Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Primero amaga el remate. Luego define con su pegada. Mientras la bola vuela de regreso a su cancha, su compañero levanta los brazos. A continuación se abrazan. Ese golpe certifica la victoria de los números uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, en la final del Portugal Padel Master 2017. El mismo que, durante todo el partido, atormenta al brasileño, le genera dudas, le sumerge en una espesa niebla de la que sólo su coraje irreductible le libera.

 

El Estadio Nacional asiste a la entronización de Bela y Lima en el tercer master World Padel Tour de la temporada. Es la revancha de la final de Sevilla Open, el cuarto título del año para quienes defienden corona, el equilibrio en el dramático duelo que mantienen con los fabulosos Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por el ansiado número uno.

 

Portugal Padel Master 2017

 

El recorrido de ambas duplas hasta la final les exige dos remontadas para evitar un descalabro antes de verse las caras. Bela y Lima superan con solvencia las dos primeras rondas, se agarran en cuartos ante los extraordinarios Chingotto y Tello y apabullan en semis (6-3 y 7-5 contra Uri Botello y Javi Ruiz; 6-4 y 6-4 frente a Godo Díaz y Lucho Capra; 5-7, 6-1 y 6-0 contra Fede Chingotto y Juan Tello y 6-2 y 6-2 frente a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez).

 

Sus oponentes directos, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, tampoco lo tienen fácil. Imponen su poderoso dictado en sus tres primeros encuentros pero a punto están de sucumbir en semifinales contra Maxi Sánchez y Mati Díaz (6-2 y 6-4 contra José Antonio García Diestro y Martín Sánchez; 6-1 y 6-2 ante Ernesto Moreno y Chico Gomes; 6-1 y 6-2 frente a Álvaro Cepero y Aday Santana; y 4-6, 7-5 y 6-4 contra Matías Díaz y Maxi Sánchez).

 

Crónica Final Portugal Padel Master 2017

 

Lima y Bela manejan desde el resto

 

El trazo de las semifinales encuentra continuidad en el duelo por el título. En la central, una pista outdoor, instalada en el Estadio Nacional, sede cada año de la Copa de Portugal, Lima y Bela dictan por bajo. Con mucha firmeza, con mucha intensidad. Huyen del globo para evitar el vuelo de la pegada de sus contrarios. Sufren Paquito y Sanyo. Desde el comienzo. Lima resiste el acoso de forma magistral. Bela se abre paso hasta la cinta. La fórmula provoca el break inaugural (0-1).

 

 

Con el saque, sin embargo, los números uno padecen. El síntoma aparece pronto. Sanyo y Paquito lo tienen claro. Buscan a Lima por alto pero el brasileño no está fino en esa suerte. Le achica espacios el sevillano de Bullpadel y le tapa ángulos el de San Luis junto a la malla. El de Asics no tiene filo por arriba. Pese a todo, salvan la amenaza y consolidan la conquista (0-2).

 

 

Pero Bela y Lima se angustian con el servicio. Sus rivales les aprietan mucho con una propuesta tan valiente como brillante. Sobre el alambre, resisten los favoritos (1-3). En cambio, el traspié de la dupla número dos sí resulta definitivo para el set. Es el quinto juego y Lima, en defensa, se muestra portentoso, con transiciones eléctricas hacia la red y un demoledor cara a cara en torno a la cinta. Belasteguin, impecable hasta el momento, fractura el saque de Sanyo con un excelente resto paralelo (1-4).

 

La distancia es suficiente para que el de Pehuajó y su compañero abrochen el primer parcial (2-6).

 

 

Despega Paquito, tortura Sanyo

 

En la reanudación, sin embargo, el guión se altera. 4 insólitos errores no forzados de Fernando Belasteguin sirven de presagio para el break que llega en el segundo juego. La capacidad defensiva de Sanyo y Paquito ha crecido de manera exponencial esta temporada. Su ejercicio defensivo en este juego es un ejemplo de ello. Los errores de Bela y Lima provocados por sus contrarios acaban por entregar el saque del de Porto Alegre (2-0).

 

A esas alturas, el sevillano está inmenso. Su vertiginoso despliegue comprime la pista a sus contrarios que tampoco encuentran vías por el lado de un Sanyo hipnótico.

 

 

Lima y Bela, al resto, están más cómodos. En el quinto a punto están de recortar el break al saque de Paquito Navarro. Un kilométrico punto con salida de pista incluida cae del lado de la pareja hispano-argentina y les ayuda a alejar la amenaza de rotura (4-1). Vibra la poblada grada del recinto luso ante el espectáculo que presencian.

 

Se elevan aún más Paquito y Sanyo. Se aflige Lima. Su saque salta por los aires en el sexto (5-1). Bela sienta el diván al brasileño cuyo rostro expresa la palidez de su juego ante la asfixia de sus adversarios.

 

Tres errores no forzados de Lima, dos restos y una derecha, acaban entregando el set (6-1).

 

final-portugal-padel-master-2017

Foto: WPT.

 

Los números uno saben sufrir

 

La balanza está inclinada del lado de la pareja número dos del ranking World Padel Tour. Paquito y Sanyo han conseguido agitar el encuentro hasta lograr el gobierno del juego. El inicio del tercer set confirma las sensaciones. Sirve Belasteguin. Amenazan sus rivales. Primero Paquito, enorme, que filtra una bajada monumental que arrebata la iniciativa a Bela y le provoca el fallo. Después, Sanyo, que también encuentra hueco en el paralelo sobre Belasteguin para abalanzarse sobre la red y cerrar con su pegada. Son dos opciones de rotura.

 

La fortuna en forma de cinta (que extiende una bandeja del de Pehuajó fuera del alcande del sevillano) y uno de los pocos remates por tres metros de Lima alejan el peligro y les conceden respiro (0-1).

 

La ofensiva cambia de bando. Desde el resto, los números uno sí encuentran rumbo. Bela gana por la puerta un remate por tres metros de Sanyo. Paquito estrella en el cristal de fondo una volea. Y, finalmente, una dejada de Sanyo tras un largo intercambio lleno de alternativas se marcha directamente a la malla lateral. La rotura (0-2) es doble. En el marcador y en la cabeza.

 

 

Bela y Lima, por fin, vuelven a discutir la iniciativa. El brasileño sigue con problemas para definir con su remate pero se aferra a la moqueta con el alma. El argentino abarca pista para darle oxígeno a su compañero, atribulado por la falta de definición. Sus rivales, en cambio, intentan recuperar la fórmula para cerrar la brecha (0-3).

 

Con saque de Paquito para estrenar el casillero en el tercer set, cae Bela al suelo al torcerse el tobillo en una contrapared muy forzada. La fisioterapeuta atiende al guerrero de Head que vuelve a la pista (1-3). Hace falta algo más que una torcedura para alejarle de la moqueta.

 

La cara más burlona del padel, la paradoja más cruel, hace acto de presencia en el sexto para resolver el duelo. Saca Sanyo. Es el último tren para mantenerse en la pelea por la victoria, por el título. Un error del puntano y otro de Paquito comprometen el servicio.

 

pablo-lima-fernando-belasteguin-final-portugal-padel-master-2017

Foto: WPT.

 

Trata el andaluz de desterrar la amenaza. Lo hace con la suerte que mejor domina, con el golpe que asombra, que intimida, que causa admiración. El remate. Con ese arqueo que busca impulso, con ese despegue hacia el punto más elevado de la pelota, con ese cepillado que imprime efecto y propulsa la bola tras el contacto con la moqueta y el cristal. Una acción repetida mil veces, casi infalible que, esta vez, no resulta. El de Bullpadel no acierta con su pegada en paralelo. La pelota no vuela. Su rival, atormentado durante todo el encuentro con su remate, cautivo de su falta de pegada, llega con facilidad y se acomoda en la red para desterrar por cuatro metros las esperanzas de sus contrarios (1-5).

 

El resignado lamento de Paquito, en forma de aspavientos, suena a rendición. Los números uno amarran el triunfo en un partido de juego eléctrico y resultado extraño (6-2, 1-6 y 6-1).

 

 

Lisboa concede el cuarto entorchado WPT de 2017 a Bela y Lima. La pugna por el trono sigue abierta.

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It