A caballo entre el club Principadel y la pista central, los cuartos de final femeninos del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 encontraron su solución.

Cuartos de Final Vallbanc Andorra La Vella Open 2018

Fueron cuatro duelos que confirmaron a tres de las parejas favoritas y abrieron la puerta a una dupla que, esta vez sí, encontró un camino extraviado.

Las números uno, inaccesibles

Las gemelas Sánchez Alayeto no mostraron debilidad alguna en su duelo contra Mari Carmen Villalba y Alba Galán. Dispuestas siempre para mandar, Mapi y Majo gobernaron desde la red y desde allí, decidieron el duelo.

Lo hicieron con un break que les otorgó el primer acto. En el segundo, una rotura de inicio y otro en el penúltimo juego acabó por elevarles en el partido (6-3 y 6-3).

De esta forma derrotaron en cuartos a una pareja que se estrenaba esta temporada en cuartos. En semifinales tendrán enfrente otra pareja que por primera vez en 2018 accede a ese escalafón: Carolina Navarro y Ceci Reiter.

Carol y Ceci rompen su techo

Como ocurriera con Bea González en el Open de Mijas, también en este Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 habrá presencia malagueña en las semifinales del cuadro femenino.

NO TE PIERDAS ESTO:   Semifinales femeninas WPT Mijas Open 2018: un adiós a lo grande con la promesa de volver

El triunfo de Carolina Navarro y Ceci Reiter en cuartos lo ha hecho posible. Las ex número uno se enfrentaron a las cabezas de serie número cuatro, Marta Ortega y Ariana Sánchez.

El único precedente esta temporada se remontaba a la final del Challeger de Melilla que cayó del lado de Ortega y Sánchez (6-3 y 6-4).

En Andorra, sin embargo, el guión fue bien distinto. Carol y Ceci se mantuvieron firmes y supieron aprovechar su opción al resto en el octavo para coger una ventaja suficiente para abrochar el primer set.

En el segundo, Navarro y Reiter volvieron a encontrar una rendija que les bastó para echar el cierre al partido (6-3 y 6-4). El triunfo catapultó a Carolina y Ceci a una semifinales por primera vez en casi año y medio y lo celebraron con la misma intensidad que un título.

Triay y Sainz sobreviven a una emboscada

Cambió el escenario pero las protagonistas y la recompensa eran las mismas. Las cabezas de serie número dos, Gemma Triay y Lucía Sainz, se medían a la pareja número 5 del ranking, Patty Llaguno y Eli Amatriain, por un puesto en las semifinales de Andorra.

Era el mismo duelo de cuartos del Open de Mijas en el que la cartagenera y la riojana despeñaron a sus rivales. Y en cuartos de Andorra, ha faltado muy poco para que se repitiera la historia.

Porque Patty y Eli han conseguido elevar su juego hasta un nivel que les permite volver a competir con cualquiera de las de arriba. La mejor prueba de ello es el rosco que le endosaron en el primer set a unas desfiguradas Triay y Sainz.

Pudieron haber cerrado el partido en el segundo acto si hubieran conseguido mantener la ventaja conseguida al inicio. Pero reaccionaron Gemma y Lucía. Y lo hicieron a la altura de su talento.

Resistieron, cerraron la brecha en cuanto tuvieron opción y lograron sostenerse en un tie break que a punto estuvo de sepultarlas.

En el tercero, ambas parejas se intercambiaron breaks y, cuando parecía que la resolución del encuentro quedaría en manos de otra muerte súbita, una rotura en el undécimo desniveló la contienda.

Sainz y Triay, tras más de dos horas y media de partido, completaron la remontada (0-6, 7-6 y 7-5), se cobraron su revancha y conquistaron el pase a semifinales de este Open de Andorra.

Sus rivales por un puesto en la gran final serán Alejandra Salazar y Marta Marrero.

ale-salazar-y-marta-marrero-cuartos-final-femeninos-wpr-andorra-open-2018

Salazar y Marrero cumplen

Sólo se habían perdido una semifinal (en Jaén) en toda la temporada. Y en Andorra, Marta Marrero y Alejandra Salazar estarán también presentes en ese penúltimo peldaño de la competición.

Conquistaron ese derecho con un triunfo inapelable ante Aranza Osorio y Nela Brito. Las argentinas, en sus primeros cuartos de final juntas, se vieron superadas en todo momento y no tuvieron opción de replicar el dictado de sus contrarias.

Marta y Ale lucharán ahora contra Gemma Triay y Lucía Sainz por acceder a su tercera final de 2018.

Horarios Semifinales Femeninas Vallbanc Andorra La Vella Open 2018

horarios semifinales femeninas wpt andorra open 2018
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address