Un sueño hecho realidad sustentado sobre los pilares del esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad. «Si haces las cosas de manera seria y bien, y la gente queda contenta, te vuelven a llamar». Así resume Javier Márquez la filosofía de Ohú Pádel, la Academia de Pádel que dirige en Fuengirola junto a su amigo del alma, Diego Hernández.
«Era una idea que llevábamos barajando desde diciembre (de 2011)», explica el propio Diego, que no dudó ni un instante cuando recibió la llamada de su compañero, Javi, para que juntos, se hicieran cargo del Área de Pádel en el Racket Club Fuengirola.
Así arrancó el 1 de junio de 2012 algo más que un proyecto empresarial; un ambicioso anhelo compartido por dos amigos de toda la vida con el pádel como piedra angular y la vocación por enseñar como telón de fondo. Desde entonces, Ohú Pádel se ha convertido en una de las mayores escuelas de este deporte en su comarca. En apenas tres meses, suma ya 130 alumnos, de los que 50 son menores. «Este año queremos enfocarnos en los menores», avanza Diego un objetivo que confirma su compañero. «Queremos crear una buena escuela de competición», asegura Javi. Para ello ya cuentan con una buena base con promesas como Irene Pena, Adrián Chamizo, Gonzalo Palma (ha entrenado en durante el verano) o Leticia Rodríguez.

Ambos acumulan cinco años de experiencia como monitores de pádel, con el título oficial de la Federación Española de Pádel que les acredita como tal, y un método muy efectivo. «Diferenciamos bien el tipo de alumno, y a partir de ahí, hacemos clases muy dinámicas, dando mucha información, tratando de que los alumnos se divirtan, pregunten y participen», detalla Diego Hernández que pone mucho énfasis en la personalización de los entrenamientos. «Intento centrarme en las limitaciones de la persona y trato de sacarle partido a sus virtudes, sobre todo, en el caso de los adultos».
No es de extrañar, por eso, que cuenten con la fidelidad de algunos alumnos que comenzaron con ellos hace cinco años. «Es algo que no es fácil hoy en día», valora Javi Márquez para quien la clave es «ser profesional y que la gente quede contenta».
Para contratar las clases de Ohú Pádel, hay que llamar al 682 52 42 89 (Diego) o al 655575889 (Javi). La disponibilidad horaria es casi absoluta, con clases de lunes a sábado de 9.00 horas a 23.00 horas, y tarifas económicas.
[easyrotator]erc_0_1346325333[/easyrotator]
Orígenes

Javi Márquez llegó al pádel procedente del tenis de competición. «Entrenaba y competía a nivel andaluz hasta que me cansé del tenis», recuerda de una época, con 16 años, en la que compaginaba entrenamiento, trabajo y estudios. «Un día, un amigo me vio, me invitó a jugar al pádel en Torremuelle y me enganché». Ahí comenzó su carrera en el pádel. «Decidí sacarme el título de Monitor Nacional de Pádel y empecé a competir en una etapa en la que todavía no había muchos torneos por la zona».
En la actualidad, Javier está a punto de terminar sus estudios universitarios (Ciencias Empresariales), se emplea a fondo como monitor de pádel en su escuela, Ohú Pádel, y disputa todas las pruebas del circuito oficial de la Federación Andaluza de Pádel y las pruebas Pro Tour que se disputan en Andalucía. «La verdad es que no tengo tiempo para entrenar y para viajar más», se lamenta el jugador, que suele emparejarse en la pista con Matías Sarrabayrouse.
Diego Hernández, por su parte, también compite en territorio andaluz las pruebas de la FAP y de PPT. Lo hace habitualmente junto a Javier Corpas. «Hasta los 16 años estuve jugando al fútbol», recuerda el que fuera portero de la UD Fuengirola y de la Selección Andaluza de Fútbol. «Una mañana me llamó Javi (Márquez)y me dijo ven a Torremuelle que te voy a enseñar algo». Ahí se enganchó al pádel, con 17 años, pese a que nunca antes había practicado deportes de raqueta. «Me centré en entrenar, me saqué el título de monitor y entré a trabajar en el Racket Club Fuengirola cuando hubo una vacante», el club en el que ahora continúa tras una etapa en Cerrado del Águila.

Ambos se afanan ahora en crear «la empresa de pádel más grande de la Costa del Sol», y por ello, no sólo limitan su ámbito de actuación al recinto ubicado en la barriada fuengiroleña de Los Pacos. «Estamos abiertos a trabajar en otros clubes o en urbanizaciones», asevera Diego.
Torneo Aniversario
Ohú Pádel es la marca encargada de gestionar el pádel en el Racket Club Fuengirola, recinto que alcanza sus siete años de funcionamiento. Para conmemorar tal efeméride, «estamos organizando un gran torneo de pádel en septiembre» con 1ª, 2ª, 3ª y 4ª masculina, así como 3ª y 4ª femenina», avanza el propio Javier. La competición será del 28 al 30 de septiembre y tendrá como premios palas y paleteros para las parejas campeonas y subcampeonas de todas las categorías, excepto de la 1ª masculina que tendrá 300€ para ganadores y 100€ para los segundos.