Uno traza con milimétrica disciplina, un físico inigualable y una potencia siempre amenazante. El otro secunda con el hechizo a punto, el talento abriendo espacios y una anticipación que detiene el tiempo. Son Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, con la fórmula que en la final masculina del Estrella Damm Zaragoza Open 2018 les eleva hacia la gloria.

El Pabellón Príncipe Felipe asiste a la tercera prueba de la temporada presente. La ausencia de los números uno Fernando Belasteguin y Pablo Lima por lesión del argentino modifica el cuadro y trastoca el reparto de los roles de favoritos.

NO TE PIERDAS ESTO:   Estrella Damm Zaragoza Open 2018 sin los números uno: Fernando Belasteguin no estará por una epicondilitis

Estrella Damm Zaragoza Open 2018

Los puntanos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez buscan su segundo título World Padel Tour de 2018 tras el que lograron en el Master de Cataluña. Su recorrido les lleva a superar con autoridad sus primeros obstáculos (6-4 y 6-2 a Matías Marina y Germán Tamame y 6-4 y 6-3 a Ramiro Moyano y Lucho Capra). En semifinales, sin embargo, se miden a la revelación del torneo y se ven obligados a remontar para no quedarse fuera antes de la final (2-6, 6-1 y 6-2 a Lucas Campagnolo y Lucas da Cunha).

Por el otro lado del cuadro, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz asumen la condición de cabezas de serie número dos y hacen honor a ella con un esforzado recorrido por el cuadro. Salvo el primer encuentro que resuelven en dos sets (6-3 y 6-4 a Agustín Gómez-Silingo y Alejandro Ruiz), el resto de rondas les obliga a remontar en tres mangas (3-6, 6-2 y 6-2 a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati; y 6-7, 7-5 y 6-4 a Matías Díaz y Ale Galán). La dupla, de nueva creación esta temporada, accede a su primera final juntos. En el caso de El Galleguito, la primera tras una durísima travesía por el desierto.

(¿Quieres recordar cómo fue la última final WPT de Juan Martín Díaz antes de su lesión?)

NO TE PIERDAS ESTO:   El infortunio de Cristian Gutiérrez hurta en Mallorca la mejor final de World Padel Tour de 2016

Final masculina Estrella Damm Zaragoza Open 2018

La final es un ejercicio táctico sublime que, en el comienzo, lleva la firma de Maxi y Sanyo. El plan de los puntanos es meridiano. Trazan sobre Paquito Navarro con una disciplina férrea lo que aísla a Juan Martín en la red. El tajo de El Tiburón es impecable; las apariciones de Sanyo, prodigiosas.

La puesta en escena de los números dos abre brecha con un break en el primer juego que les lleva a tomar distancia (1-3). El problema de Paquito y Juan Martín es que, por momentos, parecen disputar el partido separados en dos mitades. Como si cada uno se enfrentase en solitario al despliegue sin fisuras de sus adversarios.

Poco a poco, sin embargo, corrigen su deficiencia. El sevillano de Bullpadel comienza a virar el juego para que su compañero tenga opciones de entrar. Juan Martín, por su parte, sale de su aislamiento con un paso atrás y se incorpora a la disputa. Los efectos se notan en el sexto con un break que equilibra el marcador (3-3).

Enfrente, sin embargo, tienen una pareja de granito. Maxi barre pista y Sanyo la ensancha en el campo contrario. Una rotura en el noveno (4-5) les permite decantar el primer set a su favor (4-6).

Pese a la derrota parcial, Paquito y Juan Martín han acompasado su propuesta. El de Mar del Plata entra mucho más en juego, aprieta desde el fondo y se afila en la red. El sevillano, a su lado, teje desde atrás y multiplica las direcciones. Por arriba a Maxi, en chiquita a Sanyo, por abajo al medio,… sin apenas errores, con intención y mucho tino.

Así, nada más comenzar el segundo acto, consiguen quebrar el saque contrario (2-0). Pero no consiguen retener lo obtenido. Se apuran con la ventaja y ceden su servicio de inmediato (2-1).

El juego se equilibra. El duelo se aprieta. Paquito y Juan Martín se procuran tres oportunidades de rotura para evitar el tie break, dos en el octavo y una en el décimo. No cierran ninguna.

En la muerte súbita, sin embargo, se sostienen con más consistencia que sus contrarios y desnivelan in extremis el set de su lado (7-6).

Enloquece la grada del pabellón. Por Paquito, ídolo de masas, y por Juan Martín, recuperado para el padel, compitiendo contra los mejores tras una tortuosa lesión que amenazaba con retirarle definitivamente.

Pero Sanyo y Maxi no ceden. En la tercera manga, les basta con una opción para decidir la final masculina del Estrella Damm Zaragoza Open 2018. Firmes con su saque, aprovechan la oportunidad en el sexto para obtener un break definitivo (2-4).

Lo intentan Paquito y Juan Martín pero no quedan rendijas ya al otro lado de la red. Los de San Luis vencen (6-4, 6-7 y 6-3) y suman su segundo título World Padel Tour de 2018.

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz caen pero celebran… Su apuesta parece tener recorrido.

Video Resumen Final masculina Estrella Damm Zaragoza Open 2018

Así fue la Final Femenina del Estrella Damm Zaragoza Open 2018

NO TE PIERDAS ESTO:   Una gesta épica de Gemma Triay y Lucía Sainz les eleva al triunfo en la final del Estrella Damm Zaragoza Open 2018
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address