¡Que bote la madre!, se oye de manera insistente en el recinto mientras una ovación saluda a los flamantes campeones. La alegría desborda el rostro de Covi que acaba de contemplar una auténtica exhibición de pádel, firme, sólido, constante, a cargo de su hijo, Javi Bravo y su compañero, Sergio Beracierto. Ambos, aún en la pista central de Ocean Pádel, recién coronados  como campeones provinciales de 2013, digieren su partidazo.

La victoria en la final frente a dos de las grandes perlas del pádel malagueño, Alejandro Ruiz y Ernesto Moreno, entroniza un actuación impecable durante la competición. Sergio y Javi celebran su primer gran torneo juntos y recogen el testigo de Willy Ruiz y Juanjo Gutiérrez, campeones en 2012 de esta misma prueba.

ale ruiz final 1 masculina campeonato provincial padel malaga ocean padel enero 2013

Ale Ruiz estrenó en Málaga su nueva equipación de Vairo.

 

El sábado 26 de enero de 2013 comienza su periplo. Miguel Doncel y Alberto García (6-1 y 6-3), Santiago Prieto y Alberto Paniagua (6-1 y 6-1), José Antonio Díaz y José Luis Gutiérrez (6-2 y 6-2) y Fede Posadas y Lauty del Negro (6-2 y 6-4) son las parejas que les van abriendo la puerta hasta la gran final.

Por el otro lado del cuadro, Ale Ruiz y Ernesto Moreno van avanzando rondas con la misma autoridad que sus oponentes. Óscar Codina y Cornejo Sánchez (6-0 y 6-0), Abraham Ramírez y Pedro Pérez (6-1 y 6-1) y Manu Fernández y Nico Moral (6-1 y 6-0) van cayendo unos tras otros. Así llegan a semifinales, para enfrentarse con los campeones del pasado año, los grandes favoritos para la victoria final. Willy Ruiz y Juanjo Gutiérrez, incluso, empiezan dominando el encuentro, pero acaban sucumbiendo al juego de estas dos grandes promesas (4-6, 6-2 y 6-3).

Se aprecian algunas ausencias destacadas como las de Fran Tobaria, Manolo Martín (subcampeones del pasado año), Víctor Sánchez (lesionado, iba a jugar con Tobaria), Cayetano Rocafort y Fran González, entre otras,… hasta que la pelota comienza a volar en la gran final masculina.

Final intensa

El primer juego, con saque de Bravo, parece toda una declaración de intenciones de lo que se adivina por delante. Juego intenso, con ritmo, trepidante. Ale y Ernesto presionando mucho al resto, achicando espacios, invocando su magia. Javi y Sergio, muy firmes y seguros, ordenados, meticulosos, muy tácticos. Le cuesta de inicio al jugador de Padel en la red mantener su servicio (1-0). Más aún, sin embargo, a su compañero. Beracierto se atasca en la red. Sus errores conceden hasta cuatro bolas de break que, no obstante, desaprovechan sus oponentes.

Javi Bravo final 1ª masculina Campeonato Provincial Ocean Padel Málaga enero 2013

Javi Bravo, durante la final del Campeonato Provincial en Ocean Padel.

Alejandro y Ernesto, aunque no logran la rotura, dan el primer aviso (2-1). A sus adversarios, sin embargo, no les hace falta. La consistencia de B&B, su capacidad de sacrificio, su inteligencia, les sirve en bandeja el primer break del encuentro. Ocurre al saque de Ernesto. Aunque desperdician una ocasión que desbarata el propio Ernes con un remate desde el fondo que saca la bola por tres metros, no dejan escapar la segunda. Javi Bravo, espectacular, define con una bandeja al cuerpo de Ale que no puede volear. Él y Beracierto han crecido a partir de un plan que cumplen a rajatabla. Y ya les da resultados (3-1).

El golpe espolea a los dos rubios de oro del pádel malagueño. No quieren ceder ventaja alguna y se lanzan a por el saque de Javi. Tres errores de Sergio acercan el break para los contrincantes. Javi enmienda el panorama con una afilada volea. Ale entrega el juego con dos fallos que delatan su ansiedad por imponer su juego (4-1).

El joven malagueño busca la vía rápida. Sufre atrás el trabajo en la red de sus oponentes y no encuentra modo de hacer valer su explosividad y su pegada. El partido demanda paciencia, inteligencia, sacrificio. El reciente fichaje de Vairo, sin embargo, apuesta por la celeridad y cae en la precipitación.

El 5-1 sorprende al público asistente. No obstante, responde claramente a lo que sucede en la pista. El arrebato de Ale en el séptimo surte efecto. Le acompaña su inseparable amigo. Logran un break que consolidan luego al saque (5-3).

ernesto moreno final 1 masculina campeonato provincial padel malaga ocean padel enero 2013

Ernesto Moreno, durante el último partido del campeonato.

Javi y Sergio, a un paso de asestar el primer zarpazo del partido, no pierden comba. Soberbios atrás, impenetrables junto a la cinta, dictan el juego con orden impecable y mano firme. Ernesto y Ale no encuentran resquicio para su juego. En blanco se anotan el cierre del primer set cuando el pupilo de Bebe Auguste tira a la red una salida de pared (6-3).

B&B no ceden

Beracierto y Bravo siguen creciendo. Buscan por arriba a Ernesto, apuran atrás a Ale. Su pádel granítico en la red lastra el despegue de sus rivales que, al tercero, vuelven a ser víctimas de otro break. Emerge el afilado revés de un Sergio omnipresente que acribilla el paralelo de Ale. A su lado, Javi está inmenso. Su fiabilidad es un seguro de vida. ¡Vamos!, ruge en la pista el jugador con los dos puños cerrados cuando saca por 4 metros junto a la red un remate de Alejandro Ruiz que no voló lo suficiente.  (1-2).

Camino del precipicio, Ernesto y Ale se resisten al fatal desenlace. Es ahí, en el cuarto juego del segundo parcial, donde firman sus mejores momentos del encuentro. Soberbio está el pupilo de Jordi Muñoz con la volea para perforar en dos ocasiones la derecha de Javi Bravo. Después, él y Ale, mandando desde la red, rompen el saque de Beracierto y devuelven las tablas al marcador (2-2).

No se descomponen Sergio y Javi que mantienen el plan, aprietan los dientes y agachan las rodillas. No están dispuestos a dejar entrar en el partido a sus rivales. Así que, obstruida la puerta, cierran de golpe la ventana con un nuevo break, esta vez en blanco, al servicio de Ernesto (3-2).

Vuelan sobre la pista B&B. Responden a cada paso de sus adversarios, les obligan a dar un golpe más, les exigen subir el riesgo, juegan con su angustia, les invitan a la desesperación. Las bajadas de pared de Ale son contestadas con idéntica precisión por Beracierto. Dos francotiradores frente a frente. Las afiladas voleas de Ernesto encuentran réplica en el brazo poderoso de Javi Bravo. Dos gladiadores en plena batalla.

javi bravo y sergio beracierto campeones final 1 masculina campeonato provincial padel malaga ocean padel enero 2013

Javi Bravo y Sergio Beracierto, tras ganar la final de 1ª del Campeonato Provincial 2013.

Se elevan Sergio y Javi en el tramo final del partido. No decae su intensidad ante la ofensiva de sus contrincantes. El último juego encumbra a Beracierto, que firma un par de acciones memorables (una salida de pared espectacular y, sobre todo, un ajustado paralelo que acuchilla a su rival zurdo).

Un inoportuno resbalón justo antes de la volea impide a Ale dirigir bien su último golpe. La pelota se estrella en un lateral y con ella, las aspiraciones de los dos jóvenes de remontar el partido (6-4).

La alegría se desata a un lado de la pista, y también en la grada. ¡Que bote la madre!, anima parte del público mientras el hijo celebra con su compañero un brillante triunfo. La élite de la región les espera en la Copa Andalucía.

Resultados

Cuadro masculino

Campeones: Sergio Beracierto – Javier Bravo.

Subcampeones: Alejandro Ruiz – Ernesto Moreno.

Tercer puesto: Willy Ruiz – Juanjo Gutiérrez.

Cuarto Puesto: Fede Posadas – Lauty del Negro.

Campeones de consolación: David Castro – Antonio Almodóvar.

Crónica de la final femenina del Campeonato Provincial de Pádel Absoluto 2013 en Málaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address