A la tercera, sí, fue la vencida. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez coronaron su tenacidad con su primer título juntas. La pareja Adeslas gobernó la final femenina del Estrella Damm Alicante Open 2019, impuso su juego la mayor parte del tiempo y supo resistir los arrebatos de sus contrarias, Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea.

La dupla de Jorge Martínez, de circunstancias por la lesión de Mapi Sánchez Alayeto, ha dado un paso más en este tercer torneo al alcanzar el cruce del cuadro. Tuvieron algunas opciones pero no pudieron sostener su ofensiva el tiempo necesario para inquietar a sus contrarias.

Final femenina Estrella Damm Alicante Open 2019

El duelo definitivo en Alicante confrontaba una misma aspiración: conquistar el primer título WPT. Al tiempo, medía ansiedades distintas: unas querían ganar tras perder las dos finales anteriores; otras confirmarse como una dupla capaz de luchar por lo máximo.

Ari y Ale imponen su dictado

Muy sólidas estuvieron Alejandra Salazar y Ariana Sánchez desde el inicio. La madrileña, incontenible, como siempre, cuando la pelota circulaba a su derecha. A su lado, la de Reus firmó un partido sensacional; el broche a un torneo espléndido.

Esta vez sí, Ari apartó fantasmas y liberó su talento inmenso. Estuvo colosal. Paciente desde el fondo, aguerrida en defensa, indetectable cuando despegaba. No se distrajo ni cuando cometió errores. No la dejó Ale, muy atenta para espantar dudas en su joven compañera. Diálogo, mucho apoyo y terapia de sonrisas.

El break en el cuarto juego del primer acto (3-1) despejó el camino del Team AS. Majo y Delfi sufrían. La joven argentina, en la primera final de su carrera, tuvo mucho tajo. A su lado, Majo trataba de adaptarse a un esquema de juego que le incomoda. Acostumbrada a gobernar la red junto a su hermana, a sostener el juego, a ser protagonista; le toca ahora ser paciente, defender mucho y prepararse para darle palique al juego. En ello está la aragonesa.

El dominio de Ari y Ale tuvo reflejo en el marcador. Cerraron con autoridad el primer acto (6-2) en poco más de media hora.

NO TE PIERDAS ESTO:   Semifinales femeninas del Open de Alicante: lucha inédita por el título

Reacción insuficiente de Delfi y Majo

El segundo acto arrancó con un intercambio de golpes. Delfi y Majo trataron de pesar más en el juego. Dieron un paso al frente y encontraron resquicios al otro lado de la red. Rompieron el saque inicial pero les faltó consistencia para consolidar su conquista (1-1).

Repitieron el quiebre en el séptimo y volvió a ocurrirles igual (4-4). Ale y Ari tenían muy clara su vía de escape. Trazaban sobre Delfi y obligaban a sus rivales por ahí a despejar la red. En la cinta, imponían su afilado juego. Majo, muy incómoda, no encontraba el hilo y era víctima de la precipitación en sus intentos por rebelarse de la mazmorra que le habían preparado sus oponentes.

Desde el resto, Ale y Ari rubricaron su dominio en el duodécimo juego. Un break que cerró la final y que entregó el título, al fin, a Salazar y a Sánchez tras dos intentos fallidos en Logroño y Marbella.

Campeonas, liberadas, Alejandra y Ari ya tienen su primer trofeo tras un torneo impecable (se van sin ceder ni un set).

Sus rivales hoy, Delfi y Majo, no se marchan de vacío. Ya se han visto en una final. Les queda ahora subir ese último peldaño, el más difícil.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address