Lo buscaron con ahínco. Se quedaron a las puertas en Marbella, primero; en Logroño, después; y ha sido en Alicante donde Paquito Navarro y Juan Lebrón han acabado coronando su empeño con el título.

Los andaluces se han impuesto en la final masculina del Estrella Damm Alicante Open 2019 con una remontada imponente ante la mejor versión de la temporada de Fernando Belasteguin y Pablo Lima.

El duelo ha sido intenso, un broche magnífico a un torneo lleno de sorpresas; con un juego vibrante y dos parejas que han tenido sus opciones para llevarse el triunfo.

Lo consiguieron Paquito y Lebrón. ¿Sabes por qué?

Final masculina Estrella Damm Alicante Open 2019

La grada del Pabellón Pedro Ferrándiz vibra a esas alturas con el resurgir de sus favoritos. “Estamos aquí, estamos aquí”, le grita Paquito a su compañero en medio del atronador estruendo que celebra la resurrección de los andaluces.

Porque los pupilos de Ramiro Choya lo están pasado realmente mal ante dos rivales a los que parece que le tienen tomada la medida. Esta es la tercera vez que se enfrentan y en las dos anteriores, el triunfo fue para Lebrón y Navarro (4-6, 7-5 y 6-1 en Marbella y 6-3 y 7-6 en Logroño).

Belasteguin y Pablo Lima comienzan arrolando

Pero el arranque de este encuentro no tiene nada que ver con los otros. Bela y Lima salen enchufadísimos. El brasileño, firme, muy seguro, sin concesión alguna, le da volumen al juego para que Belasteguin, imperial, gobierne el juego con absoluta autoridad.

El de Pehuajó muestra su mejor versión de la temporada. También Lima, impecable en su comienzo. Enfrente, sus contrarios, algo destemplados, se ven sorprendidos por el arrollador inicio de la dupla argentino-brasileña. Esta diferencia tiene reflejo en el marcador con un parcial inapelable de 5-0 a favor de Bela y Lima.

El argentino se muestra preciso atrás, eléctrico en sus desplazamientos y muy punzante en la red. Percute con frecuencia en paralelo para tratar de limitar la movilidad de Lebrón y ensanchar el campo al otro lado de la cinta.

La reacción de Paquito y Lebrón no sirve para equilibrar el resultado del primer acto pero sí para ir tomándole el pulso al partido y apuntalar su recuperación.

La fórmula inicial de Bela y Lima busca el cuerpo a cuerpo por abajo. Los exnúmeros uno reniegan del remate ante dos expertos recuperadores como los andaluces y seleccionan mucho el globo por la temible pegada de sus contrarios.

bela lima final masculina estrella damm alicante open 2019
Foto: WPT.

Bela y Lima fallan en los momentos clave

Los resultados le dan la razón a su puesta en escena. También en el segundo set, cuando rompen el saque de Lebrón en el tercer juego para tomar una nueva ventaja que consolidan con servicio propio (3-1).

Pero, de pronto, se desajustan cuando nadie lo espera. Ocurre en el octavo juego, con saque de Bela. Son errores imprevisibles que cuestan un break (4-4).

Nada anticipa esa sucesión de fallos. Esos dos globos de Bela y Lima que se marchan al cristal, la salida de pared del brasileño que se queda en la red, el remate precipitado de Pablo que no coge vuelo y pulveriza Paquito en la cinta… Es una rotura en blanco, puro éxtasis para una grada que celebra la opción de que sus chicos tengan a lo que agarrarase.

Tendrán todavía Bela y Lima la oportunidad de finiquitar el duelo porque en el undécimo consiguen el break al saque de Lebrón. Emerge providencial Pablo Lima para conseguir una rotura que les pone a las puertas de la victoria (6-5). Les basta con amarrar el saque de Bela para conseguirlo y llegan a estar a dos puntos de ello.

Pero la reacción de Paquito y Lebrón sobre el alambre es portentosa. Los andaluces devuelven el break y lo hacen, tras un error de Lima, con un ejercicio defensivo impresionante (6-6).

Ese goteo de fallos de Belasteguin y Lima se agrava en el tie break que Paquito y Lebrón dominan con claridad. A esas alturas, el gaditano está desatado pero es su compañero quien ha logrado domar el pulso, atemperar el ímpetu de sus rivales, aprisionar a Lima en el paralelo y frenar el avance de Bela.

El temple de la estrella de Bullpadel es decisivo para la recuperación de sus opciones. Sobre ello se eleva Lebrón.Juntos, se apropian del segundo set (6-7) y, en el tercero, le dan la vuelta al marcador.

juan lebron paquito navarro final masculina estrella damm alicante open 2019
Foto: WPT.

El acierto de Paquito y Lebrón les lleva a la gloria

La falta de acierto de Bela y Lima en los momentos decisivos ha dado vida a sus adversarios que, en el tercer juego, se ponen por delante por primera vez. Es un break al saque de Bela que ha abandonado su propuesta y se atreve con el remate. Paquito, desde fuera de la pista, gana el punto que certifica la rotura (1-2).

Puede la pareja Adelas cerrar la brecha en el sexto pero tampoco aprovecha las dos bolas de rotura de que disponen al saque de Lebrón. En cambio, el gaditano y su compañero sí se apropian del servicio contrario en el séptimo (2-5).

Paquito Navarro y Juan Lebrón cierran definitivamente la final de este Open de Alicante, con saque propio y salvando dos nuevas opciones de rotura en contra (3-6, 7-6 y 6-2).

Tras las derrotas de Marbella y de Logroño, los andaluces levantan su primer título WPT juntos; el primero en la carrera de Lebrón. Lo hacen con una remontada ante dos rivales que han elevado su nivel.

Porque Bela y Lima, pese a la derrota, parece que están de vuelta.

juan lebron paquito navarro trofeo campeones final masculina estrella damm alicante open 2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address