No conoce su día a día sin practicar deporte. Primero jugó al fútbol, un deporte en el que destacó y le llevó a militar en las categorías inferiores del equipo femenino del Málaga CF. Después se dedicó al tenis compitiendo por las pistas de toda Andalucía. Hasta que, hace seis años, quedó atrapada por casualidad en el pádel. “Faltaba una jugadora en una pista, entré a probar y hasta hoy”.

Así de simple lo cuenta Elena de la Torre López, número 16 del ranking andaluz de pádel, y reciente campeona absoluta de Málaga y de la Copa de Andalucía. Victoria que logró junto a Mari Carmen Villalba, número dos de Andalucía. “Nos gusta jugar juntas, nos llevamos muy bien fuera de la pista”, señala Elena quien destaca de su compañera “la garra, la fuerza que tiene, los ánimos que me da, es muy luchadora”.

Mari Carmen Villalba y Elena de Torre, campeonas de la Copa Andalucía 2012

Hace dos años, ya jugaron juntas durante toda la temporada, aunque en 2012, su actual pareja es Cristina Gagonúmero tres de la clasificación andaluza, y campeona absoluta de Sevilla, con quien ya jugó el pasado año la prueba Pro Tour que se disputó en Reserva del Higuerón.

Su objetivo, para esta temporada, es “hacer un buen año” y para ello se prepara. Lo hace en las instalaciones del Ocean Padel, en la capital malacitana, bajo la dirección del jugador profesional Jordi Muñoz con sesiones de tres horas de pádel y dos de físico a la semana.

Un esfuerzo que da sus frutos. Además de los mencionados campeonatos provincial y regional, en este 2012 ya ha participado en el Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría, en el que contribuyó a llevar a su club La Capellanía (del que es socia) a la final, que acabó perdiendo frente al Shark Pádel Los Boliches.

Elena de la Torre (segunda agachada por la izquierda), con el equipo de La Capellanía en el Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría

Y más recientemente, contribuyó a que su equipo, el citado club alhaurino, mantuviera la categoría en el Campeonato de España disputado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), pese a que su primer enfrentamiento les llevó a encontrarse con la poderosa escuadra del R. Club Polo de Barcelona, a la postre, subcampeón de esta edición de la competición.

Bien ha comenzado, por tanto, la temporada para esta gran jugadora que, de momento, no se pone techo alguno.


¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address