Hace un año, un jugador clásico del drive alcanzó la final de este Master Final de World Padel Tour jugando en la posición de revés y junto a un compañero con el que no había jugado nunca. Hoy, un perfil también de derecha, todo un ex número uno, ha afrontado el mismo desafío pero ha terminado sucumbiendo a la impotencia.
De Chingotto a Sanyo, dos formas de experimentar la singularidad de la cita de maestros.
Lo cierto es que la de hoy no era la mejor piedra de toque posible para la probatura de Sanyo en el revés con Mike Yanguas, circunstancial compañero, a su lado. Menos aún, si el de San Luis, además, no está en buenas condiciones de salud.
El caso es que Arturo Coello y Agustín Tapia, los números uno de la temporada, no hicieron concesión alguna. Desde la primera pelota avasallaron con un despliegue voraz que no dejó tiempo ni espacio a Sanyo.
Un 6-0 de primeras evidenció que los favoritos no tenían dudas. En realidad, apenas hubo partido. Ni siquiera cuando Sanyo y Yanguas quitaron el cero de su marcador o cuando dispusieron de alguna opción de quiebre en el segundo set.
La frustración y el proceso gripal que sufría llevaron a Sanyo a retirarse del enfrentamiento muy afectado (3-1).
Con este atajo, Tapia y Coello aceleran hacia las semifinales. Les esperan Paquito Navarro y, precisamente el protagonista del pasado Master Final, Fede Chingotto.