Es la tercera vez que se miden con la red de por medio pero, por primera vez, lo hacen a una distancia mínima. Los números uno y los números dos del World Padel Tour, de nuevo frente a frente, buscan el título en la final masculina del Estrella Damm La Nucía Open 2015. Aunque, en realidad, su desafío va más allá de un trofeo.

 

Fernando Belasteguin y Pablo Lima persiguen su quinto título consecutivo juntos, seguir invictos y, sobre todo, continuar creciendo ante la amenaza que llega. Ese riesgo son Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez que, en su tercera final consecutiva, no sólo van a por el primer título, también tienen el reto de encontrarle las rendijas al granítico juego de los favoritos y ser competitivos hasta el final (algo que no consiguieron ni en Mallorca ni en Málaga).

 

Y lo cierto es que todo ello ocurre durante el encuentro. El cambio de los aspirantes (una denominación de extraño uso cuando en pista está El Galleguito) resulta perceptible desde la primera bola. Bela y Lima mantienen su apuesta de aislar a Juan Martín y desgastar a Maxi con un vaivén constante, de arriba abajo. Pero esta vez, los números dos no se ceban con el anzuelo.

 

juan-martin-final-masculina-estrella-damm-la-nucia-open-2015

Juan Martín Díaz. Foto: WPT.

 

El de Bullpadel, un portento físico, acepta el reto pero, a diferencia de los precedentes, amplía el campo, combina velocidades y, sobre todo, ajusta a su rival brasileño en el paralelo. Junto a ello, Juan Martín, hoy sí, por primera vez desde que se separó de Bela, se rebela contra ese ostracismo impuesto, acepta sus galones e irrumpe en el juego para ofrecer un despliegue maravilloso, a la altura de su talento.

 

Así, el duelo resulta igualado desde el primer juego, con una pugna larguísima en torno al saque de Juan Martín, una batalla intensa alrededor de la red.

 

La nueva cartografía de Juan y Maxi incomoda a sus rivales. Pablo, de pronto, ya no encuentra pista hacia la cinta y Bela recurre por momentos al paralelo para tratar de contener al mago de Drop Shot.

 

En el cuarto, con saque del brasileño de Asics, Maxi y Martín Díaz disponen de su primera opción de quiebre cuando la salida de pared de Lima se va al cristal de fondo. Ante el peligro, es Bela quien asume el mando en la red y asfixia a sus rivales para que Pablo aleje el peligro con su pegada (2-2).

 

fernando-belasteguin-y-pablo-lima-3-final-masculina-estrella-damm-la-nucia-open-2015

Bela y Lima. Foto: WPT.

 

Los servicios son pétreos y no dejan resquicio al resto. No hay espacio alguno para las ocasiones de break y el primer acto se dirime, inexorablemente, en el tie break. Ahí, en ese terreno, la fortaleza mental de Bela y Lima, su seguridad, su temple les hace inexpugnables. La dupla Adeslas abrocha el set (7-6).

 

Es Bela quien rubrica la conquista con una acción prodigiosa. Fuera de pista, de espaldas a la puerta, rescata un remate por tres metros de Juan Martín y lo devuelve a la moqueta. La bola bota en campo rival y acaba en su propia pista mientras el de Pehuajó, con el puño cerrado, queda a un palmo de la grada. Una estampa sublime para cerrar el primer capítulo.

 

Juan Martín y Maxi tienen su oportunidad

 

En el segundo, el inicio cambia el relato. Maxi y Juan dan un paso adelante, conscientes de que la conquista de sus rivales puede impulsarles en este arranque. Dos errores, uno de Bela y otro de Lima comprometen el saque del de Head. La segunda opción la convierten los números dos. Maxi tapa todo en la red, afila su bandeja y falla Belasteguin cuando achicaba la pista (0-1).

 

El break y su consolidación en blanco (2-0) dibuja un encuentro distinto. El juego sigue igual de apretado pero las nulas opciones que hasta el momento Bela y Lima han tenido al resto confieren a esta rotura una importancia capital.

 

fernando-belasteguin-2-final-masculina-estrella-damm-la-nucia-open-2015

Fernando Belasteguin. Foto: WPT.

 

Pero la fortaleza de los números uno es admirable. Esta vez es Lima quien abandera la ofensiva con una persistencia asfixiante. El brasileño agita sin descanso a Maxi, le empuja al fondo y se mete en la red para provocar el juego cruzado a Bela. El tajo del de Asics resulta espléndido y lo combina con una descomunal exhibición con el remate. A su lado, el argentino no falla. Nunca falla. Un globo de Bela al de Bullpadel, dos pasos al frente de Lima y una bandeja del de San Luis que se va a la red dibujan el break que equilibra el marcador (3-3).

 

Salvada la brecha, la igualdad dirige el duelo hacia un nuevo tie break, territorio de dos depredadores inexpugnables que no conceden oportunidad.

 

Ahí, Bela y Lima amarran la victoria (7-6 y 7-6), se mantienen imbatidos (aunque perdieron en Barcelona por lesión del brasileño) y suman su quinto título consecutivo este año (en realidad, ¡para Bela es el séptimo!). Y aunque hoy, todas las crónicas apunten a la superioridad de los números uno, el partido deja, sin embargo, un detalles inéditos hasta el momento.

 

Y es que, ahora sí, Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz, derrotados por tercera vez en una final, han hallado el camino para asaltar el trono. Por más que el resultado eclipse a muchos, la derrota de Lima y Bela, hoy por hoy, ya no suena a milagro.

 

fernando-belasteguin-y-pablo-lima-campeones-final-masculina-estrella-damm-la-nucia-open-2015

Foto: WPT.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address