El destino es caprichoso cuando así se le antoja. Fabrice Pastor eligió los XX Internacionales de Padel de Andalucía, prueba ABS 6000 de la Federación Andaluza de Padel, para exhibir músculo.

Seleccionó las instalaciones de Fuengirola Padel by Wekap, lo situó en la semana previa al desembarco de World Padel Tour en la Costa del Sol, en plena negociación sobre el futuro del circuito profesional de padel y, sobre todo ello, izó su propia marca eclipsando cualquier otro elemento: Trofeo Monte-Carlo International Sports 2018.

La competición era una prueba federada y el empresario monegasco logró, incluso, que la propia FAP, que preside Pepe Pérez, aprobase en asamblea como “medida excepcional” que la competición excediese de un sólo fin de semana y comenzara a partir del miércoles.

Una participación abrumadora con 123 parejas inscritas. Tres cuadros masculinos y uno femenino. 3900€ en metálico para las mejores parejas (repartidas proporcionalmente entre las ocho primeras parejas tanto de hombres como de mujeres). Y mucho, mucho branding.

photocall-trofeo-monte-carlo-international-sports-2018

Todo se dispuso para que el brillo del espectáculo sirviera de faro en plenos escarceos de la Guerra del Padel. Y el reluciente broche para todo debían ser las finales de ayer domingo. Pero la fatalidad quiso intervenir a última hora para tratar de restarle brillo a la iniciativa.

Fede Chingotto y Juan Tello, una de las parejas insignia del proyecto MCIS, alcanzaron la final como estaba previsto. Eran los favoritos a la victoria en este torneo. Estaban presentes por Wild Card (la Federación Andaluza de Padel rechazó, en cambio, dos Wild Card a una dupla masculina y a una femenina). Competían en la provincia de Málaga, una zona en la que vivieron hace menos de un año. Y lograron situarse en el último escalón antes de tratar de coronarse en el torneo de su principal patrocinador. Sí, Fede y Juan alcanzaron la final… pero no pudieron disputarla.

Juan Tello sufrió una fisura en un dedo del pie derecho durante la semifinal. No le impidió terminar el encuentro e incluso ganarlo ante una pareja como la formada por Javi Garrido y Álvaro Cepero. Pero el argentino ya no pudo afrontar el duelo por el título al día siguiente.

NO TE PIERDAS ESTO:   El infortunio se ceba con Juan Tello: segunda lesión en apenas dos meses que le aleja de las pistas

El Trofeo Monte-Carlo International Sports 2018 del cuadro masculino se entregó a los flamantes vencedores, Peli Espejo y Mario del Castillo. Sin desmérito alguno pero sin el espectáculo de la final.

Sí hubo partido definitivo de mujeres y eso salvó una última jornada a la que le añadieron una improvisada y divertida exhibición para paliar en parte el chasco.

NO TE PIERDAS ESTO:   XX Internacionales de Padel de Andalucía: Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrús coronan su acierto

El incidente, en efecto, restó lustre pero no afectó al mensaje. La apuesta de Pastor es firme y su discurso, bien hilado, parece a salvo de eventualidades de este tipo. Su comunicación es multicanal y no sólo atiende a un único destinatario. Sirva de ejemplo este Trofeo Monte-Carlo International Sports 2018.

No necesitaba Pastor organizar un evento bajo el prisma federativo. Su intencionalidad, sin embargo, descubre una de las arterias clave que trata de recorrer su proyecto en su itinerario hacia la viabilidad: el sinuoso eje de las federaciones.

La coincidencia en tiempo y espacio de este Trofeo Monte-Carlo con un Open de World Padel Tour, en plena marejada de ofertas, contraofertas y hashtags, es otro hito en la hoja de ruta del empresario monegasco. En estos 5 días, ante la presencia de Damm en la misma zona, el torneo ha puesto a desfilar a casi 250 jugadores y jugadoras de padel de primer nivel por territorio Pastor. Con su marca, su sello, su discurso bien presente.

El magnate busca agitar aún más el avispero desde la base mientras, a contrarreloj, se afana por desarmar uno de los principales argumentos de sus oponentes. Ilusión vs realidad. Palabras frente a hechos. La nada frente al todo. Seis años de World Padel Tour.

NO TE PIERDAS ESTO:   World Padel Tour y Fabrice Pastor: crónica de un desencuentro anunciado

Turno de Damm

El pulso sigue su curso. En la trastienda, se exhiben contratos y se ocultan voluntades mientras los movimientos y los guiños preceden a las firmas.

En la palestra, bajo los focos, es la propaganda la que dirime la pugna. Tras el envite de Pastor, ahora le llega el turno a Damm, con el Cervezas Victoria Mijas Open 2018, para presumir de salud, de exhibir el nivel del padel profesional, de mostrar una marca que asegura inalcanzable para quienes aspiran a destronarla.

La batalla de los gestos continúa…

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address