Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

En el país de las 7 parroquias, dos zaragozanas extienden su dominio con la conquista de su séptimo título World Padel Tour de 2017. El circuito profesional de padel hace parada en Andorra La Vella con un Open que subraya el indiscutible momento de las gemelas Sánchez Alayeto.

 

Final Femenina Open Andorra World Padel Tour 2017

Los resultados confirman la triunfal temporada de la pareja de Star Vie aunque, en verdad, es su juego el que se encarga de exponer los argumentos. Desde el pasado 1 de abril, fecha de la primera y última derrota de las hermanas en el circuito este año, se extiende una imponente racha de victorias que, a ojos de quien sólo atiende marcadores, amenaza con devaluar su proeza bajo la sospecha de que faltan rivales. Nada más lejos de la realidad.

 

Tras un complicado 2016, la doble M ha trazado una esforzada hoja de ruta desde la pretemporada que les ha impulsado en el presente ejercicio: es la (r)evolución Atómika. Golpe a golpe. Partido a partido. Con determinación, fe y mucho coraje. Fieles a un estilo. Mapi y Majo han ido elevando su padel hasta imponerlo a sus rivales.

 

Gemelas Sánchez Alayeto: la (r)evolución Atómika de 2017

 

A esta final femenina del Vallbanc Andorra Open 2017, la séptima del año para ellas, las gemelas acuden sin pisar la moqueta de la central por adversidades climatológicas que ponen de manifiesto las deficiencias organizativas del circuito. En su camino, no sólo el aguacero les plantea escollos. Las números uno solventan sus dos primeros duelos con solvencia (7-6 y 6-1 contra Nuria Rodríguez y Ángela Caro) y sufren una enormidad en semifinales ante las flamantes vencedoras del Open de Santander (3-6, 6-2 y 6-4 contra Marta Ortega y Ariana Sánchez).

 

Repiten final en la cita andorrana, Marta Marrero y Cata Tenorio, la pareja número dos que, en su precipitado acoplamiento tras la lesión de Ale Salazar, alcanza por cuarta vez en la temporada el último peldaño de la competición. En el principado, sortean con autoridad el estreno (6-1 y 6-3 contra Vanesa Alonso e Isabel Domínguez) y evitan un descalabro en cuartos con una agónica remontada (5-7, 7-6 y 7-5 ante Carolina Navarro y Ceci Reiter). En semis, se procuran un ajustado triunfo para luchar por el título (7-6 y 6-4 ante Gemma Triay y Lucía Sainz).

 

Una final sin mucho vuelo

 

La final femenina del Vallbanc Andorra Open 2017 confronta dos aspiraciones distintas. Mapi y Majo Sánchez Alayeto tienen el desafío de sostener su propuesta. Cata y Marta deben darle vueltas a un plan que, hasta ahora, topa siempre con el mismo techo.

 

El duelo no es nada vistoso. Poco trazo en el juego, demasiados errores de inicio. Son las hermanas quienes obtienen premio con un despliegue más fiable. El break, en el tercero al saque de Tenorio, abre una brecha que les permite amarrar el primer acto.

 

 

Mientras la de Paraná se extiende en la derecha, Marta trata de abarcar más pista, de ocupar el centro y frenar la ofensiva de las gemelas. Les falta acierto en el plan. Majo emerge imponente y comanda la conquista del primer parcial (6-4) en apenas 29 minutos.

 

Dominan los espacios las de Star Vie. Dictan el ritmo. Gobiernan el duelo. No hay resquicio para sus rivales, demasiado irregulares hoy para construir una alternativa.

 

En el segundo set, Cata y Marta se despeñan pronto. En el tercero, cae de nuevo el saque de Tenorio. No alcanza el pundonor de la argentina ni el empuje de la canaria. Salvan cinco bolas de break antes de derrumbarse. Un error de Cata con una bandeja y otro con una volea de revés certifican una rotura que despeja el camino (1-2).

 

 

Oponen batalla pero adolecen de tino para transformar su resistencia en algo más. Caen los juegos con el saque propio y también al resto. Todos del mismo lado. El parcial es de 6-0 a favor de Mapi y Majo. El triunfo es incontestable (6-4 y 6-1). El séptimo título para las Alayeto en este 2017 llega en el país de las 7 parroquias con un triunfo en 70 minutos. La rutina del éxito no puede eclipsar el formidable trabajo que lo sustenta.

 

Las mañas mantienen el pulso, inabarcable de momento para sus contrarias. Marrero y Tenorio, en cambio, continúan afinando un juego que les ha llevado a cuatro finales por ahora sin premio.

 

Resumen video Final Femenina Open World Padel Tour Andorra 2017

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It