La semana pasada vivimos un torneo de pádel para nosotras de los más largos que yo haya visto nunca. Pero la verdad es que me habían hablado muy bien de él, y no me lo quería perder, y tengo que decir, que no sé si es que yo estaba con el ánimo alto y en predisposición de pasarlo bien y disfrutarlo, o es que estaba muy bien organizado. Pero mi enhorabuena a todos los organizadores y al club.
Yo siempre me planteo un torneo desde un punto de vista general: 20 euros más gastos de comer y tomar cañas con las amigas, más cenar porque no se puede conducir si has bebido, así que hay que comer, más la de papeletas que compro si es a beneficio de algo, más 2 partidos asegurados, más Welcome Pack, más diversión asegurada. Pues eso, es lo que a mí me tiene que compensar, si pago 20 euros, cómo lo voy a amortizar. Hay veces que me compensa, y hay veces que no. Hombre si alguna vez ganase, podría vender la pala o mochila que regalan, pero de momento no cuento con eso, así que a mí, personalmente, me sale una pasta un torneo. Por eso, intento disfrutarlo lo máximo posible y cruzar los dedos para que me toque algo en la rifa que, por cierto, unos calcetines siempre es más útil que un bono de clase de Zumba o unos cascos para la radio…. como idea ¿eh? Sin rencores.

Pues el DKV Padel Women Tour by Yo Dona ha estado muy, pero que muy bien. En el Club de Reserva del Higuerón estaba todo muy bien montado, se veía un esfuerzo mayor de lo normal. Me han encantado los sillones alrededor de las pistas para poder ver los partidos, las grandes carpas, las atenciones (hospitalities se dice en los eventos), los regalos con la inscripción y con las clases, el masaje, también la fruta, el agua y las toallas. ¡Qué atentos los azafatos! Chicas, estábamos jugando y, de repente aparecían con botellitas de agua y toallas para el sudor, y, además, ¡monísimos! Nos hemos hecho mil fotos con ellos. Me gusta hasta el cacao que daban con el cordón de identificación; la revista me la he empapado; la bolsa de plástico de regalo, genial para la playa, he cogido 4, para mis amigas que no pudieron estar; y el catering final y la bolsa verde de lona….de esa mejor no hablo, y la gorra, me encantaba la gorra, pero me la puse con el cartón sin darme cuenta y me estuvo picando todo el partido. A mi compi, M.A. le pasó igual. Y por su puesto…. el photocall. ¡Sí, señor! Todo torneo tendría que tener uno para ver quién ha jugado, qué se ha puesto de ropa, qué pala ha llevado, con qué pareja ha ido al torneo, quién ha ganado, quién ha visitado el club. Es decir, para informarnos un poco de quién es quien.
Los torneos hay que venderlos también y hay que hacer un buen ambiente en general; no puede ser que solamente vayan a un torneo los jugadores. Hay que enganchar a sus familiares, que se animen a venir y ver el ambiente, a socios/as del club, a otros jugadores/as que no se hayan apuntado, a visitantes para ver las finales e incluso posibles patrocinadores.
Los torneos hay que cuidarlos, de principio a fin, no sólo pensando en el cuadro del partido. Hay que darles un ambiente general para que sea mucho más rentable, no solo por la inscripción, ya se sabe que la venta colateral es importantísima, y yo creo que hay tantos, tantos torneos en los clubes que están ya mecanizados. Quiero un torneo que ofrezca más cosas, que cree un buen ambiente y lo disfrute como he disfrutado el DKV, y no digo con esto que haya que gastarse una pasta en inventarse cosas, no, simplemente aprovechar bien los recursos de los que dispone el club y utilizarlos todos.
Pero también creo que el torneo lo hacemos todos, a veces, hay que proponer, comentar, ayudar de algún modo a mejorar, y aunque no os lo creáis, vuestras ideas y consejos pueden ser muy útiles.

En definitiva, creo que este ha sido de los mejores torneos a los que he ido, y no me refiero por los regalos. Si quitamos eso, me han encantado las clases, la decoración, el ambiente que se creó, la organización, y por supuesto, los partidazos que vimos en la final. ¿De dónde han salido esas máquinas? ¿Vistéis qué final con estas cuatro fueras de serie? Si no lo pudísteis ver, leeros cómo lo comenta Nacho en su artículo, fue un espectáculo. Chicas, ¿jugando así, vuestra familia no va a veros? A mí me harían hasta una pancarta. Os felicito a las 4, y que sepáis que os voy a buscar para haceros una entrevista. ¡Arriba el pádel femenino! ¿Quién ha dicho que no da espectáculo? Querrá decir que no sabe rentabilizarlo… que es distinto.
Pues muy bonito todo, incluso el super bolso de Loewe que se rifó el día de la final, que le tocó a una afortunada que luchó en la pista lo suyo, pero la suerte le sonríe y que sepa que estas Navidades voy a jugar su mismo número de lotería, de hecho, debería comprar ella la lotería del club y que nos tocase a todos.
Y además de todo esto, también vino muy bien el torneo para ver qué es lo que está llegando en cuanto a moda. Repasando la galería de fotos, he visto que empieza a llevarse, por fin, este año, los short, como dice mi amiga I.S., cubana y con mucho arte, los chorzitos, cortitos pegaítos, porque eso sí, la falda y los pantalones se han llevado al máximo de corto, no sé si porque era Torneo Woman o porque esta caro el metro de tela, pero cada vez enseñamos más, y cada vez, nos da más igual que se nos vea. Pues esto es lo que hay, porque este año, entre colores fluorescentes y chorzitos, se van a llenar las pistas, ya veréis. Yo me he comprado unos de leopardo en tonos grises con camiseta fucsia fluorescente. ¿quién dijo miedo? El miedo es para las cobardes.
Pues este finde tenemos otro Torneo Woman, en el club de pádel Los Caballeros, yo ya he aportado mis ideas al jefe, y os pregunto:
¿Qué haríais vosotras/os en un torneo? Me lo podéis dejar como comentario, nunca se sabe…
Buen finde padeleros y padeleras, venid a ver el torneo de Los Caballeros, habrá muchas cosas nuevas y además ayudaremos a Cudeca, que son muy grandes.