Marta asaltan el servicio de Mapi. Tres errores de ésta entregan su saque y abren una brecha temprana (2-0).

 

Con saque de Tenorio, disponen la opción de consolidar la conseguido para demarrar en este comienzo. Pero la confianza de las hermanas, este año, es a prueba de cualquier contratiempo. Ningún traspie las aleja de su hoja de ruta. No se conceden espacio para la duda.

 

Trabajan sobre Cata para abrir espacio y encaramarse a la cinta. Desde allí, no dan tregua. La bola multiplica su velocidad y atormenta a sus contrarias. Mapi, con una víbora rápida al medio, marca de la casa, certifica el contra-break (1-2).

 

marta-marrero-y-cata-tenorio-final-femenina-world-padel-tour-sevilla-open-2017

Foto: WPT.

 

Marta y Cata pierden el paso. La argentina se esfuerza por no ceder espacio pero es una empresa harto complicada bajo la presión de sus adversarias que le provoca fallos con su derecha.

 

No tardan en equilibrar el marcador las hermanas de Star Vie (2-2) que, poco a poco, van inclinando de su lado el dominio del juego. Sufren sus rivales que salvan la primera situación de peligro en el quinto. Es una oportunidad de break que surge tras una volea de derecha a la red de Cata, su segundo error no forzado en este juego. Un globo corto de Mapi lo despedaza Marrero para, así, poner a salvo su saque (3-2).

 

Pero las Sánchez Alayeto no se dan respiro alguno, no se lo otorgan a sus contrarias. Su portentoso dominio del globo les permite abrir espacios. Su velocidad de piernas les lleva a cerrarlos. La variedad de sus tiros compone enigmas indescifrables para sus oponentes que dudan en ir o venir.

 

 

En el séptimo, con saque de Cata, la de Paraná, irregular en su juego, se desajusta. Incómoda sobre la pista, comete varios errores que le añaden presión. La experimentada jugadora nunca se rinde y trata de enmendarlo pero, en su avance, se precipita cuando busca acortar metros. Su volea baja de revés cuando trata de sorprender a sus rivales por el medio se queda en la red y provoca una opción de rotura. No fallan ahí las gemelas. Tenorio sostiene el punto, entrega el alma, como siempre, pero no define con su pegada cuando debe hacerlo. Mapi llega a la devolución y Marta, forzada, acaba fallando su derecha desde el fondo.

 

La rotura (3-4) pone por delante a las aragonesas que finiquitan el set con un nuevo break en el noveno. A Cata le pesan los fallos más de lo debido. Necesita soltar lastre pero no lo consigue la ejemplar jugadora. Una bajada de pared suya que se queda en la red y una decisión equivocada (detiene el juego para reclamar que una bola de Mapi se ha marchado pero la revisión le quita la razón) comprometen el saque de Marrero. Mapi, imperial, hace el resto en un duelo cruzado que acaba cerrando con una volea al medio (3-6).

 

Las gemelas, por la vía rápida

 

En la reanudación, Majo y Mapi completan el parcial de 5-0 con el que lograron voltear la situación (0-1). Las gemelas vuelan sobre la moqueta, incisivas, imparables. La confianza es un motor infinito para esta dupla. Enfrente, sus rivales se afanan por contener los fallos y desterrar las dudas. Cata, ofuscada, intenta recuperar el sitio. Marrero, a su lado, trata de abarcar más pista pero no le alcanza.

 

 

En el cuarto juego, las de Star Vie aceleran de nuevo. Mapi, sensacional, traza con una chiquita sobre Tenorio, la pone a volar con un globo cruzado y luego exige a Marta con uno paralelo. El cierre es de Majo con su pegada. La oportunidad de break la materializa la propia Majo por tres metros (1-3).

 

Las Sánchez Alayeto exhiben el mazo pero son capaces de alternar con la seda. Se agarran sus contrarias. Admirables en su empeño. Acreedoras de elogio por una tenacidad que evita un desfile militar sin oposición de las hermanas en el circuito este año. Pero el nivel de éstas sigue demasiado alto aún. En el sexto, un break en blanco pulveriza definitivamente la final femenina del Sevilla Open 2017 (1-5).

 

No hay tiempo para más. Majo con su saque y un remate que impacta en una de sus rivales cierra el duelo (6-3 y 6-1)que materializa su sexto título. Las vitrinas exhiben con brillo el abrumador dominio de las zaragozanas. Hace un año cedieron aquí mismo el número uno. Hoy, su autoridad no se cuestiona. Mérito indiscutible de dos jugadores monumentales que no paran de crecer.

 

Video Resumen Final Femenina World Padel Tour Sevilla Open 2017

 

 

Así fue la final masculina del Sevilla Open 2017

 

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez conquistan Sevilla con una exhibición arrolladora ante los números uno

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It