La locura se apodera del juego con la pista como cuadrilátero. Los púgiles se intercambian golpes a pecho descubierto. No se tapan. No se guardan. Persiguen un KO que no llega. Directos a la mandíbula, cada golpe busca la caída del oponente en la lona; cada break, abrir una brecha definitiva.

Es el ecuador del primer set. Es la final de 1ª masculina del Torneo de Pádel Shoppingoo!!! Manda el arrebato, el empuje, el apremio tras cada rotura, en un enfrentamiento que tiene como escenario las instalaciones del colegio Los Olivos.

Los favoritos van a remolque. Lanzados desde la semifinal, con una victoria autoritaria frente a Paquito Ruiz y Leandro del Negro; Fran Tobaria y Sergio Beracierto se entregan para no perder rueda en un gran inicio de sus rivales.

lauty del negro final 1 masculina torneo padel shoppingoo colegio los olivos malaga febrero 2013

Lauty del Negro no pudo lograr la victoria en “su” torneo.

Fede Posadas y Lauty del Negro se han exprimido en el penúltimo encuentro para estar ahora ahí, bajo los focos, en mitad de la noche que atrapa el entorno; con el viento que confunde por alto; con el frío que reprime la pegada. Un escenario muy diferente al de su penúltima batalla en el cuadro. Un 6-4, 6-7 y 7-6 que se prolonga durante más de dos horas y media. Una lucha de titantes en la que Jorge Cárdenas y Richi Alcántara, en una actuación descomunal, les obligan a superarse en cada punto, a luchar contra ellos mismos, a exigirse hasta la extenuación. Posadas y Del Negro encuentran el castigo en la victoria.

Ahora, a un paso de la gloria, buscan un partido diferente, obediente a su propio dictado. Por eso marcan el camino desde la primera bola. El joven jugador de Padel Goo!!! está inmenso en el arranque. Afilado en la red con la volea. Eléctrico. Poderoso. El pádel de Lauty brilla junto a Fede, el maestro de la pausa, la serena impavidez, la inteligencia sosegada. Es el puñal de terciopelo que acuchilla desde el revés a sus rivales, con suavidad, sin estridencias ni brusquedades.

La pareja gobierna desde la cinta. Empuja a sus adversarios hacia el fondo. Les mantiene detrás de la línea de saque, donde la bola corre menos, la pegada le deja sitio a la paciencia y las piernas mandan sobre la mano.

fran tobaria final 1 masculina torneo padel shoppingoo colegio los olivos malaga febrero 2013

Fran Tobaria reapareció en Los Olivos tras más de un mes sin competir.

El break en el cuarto juego (3-1) es el resultado del magnífico trabajo inicial de Fede y Lauty. Cae el saque de Tobaria, se abre una brecha que Fran y Beracierto se empeñan en cerrar.

Dan ambos un paso al frente. Beracierto saca la brújula. Traza la ruta en el mapa y marca el paso hacia adelante. El jugador de Steel Custom, flamante campeón provincial de pádel de Málaga en 2013 junto a Javi Bravo, guía el juego con su pádel. Sus rivales ceden algo ante el empuje.

A Fran, que reaparece tras algo más de un mes y medio sin competir (por problemas físicos), le cuesta coger el ritmo. Poco a poco se va ajustando al guión del encuentro. Sobrio, consistente, listo. Renuncia a los alardes. El jugador de Middle Moon le da al partido justo lo que éste le va pidiendo.

Así, devuelven de inmediato el break al servicio de Posadas. Lo cierra Tobaria con un pelota lenta, inteligente, tocadita a los pies de Fede que éste, en paralelo, no levanta (3-2).

fede posadas final 1 masculina torneo padel shoppingoo colegio los olivos malaga febrero 2013

Fede Posadas se enfrentó a Beracierto, su compañero de La Capellanía para el Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª.

La pugna entre ambas parejas desata el descontrol. Nadie tripula el juego desde el saque. No hay opción. La lucha por el mando espolea el arrojo al resto. Posadas y Lauty firman otra rotura, la tercera consecutiva de la contienda, esta vez al servicio de Beracierto (4-2). Es Fede, el profe de Cerrado del Águila quien echa el telón al juego con un remate que saca la bola por tres metros.

Sobre el alambre, Sergio y Fran exhiben pulso y coraje para sostener el desafío. Aplican con tino su plan para no perder comba. Ora fijan a sus rivales a la red con golpes que apuran la cinta, ora les hacen volar hacia atrás en busca de globos precisos. Ahí construyen el espacio para asaltar la red. La mezcla, por cierto, resume el punto que certifica el break al saque de Lauty. Es Tobaria quien exige a Posadas, primero por alto, y luego en paralelo. Allí encuentra la victoria el malagueño (4-3).

Emerge en ese punto Beracierto para frenar el carrusel de roturas consecutivas. Él y Tobaria se anotan el servicio de éste en blanco (4-4) y asaltan el siguiente. Encuentran la involuntaria ayuda de Lauty, que ha perdido peso en el juego y ha ganado precipitación. Tres errores consecutivos de esta gran promesa del pádel ponen el servicio de Fede en bandeja para sus oponentes. Y, pese a que el joven jugador enmienda parcialmente sus fallos con aciertos primorosos; una última equivocación suya por arriba confirma el cambio de inclinación del encuentro (4-5).

sergio beracierto final 1 masculina torneo padel shoppingoo colegio los olivos malaga febrero 2013

Beracierto logró imponer el ritmo del partido para hacerse con la victoria.

En blanco cierran el último pulso del primer set, Sergio y Fran que, a esas alturas, vuelan ya sobre la pista (4-6).

Beracierto y Tobaria no frenan

La reanudación no cambia el escenario. Posadas y Lauty sufren para mantener el saque de éste. Lo consiguen después de que Beracierto desperdicie una pelota de break (1-0). Sin embargo, no encuentran grietas en el servicio rival. Todo lo contrario que Sergio y Fran. Desaprovechada la primera, no lo hacen con la segunda. Los errores de sus oponentes les ponen sobre la pista. El break lleva la firma de Tobaria, sensacional primero con una derecha cruzada que destroza a Lauty; ingenioso después, con un amago de remate para finiquitar el juego (2-3).

Esta nueva rotura hunde definitivamente las aspiraciones de Fede y Del Negro. La fractura en el marcador anticipa la debacle en la pista. Lo confirma el séptimo break del enfrentamiento. El remate que estrella Lauty en la red a medio metro de la cinta, su reacción inmediata; manos en la cara, perplejidad, abatimiento, son un síntoma de que el partido se muere (2-5).

campeones fran tobaria y sergio beracierto final 1 masculina torneo padel shoppingoo colegio los olivos malaga febrero 2013

Beracierto y Tobaria, tras proclamarse campeones en la final de 1ª masculina del Torneo Shoppingoo.

La noche se cierra aún más con el saque de Beracierto que, de manera irremediable, acaba con la final (2-6).

Por el horizonte asoma ya la primera de las grandes batallas del pádel en nuestra región: el Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría. Una competición en la que estarán cinco clubes de la provincia de Málaga (tres equipos masculinos y tres femeninos).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address