Las semifinales del México Open 2019 lo aclararon, al fin, todo. La suma de los dos partidos decidió el trono de la temporada y completó el pasaje para el Master Final.

No habrá que esperar a esa última cita. Ya es definitivo. Paquito y Lebrón se quedan con la corona de 2019 en propiedad. Silingo y Allemandi, sufridores a distancia, se disputarán por sorteo la última plaza disponible para la prueba de maestros.

México busca ahora a sus campeones.

Semifinales del México Open 2019

Las semifinales del Open de México fueron dos relatos distintos que dieron forma una misma historia.

Paquito y Lebrón, los números uno, aplastaron el sueño de Alejandro Ruiz y Martín Sánchez. No dieron opción alguna y cumplieron su parte a la espera del otro duelo.

Ahí encontraron el premio. La remontada de Maxi y Sanyo sobre Galán y Lima despejó el camino de los españoles. Pase lo que pase, ya son los mejores de la temporada.

Paquito y Lebrón, sin piedad

Sólo cuando terminaron la faena, se ablandaron un poco y exhibieron cierta compasión de sus rivales y su sueño truncado.

Pero mientras la bola estuvo en juego, Paquito Navarro y Juan Lebrón fueron implacables con Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, dos compañeros de entrenamiento durante el año, dos amigos.

Los andaluces no titubearon. Marcaron el territorio desde el inicio del partido con un 3-0 de salida a lomos de un despliegue de vértigo, el mismo que ha dejado un reguero de cadáveres a lo largo de su recorrido en este torneo.

Ale y Martín, protagonistas de un torneo sublime en busca de una gesta casi imposible, no encontraban resquicios al otro lado de la cinta. La vía alta era zona prohibida y, a ras de cinta, también padecían el tiroteo de sus enérgicos adversarios. Los de Marcelo Fernández cerraron el primer acto con un segundo break (6-3).

El Lobo, azuzado por la grada, y su compañero, acicalado para su coronación a partir del lunes, no aflojaron en el segundo set. Con un parcial de 4-0, obligaron a sus contrarios a despedirse sin traumas de cumplir su propósito. Sólo un juego se anotaron Martín y Ale en la segunda manga para quedarse a un puñado de puntos de haber disputado su primer Master Final.

Paquito y Lebrón abrocharon su contundente triunfo (6-1) que desterraba de la pelea por la cima a Maxi y Sanyo, sin opciones matemáticas de poder recuperar lo perdido. Y fueron los puntanos, precisamente, los que acabarían entregándole la corona de números uno. Un relevo lleno de significado.

  • Resultado: Navarro – Lebrón a Ruiz – Piñeiro (6-3 y 6-1).

Sanyo y Maxi exhiben el orgullo de los campeones

maxi sanchez sanyo gutierrez semifinales mexico open 2019
Foto: WPT.

Saltaron a la pista sin opción alguna en la carrera por el liderato del ranking. El triunfo de Paquito y Lebrón en la semifinal anterior les había hecho descarrilar definitivamente. Sólo uno de sus rivales, Alejandro Galán, tenía remotas posibilidades.

Además, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, ex números uno, comenzaron el duelo en desventaja. Las condiciones de juego favorecía más a sus contrarios. Todo se les dibujaba en contra pero los puntanos exhibieron su orgullo de campeones, la raza que les ha llevado dominar el circuito profesional durante algo más de una temporada.

Así le dieron la vuelta a un encuentro que comenzó gobernando la pareja hispano-brasileña a lomos del eléctrico despliegue del madrileño. Un break postrero desniveló la contiende a favor de la dupla que hoy ocupa la segunda plaza (4-6).

El segundo acto resultó tan equilibrado como el primero aunque los argentinos fueron capaces de encontrar la fisura en el ecuador (3-2) y sostenerla para igualar el marcador (6-4).

El desenlace se decidió en un intercambio de golpes inicial del que salieron con ventaja Maxi y Sanyo tras consolidar la rotura (3-1). No volvieron a ceder terreno y se hicieron con el partido (6-3).

Su triunfo les lleva a la final, la séptima del año, y sirve para despejar definitivamente la incertidumbre en torno al trono de World Padel Tour en este 2019. Nadie mejor que sus últimos portadores para entregar la corona a los nuevos reyes, Paquito y Lebrón.

  • Resultado: Sánchez – Gutiérrez a Galán – Lima (4-6, 6-4 y 6-3).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address