Paquito Navarro y Juan Lebrón se separan. La pareja número 1 del ranking no ha podido soportar unida más de una temporada.

Los andaluces han confirmado lo que hace tiempo que había dejado de ser un secreto. Tras tocar el cielo, se dicen adiós.

La energía volcánica que les ha catapultado a la cima ha acabado por consumir a la pareja.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

La ruptura de Paquito y Lebrón: consumidos por su propio fuego

Los dos jugadores han informado casi de manera simultánea de su separación a través de sus redes sociales.

Paquito Navarro ha puesto en valor el exitoso año que han logrado juntos y le ha conferido a la despedida un cierto carácter temporal. “No es un adiós, sino hasta luego… pues estoy convencido, que tarde o temprano, nuestros caminos volverán a unirse”.

Por su parte, Juan Lebrón ha puesto el foco en la figura del sevillano al que ha señalado como un referente. “Gracias por todo lo que me has enseñado como persona y todo lo que he aprendido de ti en lo deportivo pero para mi siempre serás un referente”.

Balance de la pareja Paquito – Lebrón: 5 títulos y una explosión de pádel

La dupla se formó a principios de 2019 y terminan el año en la cima del ranking profesional masculino. Paquito y Lebrón han logrado sacar la cabeza en el sprint final para alcanzar la meta antes que sus perseguidores.

Cinco títulos lucen en su palmarés como pareja tras haber conseguido disputar 10 finales durante la temporada. Han ganado un total de 48 partidos de 60 disputados.

Tras los números, sin embargo, están las sensaciones. Y lo cierto es que la pareja andaluza, por momentos, fue la que mejor juego desplegó.

Con Lebrón situando su punto de partida en la derecha y Paquito a los mandos del juego, la pareja española gobernó un buen tramo de la primera mitad del año.

El primer título se le resistió. No llegó hasta el tercer torneo, en Alicante. Sin embargo, su despliegue en la pista fue llamativo desde el primer día.

NO TE PIERDAS ESTO:   Una remontada imperial de Paquito y Lebrón en Alicante les eleva a su primer título juntos

En los cinco primeros torneos del año alcanzaron la final y conquistaron dos títulos. En ese tramo, fueron decisivos para hacer saltar por los aires una dupla como la que formaban Bela y Lima con cinco victoria consecutivas sobre los exnúmeros uno.

El mejor periodo les llegó cerca del verano. De Jaén a Suecia se hicieron con tres de los cuatros torneos que se disputaron. Fue su momento culminante.

Pero, de pronto, la pareja gripó. Su juego se atascó, evidenció una cierta falta de respuestas y provocó actitudes distantes sobre la moqueta entre ambos jugadores. Aquello derivó en una crisis que se cobró la cabeza del entrenador, Ramiro Choya.

NO TE PIERDAS ESTO:   El éxito invisible del maestro Choya: el triunfo tras su última derrota

Paquito y Lebrón recurrieron a Marcelo El Negro Fernández a modo de revulsivo anímico. Les funcionó para el tramo final del año; en cierto modo resultó decisivo en la ajustada pelea por el número uno.

Consiguieron un título y tres finales bajo su dirección. Fue suficiente para coronarse. Aunque las cicatrices que aquel hundimiento produjeron han acabado dinamitando a la pareja.

NO TE PIERDAS ESTO:   Sao Paulo entrega el repóker a Paquito y Lebrón que se apoderan del número 1 hasta el Master Final

Próximos compañeros de Paquito y Lebrón

El sevillano fue quien movió ficha. Tras algunos desencuentros en el peor momento del año, el jugador hispalense tuvo claro que quería un cambio. Así que Paquito llamo a Pablo Lima y éste aceptó.

La ruptura ha propiciado la unión de los dos componentes que quedan libres: Lebrón y Galán.

Este intercambio de fichas provocará interesantes duelos en 2020.

juan-lebron-paquito-navarro-campeones-final-masculina-estrella-damm-alicante-open-2019-
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address