Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

El ranking no les contempla entre los favoritos para ganar el Campeonato de Andalucía de Padel Absoluto 2017. La jerarquía de la pelota, en cambio, les sitúa en lo más alto.

 

Comparecen juntos el malagueño Ernesto Moreno y el granadino Javi Limones, excompañeros en World Padel Tour durante varias semanas cuando el profe Lemon aún estaba en activo. Y juntos arrollan en la prueba disputada en el club Cerrado del Águila, un torneo que coincide, de manera incomprensible, con la pre-previa del master portugués del circuito profesional de padel y con una concentración preparatoria para el Campeonato del Mundo de Menores lo que causa algunas bajas de renombre (como la de Javi Garrido o Bea González).

 

Campeonato de Andalucía de Padel 2017: favoritos y aspirantes

 

No realizan concesión alguna en su itinerario la dupla granadino-malacitana. Se estrenan ante los cabezas de serie número uno y sin ceder ni un set se plantan en la final (6-2 y 6-1 a Fran Tobaria y Miguel Benítez; 6-3 y 6-4 a Juanma Fernández y Daniel Rodríguez; 6-0 y 6-2 contra Álvaro Vargas y Sergio Contreras y 6-2 y 6-2 frente a Héctor Perona y Nacho González).

 

Por el otro lado del cuadro, el rol de aspirantes lo asumen a la perfección Sergio Beracierto y Daniel Avilés. Se hacen acreedores a ello con un estreno de infarto y una gran remontada en la semifinal (7-6, 2-6 y 7-5 ante Javi Bravo y José Osete; 6-2 y 6-3 contra José Luis González y Cristóbal García; 6-3 y 6-3 frente a Pablo Díaz y Daniel Sánchez y 3-6, 7-5 y 6-0 contra Nico Moral y Álvaro Cañasveras).

 

ernesto-moreno-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-2017

 

Ernesto y Limones golpean al inicio

 

Con los papeles repartidos, la final masculina de este Campeonato de Andalucía de Padel 2017 cumple los pronósticos demasiado pronto. El saque inaugural, a cargo de Beracierto, cae del lado de sus rivales. Sergio y Dani salen dispuestos a mandar pero se encuentran con la respuesta de sus adversarios. Limones deja su firma por tres metros en dos acciones consecutivas; Ernesto exhibe su juego intenso desde el fondo. Una exigencia muy elevada de inicio que dispara los fallos al otro lado de la red.

 

El resultado es una rotura (0-1) que inclina desde el principio el duelo. Los favoritos consolidan en blanco y, de inmediato, golpean de nuevo. Beracierto y Avilés no consiguen amarrar un 40-0 con servicio del sevillano de Black Crown. Sus oponentes les aprietan mucho desde el fondo. Limones achica pista en cuanto puede y Ernesto levanta el muro en su esquina. El remate de Sergio Beracierto a la red cuando, apurado, trata de resolver, certifica el nuevo break (0-3).

 

Por fin en el cuarto, Beracierto y Ernesto encuentran el paso. Renuncian al globo y aprietan el juego por abajo. El ritmo se dispara. El ejercicio es arriesgado pero surte efecto por momentos.

 

sergio-beracierto-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-2017

 

Incluso logran disponer de una opción de rotura del saque de Ernesto que no transforman. ¡Hay que aguantar, hay que aguantar!, le indica Sergio a su compañero. Pero no es sencillo sostener tal despliegue frente al vértigo de los favoritos.

 

El quiebre no llega para Beracierto y Avilés (0-4) pero sí para sus oponentes. Empieza el sevillano pegando directamente contra el cristal y termina de igual modo (0-5).

 

El set cae inmaculado del lado del granadino y su compañero (0-6).

 

Beracierto y Avilés no consiguen discutir el mando

 

En la reanudación, Sergio y Daniel frenan la hemorragia y estrenan el casillero (1-0). Es de justicia. El juego desplegado no merece el rosco aunque no les alcance para discutir a sus contrincantes que siguen gobernando el duelo. Limones y Ernesto apenas cometen fallos y penalizan cualquier error contrario. Así llega el break en el tercero, con Javi levantando el muro en la red y el malagueño de Star Vie exhibiendo un estratosférico remate por tres metros desde su rincón. (1-2).

 

dani-aviles-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-2017

 

La brecha hace mella. Sobre todo en Dani Avilés que cede en su duelo con Limones. El granadino, magistral, le abre el campo o le niega la pista, un enigma en cada bola que acaba por hacer descarrilar al sevillano.

 

La rotura en el quinto es casi definitiva (1-4). Beracierto y su compañero tienen un oportunidad, tal vez de reengancharse al partido, tal vez de retrasar la derrota. Ni una ni otra. La opción que la fortuna. en forma de cinta, abre para el quiebre, la cierra de manera fulminante Ernesto con un dictado imponente desde la red (1-5).

 

Un último break da forma a un triunfo inapelable (6-0 y 6-2) que eleva a Javi Limones y Ernesto Moreno como campeones de Andalucía 2017.

 

javi-limones-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-2017

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It