La puesta en escena resulta soberbia. Dos jugadores se abalanzan sobre la red con saque rival desde la primera pelota en juego. Sin dudas. Sin atender a los riesgos.

Desde allí, con brazo firme, sorprenden con un pádel intenso, por momentos, eléctrico, que apenas concede resquicios a sus oponentes. La actuación da continuidad a lo ocurrido hace apenas una semana el II Torneo de Pádel Jarana en Torremolinos. Allí, esta joven pareja ya puso contra las cuerdas a Fran Tobaria y Fran González, ante quienes desperdiciaron varias bolas de partido. Siete días después, el escenario ha cambiado; la competición, también. Pero se mantiene inalterable el excelente momento de forma de Carlos Muñoz y la notable progresión de José Carlos Gaspar.

Ambos dan un paso más en este Torneo Malakapadel Fnspadel Shop que tiene lugar en el club La Capellanía. Ahora, en un interesante cuadro de 1ª, se abren paso hasta la final tras la lesión de uno de sus adversarios en semifinales. Por el otro lado del cuadro, los favoritos, Pablo Herrera y Javi Bravo se deshacen en semifinales de Fede Posadas y Manu Fernández y alcanzan el último peldaño de la ascensión hacia la gloria. Ahí, sin embargo, se ven sorprendidos por el tremendo inicio de sus contrincantes.

carlos muñoz 9 final 1 masculina Torneo Malakapadel Fnspadelshop Capellania julio 2013

Carlos Muñoz, en la final.

La agresividad y valentía de Carlos y de la joven promesa de El Candado les lleva a firmar el break en el primer juego del encuentro, al saque de Bravo (0-1). Y si no abren más brecha en este comienzo de partido es debido a los problemas que padecen con el resto. En concreto, dos devoluciones erradas de Muñoz tiran por tierra dos ocasiones de romper el servicio de Herrera. El tercer error al resto da el juego a sus contrincantes y les abre la puerta para conectarse al encuentro (1-2).

En este tramo, quien todavía es vigente campeón de España en categoría cadete, la perla malagueña de Dunlop, es un ciclón sobre la tratada hierba de la central del recinto alhaurino. Gaspar abre ángulos con su zurda, ora cruzado ora en paralelo. Sostiene por alto con su afilada bandeja y maravilla con su violento revés a dos manos que cruza la pista creando grietas a la derecha de Javi Bravo. Es una actuación sensacional, casi perfecta, que acompaña con maestría la calma asesina de su compañero. El malagueño de Padel Goo!!! es el que impone el ritmo del partido hasta entonces, con una muñeca prodigiosa que saca bola de las esquinas y filtra envíos sobre la cinta.

Del otro lado, es Javi Bravo quien sustenta el envite. El de Padelenlared se activa desde la derecha y se revuelve contra el dominio rival. A su lado, Pablo Herrera tarda en entrar en juego y alterna aciertos fenomenales con errores inusuales. La dupla, no obstante, consigue presionar el servicio de José Carlos. Éste y Carlos adolecen de pegada. Es su único lunar hasta el momento, lo que aprovechan Bravo y el de Nox para abrir pista por alto hacia la cinta. Ello, y algunos errores inoportunos, conceden la preciada pieza a Pablo y Javi, un break que se anotan a la cuarta oportunidad (3-3).

Así comienza un encuentro diferente. Se desata una pugna tremenda por gobernar el juego, por imponer el ritmo, por sacar de rueda a sus oponentes. Se imponen entonces los saques. No hay concesiones desde el servicio mientras se suceden los juegos y encaminan el primer set hacia el tie break. Lo pueden evitar ambas parejas. Primero, en el undécimo, Gaspar y Muñoz disponen de una ocasión de break al saque de Pablo. Javi disuelve la amenaza con un remate paralelo inaccesible para los adversarios.

jose carlos gaspar 5 final 1 masculina Torneo Malakapadel Fnspadelshop Capellania julio 2013

José Carlos Gaspar, en el último partido del torneo.

Después, en el duodécimo, son dos fallos de Bravo, uno con la volea y otro con el globo, los que impiden la rotura. La tercera ocasión, en el mismo juego, la aborta José Carlos Gaspar. El joven jugador de All4Padel desata la ovación del público presente cuando cruza la pista y llega una pelota que se moría en la esquina del revés, a la espalda de su compañero, tras un amago de remate de Herrera; y después, desde allí, cruza una bola portentosa a la que no llega su oponente. También, Carlos Muñoz regala una acción espectacular al meter dentro la pista, de espaldas, un remate por tres metros de Pablo.

Ambas genialidades llevan la primera manga a la muerte súbita. Se desata Herrera en ese terreno, que percute por alto y aprieta desde el fondo. Bravo, espléndido, acelera desde la derecha. La ventaja de 5-2 parece suficiente para coronar el set. Pero Carlos y Gaspar se muestran irreductibles. Recuperan distancia, acortan el marcador, preparan su tercer asalto al set. Tras firmar un primer parcial prodigioso, no están dispuestos a bajar los brazos. Alcanzan el 5-4. Pero Javi castiga con dos potentes paralelos la tendencia de Carlos Muñoz de irse al centro. Dos voleas de éste último que se marchan al cristal de fondo dan la puntilla al set que cae del lado de Pablo y Bravo (7-6). !Javi tú, mucho tú! Es el reconocimiento público de Herrera a la sensacional actuación de su compañero en el primer acto.

Muñoz y Bravo acusan el golpe 

pablo herrera 5 final 1 masculina Torneo Malakapadel Fnspadelshop Capellania julio 2013

Pablo Herrera, en La Capellanía.

La derrota en el tie break escuece tanto a José Carlos y Carlos Muñoz como eleva a sus rivales. En la reanudación, Pablo y Javi cambian por completo el guión. Con mano firme desde el fondo y más ritmo en su juego, incomodan a sus contrincantes que ya no aguantan la iniciativa. Ni siquiera con el saque. Una dejada del de Padel Goo!!! que se marcha al lateral confirma el break en contra (1-0). BravoHerrera, que recupera consistencia y brío en su pádel, destierran las concesiones, al menos, con su propio servicio, inabordable para José Carlos y Muñoz, que han cambiado su rol en la escena. Ahora sufren al ritmo que marcan sus oponentes.

Vamos, Javi, la clave es éste. El aviso de Pablo se oye antes de que se ponga en movimiento la bola al inicio del quinto juego. Suena a motivación; pero también a deseo. Herrera subraya con ello el carácter capital de ese juego. Un nueva rotura les pondría en rumbo directo hacia la victoria y, al mismo tiempo, acabaría con la sublime resistencia de sus contrincantes, capaces de encontrar el modo de volver al partido.

Ocurre como sugiere el de Nox. En gran medida, por culpa de los errores que Gaspar y Muñoz cometen. Fallos que hunden sus opciones. Una dejada que no pasa, una volea que se marcha al cristal, una salida de pared que se queda en la red. Las tres acciones configuran una nueva rotura (4-1). Se abre así una brecha definitiva que Pablo y Javi gestionan con mucho oficio para anotarse el triunfo final (6-2).

José Carlos y Carlos Muñoz sucumben tras haber ofrecido un recital de juego en el primer set. Mientras que, del otro lado, Pablo y Javi van entonando su pádel con una nueva victoria, tras el regreso a las pistas de Bravo. El malagueño, recuperado ya de las dolencias que le han apartado varios meses, sigue dando pasos de gigante para recuperar el espléndido nivel que acreditó antes de su convalecencia.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address