Eran las favoritas por ranking y, desde luego, por momento de forma. Patty Llaguno y Eli Amatriain lo confirmaron con una actuación excelsa en el Challenger de Villa de San Javier 2018.

 

Llaguno hizo de anfitriona y volvió a exhibir el imponente estado de juego que atraviesa, sustentado en el despliegue siempre fiable de su compañera riojana.

Challenger Villa de San Javier Trofeo Caliche 2018

 

Hasta 34 parejas femeninas se dieron cita en este Challenger de World Padel Tour en Murcia, con presencia de cuatro de las duplas top 8 del ranking.

 

patty-eli-challenger-san-javier-2018

Foto: Challenger WPT.

 

Patty y Eli mantienen la línea

 

Las favoritas jugaban en casa. Lo hacía Patty Llaguno y le acompañaba Eli Amatriain. Se desplegaron con mucha autoridad en su recorrido por el cuadro. Su consistencia es una garantía contra la osadía de quienes aspiran a derrotarlas.

 

Lo intentaron Nuria Vivancos y Julia Polo pero cayeron en dos sets (6-1 y 7-5). Tampoco Delfi Brea y Mari Carmen Villalba tuvieron la solidez necesaria para inquietar a las cabezas de serie número uno y les cedieron el paso en cuartos de final (6-4 y 6-1).

 

En semifinales, las cabezas de serie número ocho, Teresa Navarro y Victoria Iglesias, tenían la ocasión de darse una alegría en una temporada con algunos de grises. Las andaluzas, sin embargo, no consiguieron encontrar la rendija para incomodar lo suficiente a Patty y Eli que accedieron a la final (6-2 y 6-4).

 

Bea gonzalez cata tenorio challenger san javier 2018

Foto: Challenger WPT.

Bea y Cata siguen creciendo

 

No son una sorpresa. Después de tres semifinales de prueba grande este año, el pase a la final de la joven de 16 años, Bea González y de su compañera Cata Tenorio en un Challenger es un resultado más que posible. Aunque no está exento de mérito.

 

Las cabezas de serie número dos en San Javier cumplieron los pronósticos. Se estrenaron con mucha autoridad ante Andreína de los Santos y Reyes Medina (6-1 y 6-1) y mantuvieron la misma contundencia en octavos ante Carla Mesa y Lucía Martínez (6-2 y 6-3).

 

La semifinal regaló un duelo vibrante. La malagueña Bea González se enfrentó a una de sus referentes, su paisana Carolina Navarro.

 

Ella y Ceci Reiter se repusieron a un mal comienzo, equilibraron el marcador y plantaron batalla. Pero Bea y Cata lograron amarrar el triunfo en el tercer set (6-2, 4-6 y 6-4).

 

Bea gonzalez challenger san javier 2018

Foto: Challenger WPT.

 

Llaguno y Amatriain se imponen en una final de momentos

 

La final femenina enfrenta a las dos parejas favoritas del torneo. Es un duelo de momentos en el que cada dupla disfruta de sus instantes.

 

Comienzan mejor Patty y Eli abriendo brecha desde el resto. Pero igualan sus rivales en el cuarto. El tajo incansable de Cata y el filo de Bea les da réditos. Sin embargo, dos nuevos golpes de Llaguno y Amatriain acaban desnivelando la primera manga.

 

En el segundo acto, superó un sobresalto inicial la dupla hispano-argentina para nivelar el marcador. Se liberó González y dio un paso al frente Tenorio. Su atrevimiento tuvo recompensa. Un arreón de la pareja hispano-argentina les permitió certificar el segundo set y nivelar el partido.

 

En el tercero, tras un intercambio de roturas, fueron más eficaces Patty y Eli que consiguieron descabalgar un nuevo saque rival en el sexto juego. Amatriain y Llaguno gestionaron bien la renta hasta asestar el golpe definitivo (6-2, 3-6 y 6-2).

 

patty-llaguno-eli-amatriain-trofeo-campeonas-challenger-villa-de-san-javier-2018

Foto: Challenger WPT.

 

El triunfo en este Villa de San Javier Challenger 2018 es el primer título World Padel Tour del año para esta dupla cuyo padel, en pleno crecimiento, anuncia emociones fuertes hasta final de temporada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address