Opt In Image
Padelazo en tu email
Suscríbete al boletín

Noticias, reportajes, crónicas, entrevistas… No te pierdas nada. La mejor información de Padelazo en tu email.

Cuando el remate del argentino de Pehuajó se estrella en la red, los números uno buscan cerrar el primer set en la final masculina del Estrella Damm Zaragoza Open 2017. Son nueve juegos disputados y el fallo, para Bela, es el segundo error no forzado que comete. El formidable guarismo explica a la perfección cómo Fernando Belasteguin y Pablo Lima se elevan hasta su sexto título World Padel Tour de la temporada.

 

El triunfo de Bela y Lima ante Maxi Sánchez y Matías Díaz les lleva a reeditar en este mismo escenario la conquista de 2016 y, sobre todo, les permite abrir una brecha casi definitiva en la lucha que mantienen por el número uno con Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

 

Final masculina Estrella Damm Zaragoza Open 2017

 

Porque aquí, en suelo aragonés, se reproduce el guión del pasado año. El Tiburón Sánchez y The Warrior, la dupla número tres, se despliegan con mucha solvencia desde el inicio del torneo y descabalgan en semis a los aspirantes al trono en un duelo trepidante (7-6 y 6-3 a Borja Yribarren y Guga Vázquez; 7-6 y 6-3 a Godo Díaz y Lucho Capra; y 6-3, 2-6 y 7-5 a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez).

 

 

Los líderes, los favoritos, tras recuperar la senda del triunfo en Granada, arrancan con paso firme su periplo en la competición, sortean el duro escollo de Mieres y Lamperti y despeñan el sueño de Nerone y el malagueño Ale Ruiz para encaramarse a la final (6-2 y 6-1 a Pedro Alonso-Martínez y Aris Patiniotis; 3-6, 6-3 y 6-4 a Miguel Lamperti y Juani Mieres; y 6-4 y 6-3 a Ale Ruiz y Seba Nerone).

 

 

Bela y Lima, advertidos desde el inicio

 

La oportunidad y la amenaza activan a Belasteguin y Lima desde el inicio en la final masculina del Estrella Damm Zaragoza Open 2017. La eliminación de Paquito y Sanyo y el gran papel de Mati y Maxi en semis encienden a los números uno para evitar sorpresas y firman un arranque fulgurante. La contundencia con que Maxi impone el saque inaugural es un espejismo.

 

Bela y Lima, tras anotar en blanco, asaltan el servicio de Mati en el tercero. Lo hacen apoyados en algunos errores ajenos pero, sobre todo, en una fiable intensidad defensiva y una intimidante agresividad en la cinta. La dupla argentino-brasileña achica la pista e impone su dictado en cada momento. Un remate de Maxi directo a la red certifica un break decisivo en el este primer set (1-2).

 

Con saque propio, los favoritos se muestran inaccesibles. Siempre afilados en la red, no ceden espacio nunca. Al resto tienen tajo para comprometer el servicio contrario aunque no lo suficiente para quebrar. El equilibrio de fuerzas convierte la rotura en definitiva para decantar el primer acto (4-6).

 

 

A Mati y a Maxi les falta consistencia

 

En la reanudación, el panorama no varía. Maxi y Mati tratan de dar un paso al frente al inicio del segundo parcial, tras anotar su saque, para ponerse en ventaja. Algunos errores de Bela y Lima alimentan la esperanza pero a la pareja número 3 les falta hilo en su juego para optar a cotas mayores.

 

Todo lo contrario que sus adversarios que se cobran su pieza de nuevo al saque de Matías Díaz. Lo hacen con un ejercicio defensivo espléndido, el mejor síntoma de que, tras la operación de rodilla de Bela, han recuperado su mejor nivel físico. Eléctricos, punzantes, barren la pista y aceleran las transiciones defensa-ataque. Un ritmo que saca de rueda a sus contrarios con un doloroso break en blanco (1-2).

 

 

Maxi y Mati tratan de cambiar el juego. Hurgan en corto, buscan en largo pero no hay fisura alguna al otro lado de la red. Es la mejor versión de los números uno. Su fiabilidad resquebraja el despliegue de sus rivales. En el quinto, una derecha a la red del hispano-argentino de Star Vie abre una nueva grieta que acaba engullendo el saque de su compañero cuando éste aprieta demasiado una volea y la estrella en la red (1-4).

 

Ahí concluye todo. Dos juegos en blanco cierran esta final masculina del Open de Zaragoza 2017 (6-4 y 6-2) que le otorga a los números uno su sexto título World Padel Tour del año y les impulsa en la carrera por el número 1.

 

 

Resumen Video Final masculina Estrella Damm Zaragoza Open 2017

 

 

Si te ha gustado la noticia, ¡anímate y compártela!
¡Compártelo!
Pin It