Cerró la jornada de semifinales el encuentro más espectacular de todos. Probablemente, el partido con mejor pádel de todos los que se han disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena durante este Costa del Sol International Open. Intenso, hermoso, sublime. El enfrentamiento entre Pablo Lima y Juani Mieres ante Gaby Reca y Seba Nerone regaló momentos de pádel que difícilmente se podrán olvidar en la capital malacitana. 

Los Príncipes iniciaron su camino hacia la final de una manera arrolladora. Las cifras lo explican todo. Los primeros 11 minutos de la dupla argentino-brasileña rozan la perfección. Se anotan 16 de los 18 puntos en juego en apenas 11 minutos con un ritmo diabólico. Logran dos breaks e inclinan irremediablemente la primera manga con un 0-4 incontestable.

Nerone y Reca, superados en todo, tardan casi un cuarto de hora en anotarse el primer juego, demasiada distancia concedida como para que la reacción resulte efectiva. Cae esa primera manga fácil para Lima y Mieres (2-6) y apuntan ya a la segunda.

seba nerone semifinal world padel tour malaga 2013

Seba Nerone se mutiplicó en el partido de semifinale en Málaga. Foto: World Padel Tour.

Sin embargo, la resurrección de Gaby y Seba en la reanudación es imponente. Nerone, un gladiador incontenible, se multiplica en la pista. Regala su alma en cada bola mientras su compañero cambia ritmos y direcciones de juego. No son Juani y Pablo los que bajan el nivel. Son sus rivales los que elevan sus prestaciones para ofrecer el mejor espectáculo a un público enloquecido, que atrona el Martín Carpena en cada punto, que vitorea a unos y a otros, que se implica en una batalla honesta, sin reservas ni descanso.

El cambio es radical. El muro que Nerone y Reca levantan a su lado de la red exige aún más a sus rivales, obligados a un desgaste terrorífico. La igualdad se extrema. Los servicios decantan el gobierno del juego mientras los restos se revuelven sin éxito para tratar de lograr la iniciativa. Únicamente, en el décimo, ocurre lo contrario. Reca y Nerone logran dos bolas de break, dos ocasiones para anotarse el segundo set. Pero es, en esas situaciones, cuando el temple y la clase de los más grandes irrumpe para darle la vuelta al relato. Y Mieres y Lima, desde luego, lo son.

Una volea mortal del brasileño y otra paralela de Mieres cortan de raíz la ofensiva de sus adversarios y mantienen la equidad (5-5). Nerone y Reca que, a continuación repelen dos amenazas de rotura al saque del primero (6-5), abren la puerta de un tie break memorable. La mano de Gaby les sitúa a un paso de llevarse la primera manga tras firmar un revés prodigioso que desata a la afición: ¡Reca, Reca, Reca! 

gaby reca semifinal world padel tour malaga 2013

Gaby Reca fue de menos a más y brilló al final del segundo set. Foto: World Padel Tour.

La garra de Mieres y la inmensa calidad de Pablo Lima revierten la historia con una bola prodigiosa del brasileño al que su compañero adora en mitad de la pista. Todo igualado, con un 6-6 trepidante que desnivela un error de Pablo al resto y un inmenso Gaby Reca que ruge en la central tras anotarse el definitivo punto (7-6).

Vuelven a resucitar Nerone y Reca tal como hicieron en su partido de cuartos de final ante Lamperti y Grabiel. Pero esta vez el vuelo de esta veterana pareja no alcanza su cenit. En el cuarto juego, Mieres y Lima abren brecha con un break al saque de Seba; y en el sexto, la dupla argentino-brasileña asoma a sus rivales al abismo con otra rotura de saque (1-5). Y pese a que Gaby y el argentino de Varlion tienen una última ocasión de prolongar el encuentro, con bola de break en el séptimo, acaban ambos sucumbiendo al pádel de sus adversarios (1-6).

Con esta victoria, Pablo Lima y Juani Mieres acceden a su octava final de la temporada, la sexta consecutiva. Ocho de 9 para la pareja más regular de todo el circuito. Los Príncipes se verán las caras con Belasteguin y Martín Díaz que derrotaron a Jordi Muñoz y Paquito Navarro en su encuentro de semifinales. Un triunfo de la pareja número dos apretaría el ranking y amenazaría de forma inédita la hegemonía de J&B que dura ya 11 años. Y el último precedente es la final de Madrid… con victoria, precisamente, de Pablo y Juani.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address