Lo hicieron hace ya tiempo y lo han vuelto a repetir en el mismo escenario. Nacho y Coco se han adjudicado de nuevo la victoria en la 3ª masculina de un torneo en Pádel Coín La Trocha. Ya en abril de 2012, firmaron el triunfo en el Torneo Express Fnspadel que se disputó en las citadas instalaciones, al imponerse en la final a Pancho Collado y Agustín Montoya. Un mes después de aquello, Coco y Nacho han vuelto a proclamarse vencedores en el mismo lugar, aunque esta vez del I Torneo Pádel Time x 4 La Trocha.

Los ganadores, además, alcanzaron la final después de disputar una durísima semifinal que podría haber pasado perfectamente como el partido decisivo del cuadro. José Solano y Funes vendieron carísima su derrota y sólo claudicaron en un intenso tie break. El peaje, sin embargo, lo pagó Nacho con molestias físicas en una pierna. A lo que, además, hubo que añadir el percance que sufrió Cocoen el primer juego de la final, cuando, al buscar una bola, chocó con la malla metálica y se lastimó el hombro y el brazo derecho.

Nacho saca en la final de 3ª del Torneo Pádel Time x 4 en Coín La Trocha.

A eso, no obstante, lograron sobreponerse los campeones; también al tremendo temporal de viento que sopló durante el partido, al estado de humedad de la pista (había caído una tromba de agua una hora y media antes), y, por supuesto, a sus adversarios, la pareja formada por Francisco Macías y Francisco Díaz, que no vaticinaban un encuentro fácil en absoluto.

Y no lo fue, al menos, de inicio. Porque ambas duplas se mostraron muy firmes con sus respectivos servicios, sin perder la iniciativa en la red y con una gran consistencia de peloteo, pese al vendaval que azotaba la pista. En este tramo de igualdad, destacó la tremenda solidez de Nacho en la red, muy consistente con la volea, provocando errores en sus rivales y rematando puntos con su potente remate. Además, éste y Coco demostraron una mayor capacidad de adaptación al viento que sus oponentes, lo que les permitió solventar con menos apuros sus saques e inquietar algo los del adversario.

Francis Díaz devuelve un globo en la final.

En este sentido, tras anotarse el cuarto juego en blanco (2-2) con saque de Coco, dispusieron después de dos ocasiones de romper el servicio de Francis. No lo consiguieron pero él y Macías firmaron el acuse de recibo ante tal amenaza. En este tramo, las dificultades de ambos para adaptar su juego al viento quedaron reflejadas, por ejemplo, en bastantes voleas del propio Macías que se quedaron en la red y en algunas dobles falta de Francis. Mientras, Nacho y Coco, a pesar también de padecer ciertos apuros en momento concretos con el resto, consiguieron presionar poco a poco a sus rivales. Hasta que llegó el noveno juego de partido, con servicio de Francis, un punto de inflexión determinó el rumbo del primer set. Una gran volea de Coco a los pies de Francisco Díaz puso la primera piedra del break. Pese a que Nacho no pudo darle continuidad a la ofensiva iniciada al no controlar un globo que el viento empujó al cristal del fondo, otro gran resto de Coco, ayudado por el aire, volvió a ponerles por delante. Macías, al estrellar una volea en la red tras un larguísimo y trabajado punto por ambas duplas, regaló dos oportunidades de break. La primera la desperdició Coco al enviar una bola al cristal, pero la segunda la firmó de manera brillante Nacho con un tremendo resto de drive que agujereó el pasillo derecho de Francis(4-5).

Macías golpea de derecha en la final de La Trocha.

El set lo finiquitaron por la vía rápida el propio Nacho (al servicio) y Coco con un juego en blanco que plasmó el desequilibrio de juego que empezó a establecerse en el encuentro y que marcó una segunda manga que, pese a comenzar con cierta igualdad, pronto giró hacia su destino definitivo. Otra vez con saque de Francis, Nacho y Coco apretaron al resto, aunque sus oponentes contibuyeron lo suyo. Una nueva doble falta, otra volea que se quedó en la red, una bola al cristal. Todo ello provocó el segundo break del encuentro (1-2). Coco y Nacho, éste al servicio, consolidaron la ruptura al ganar el siguiente juego (1-3) para, inmediatamente después, obtener una nueva rotura con tres errores no forzados de sus adversarios (1-4). Coco, con su saque, amplió la brecha a una distancia casi insalvable (1-5) tal y como estaba el partido.

Macías y Francis trataron de oponer más resistencia y evitar lo inevitable. Primero ganaron el saque de éste último (2-5), y después, amenazaron el servicio de Nacho hasta gozar de dos bolas de break. Pero dos errores de Francis impidieron que las aprovecharan para recortar distancias. Coco jugó un papel decisivo en la resolución del último juego al protagonizar dos grandísimas voleas que dejaron el set a un solo punto de su sentencia, el que se encargó Francis de conceder al enviar la última pelota a la malla lateral (2-6).

Coco y Nacho, campeones de la 3ª masculina del Torneo Pádel Time x 4 en Coín.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address