Sobre la pista, dos parejas, frente a frente, en un duelo que pudo ser revancha. Cuatro jugadores dispuestos a recorrer el mismo camino en dos escenarios diferentes, simultáneos, para verse las caras, para retarse, para alcanzar la gloria.

Un W.O. a Gonzalo Rubio y Cayetano Rocafort trunca su recorrido en el Open de Pádel Primavera del Centro Deportivo La Quinta de Antequera.

En cambio, su periplo en el I Open a40º en Pinos del Limonar es brillante. El sevillano y el marbellí se deshacen con autoridad de Carlos Muñoz y José Carlos Gaspar (que venían de ganar a Daniel Monedero y Alberto García); y después, se elevan hasta la final al vencer con un juego sublime a Juanjo Gutiérrez y Fermín Novillo.

Sus oponentes al triunfo final firman también una competición magnífica, desde el mismo debut. Sergio Contreras y Sergio Beracierto se imponen por un palmo en un duelo formidable, trepidante y espectacular a Javi Márquez y Javi Cárdenas que protagonizan una actuación memorable y acaban cayendo en tres ajustados sets. Ya en semifinales, Beracierto y Contreras vencen a Willy Ruiz y Fran Tobaria, también en tres intensos sets. Conquistan así su lugar en la final que afrontan tras cumplir los pronósticos y vencer en Antequera.

entrada sergio contreras 4 padel final 1 masculina open a 40 grados pinos limonar abril 2013

Sergio Contreras, en la final de Pinos del Limonar.

El reto en Limonar, sin embargo, es mayúsculo. Y queda claro desde el inicio. Gonzalo y Cayetano vuelan sobre la pista. Son una exhalación que barre cada palmo de la superficie azul. Así, en el segundo juego, ya obtienen la primera presa, un break que firma Rocafort al sacar por 4 metros un remate rival que no voló lo suficiente (2-0).

Beracierto y Contreras sufren con la movilidad de sus oponentes que pueden lograr un botín mayor en el arranque al disponer de otra bola de break en el cuarto. Es, no obstante, el jugador Steel Custom de La Capellanía quien evita el descalabro con un magnífico remate que saca la bola por tres y que le sirve de ancla para sostener el barco en mitad de la tempestad. (3-1).

Porque la doble R es un auténtico tornado que no da opciones al servicio. Eléctricos en la red, Cayetano y Gonzalo dictan el ritmo del encuentro, contraponen réplica a cada argumento de sus adversarios, preparan cada tanto con el mazo a punto para definir. El trabajo del sevillano es impecable. Agresivo en la red, trabajador, paciente, inteligente desde el fondo, inclina a su favor el duelo cruzado con Contreras.

Al resto, Beracierto y su compañero son incapaces de discutirle el mando a sus contrincantes. Rocafort y el de Head, en cambio, no desperdician ocasiones. La primera que surge la aprovechan. Una bandeja de Sergio Contreras que se queda en la red deja el set listo para el cierre. Gonzalo juega con la angustia que suscita la oportunidad del break, trabaja bien sobre Contreras, pone a prueba su paciencia, le exige un golpe más en un intercambio sobre el alambre. Al final, el bravo jugador de Wilson, forzado, tira el remate a la red (6-2).

sergio beracierto 4 padel final 1 masculina open a 40 grados pinos limonar abril 2013

Sergio Beracierto, durante el último partido del Open de Pádel a40º.

Cayetano y Gonzalo echan el telón

En la reanudación, Beracierto y Contreras aprietan más desde el fondo a unos rivales que bajan algo nivel. Crece el de La Capellanía que percute más sobre el paralelo y pone en aprietos el saque de Cayetano. Sólo dos errores inoportunos evitan en el tercer juego la posibilidad de lograr su primera ventaja en el partido. Rocafort y Rubio salvan la situación con un remate por cuatro metros del sevillano (2-1).

La amenaza espolea a la pareja sevillano-marbellí. Gonzalo se impone a Contreras y Cayetano remata desde las alturas. Cae el saque de Beracierto (3-1), un break que echa más tierra sobre las aspiraciones de los dos Sergios. La doble R consolida el break (4-1), lanzada hacia el triunfo. Contreras para el partido. Discute una bola. Impone la razón de sus argumentos, rompe el ritmo, gana tiempo, busca desconectar a sus adversarios. Misión imposible.

Una brillante ofensiva de dos golpes de Gonzalo, un error de Beracierto con el revés, y una exhibición de anticipación y rapidez del propio Rubio que saca por 4 un remate rival, ponen el servicio de Contreras contra las cuerdas.

Pero es un fallo del sevillano y la valentía y calidad del jugador de Steel Custom lo que impide una nueva rotura. Beracierto y Contreras, con muchos apuros, se mantienen a flote (4-2). Sin embargo, Gonzalo y Cayetano están decididos a finiquitar el partido de inmediato. Hasta cinco bolas de partido disfrutan en el octavo al saque de Beracierto, cinco ocasiones que demuestran el oficio y la templanza de los Sergios, que no aflojan el brazo (5-3).

Al resto, sin embargo, no tienen opción alguna. Cayetano Rocafort y Gonzalo Rubio cierran el servicio del segundo con una magnífica volea del sevillano que atraviesa a Beracierto (6-3). El triunfo corona a los mejores de un cuadro con muchos grados.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address