Toda la incertidumbre que les pudo sobrevolar con el sufrimiento extremo que padecieron en los cuartos de final ante Javi y Uri, quedó despejada con una actuación implacable en las semifinales del Estrella Damm Open 2020.

Paquito Navarro y Pablo Lima alcanzaron su segunda final y lo hicieron con la autoridad propia de dos números uno.

Los favoritos mandan con autoridad

No era una empresa fácil la que tenían los favoritos. Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello, como demostraron en su agónico duelo contra Maxi Sánchez y Matías Díaz en la jornada anterior, jamás le pierden la cara a un partido.

A la pareja 5 del ranking la descabalgó tras imponerse sobre el alambre en dos ocasiones (7-6, 2-6 y 7-6). En semis, la potencia de El Gato Tello y la astucia de su compañero amenazaban a la pareja 1 que sufrió de lo lindo el día anterior.

Esta vez, sin embargo, mostraron su mejor versión. Graníticos en el fondo y muy firmes en cuanto ganaban metros, el sevillano y el brasileño aceleraron con un 3-0 desde el principio.

 Tardaron en entrar los argentinos, con algo menos de frescura por el desgaste del día anterior. Pudieron aprovechar un mínimo resquicio para para reducir la brecha con el punto de oro pero la efectividad de Paquito y Lima despejó la amenaza. Los favoritos amarraron el primer set sin demasiados apuros (6-3).

pablo-lima-3-semifinales-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Con algo más de pelea se desplegó el segundo acto. Chingotto y Tello trataron de reaccionar pero el nivel de Paquito y, sobre todo, de su compañero, no les dieron opciones. Lo cierto es que el brasileño, que había sufrido mucho en la jornada anterior, elevó sus prestaciones de manera espectacular. Acabó intratable.

Los argentinos trataron de aferrarse a su faceta más batalladora pero la solidez de Paquito y Lima fue inaccesible y el ritmo que marcaron cuando cogían red, incontestable.

En poco más de una hora, los campeones del Master de Marbella resolvieron el partido se cruzaron la puerta para acceder a la final. Les espera la posibilidad de hacerse con el segundo título de 2020.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address