Poco a poco se van deslizando las novedades del inminente circuito World Padel Tour, que arrancará el próximo 8 de abril de 2013 en Murcia (la fase previa, en la Ciudad del Pádel de Murcia; y la fase final en el Palacio de los Deportes). Lo último conocido hasta la fecha supone un cambio significativo que persigue proporcionar un mayor espectáculo a la afición. Según ha anunciado la entidad, citando al presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, Raúl Arias, la final de cada prueba se disputará al mejor de 5 sets. 

Además, otra modificación interesante es que el cuadro principal será de 32 parejas desde primera ronda, y comenzará a disputarse los miércoles por la mañana. De esta forma, serán 8 partidos en la pista central y otros 8 en una única pista central del club que sea sede de la competición. Se pretende evitar así la simultaneidad de encuentros en el tiempo y en el mismo espacio.

A bote pronto, estos dos cambios incrementan desde luego la importancia de la preparación física en los jugadores, que deberán jugar más partidos y, en el último caso, de mayor duración.

¿Se trasladará esta novedad de las finales a 5 sets al pádel amateur? ¿Será posible hacerlo en pruebas federadas? ¿Y en torneos de clubes?

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address