Sin sorpresas.En algunos casos, con mucha autoridad; en otros, con alguna complicación. Los favoritos han superado el escollo de los octavos de final de esta novena prueba del World Padel Tour que está teniendo lugar en Málaga desde el 28 de julio al 4 de agosto.

En esta nueva criba, el único representante malagueño, Juanjo Gutiérrez, junto a su compañero, Cutu Pérez, ha caído eliminado. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel les han arrollado en la central del Palacio de los Deportes Martín Carpena con un pádel sólido, sin fisuras. La pareja hispano-argentina, muy imprecisa, no ha podido hacer plantear batalla en ningún momento del partido (6-1 y 6-2).

La derrota culmina la gran actuación del malagueño de Wilson en su tierra donde ha logrado meterse entre las mejores 8 parejas del cuadro, tras su victoria inicial ante Juan Gisbert y Eduard Bainad.

La clasificación de Lamperti y Grabiel les sitúa frente a Gaby Reca y Seba Nerone que derrotaron (6-4 y 6-1) a Guille Demianiuk y Rober Saba.

Los Reyes sufren, los Príncipes arrollan

Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz continúan su itinerario con la mirada puesta en la final de la prueba. En el debut apearon a Jesús Espejo y José Antonio García Diestro; y en octavos, sus víctimas resultaron ser Aday Santana y Chico Gomes.

Sin embargo, mucho tuvieron que trabajarse el triunfo los Reyes del Pádel ante la pareja hispano-brasileña. El 6-4 y 7-6 final refleja la dureza del encuentro y la formidable actuación de Santana y Gomes en el torneo de Málaga (vencieron en su primer encuentro a Adrián Biglieri y David Luque).

Miguel Lamperti 2 8a world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Miguel Lamperti, en su partido de octavos de final en Málaga.

Mucho más contundentes fueron Pablo Lima y Juani Mieres. La pareja número dos del circuito WPT no permitió concesión alguna ante Willy Lahoz y Marcello Jardim y arrasó la puerta de los cuartos de final con una autoridad incontestable (6-1 y 6-1).

Sus rivales serán Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (ganaron sin complicaciones a Raúl Díaz y Javier Limones por 6-1 y 6-2); mientras que Juan Martín y Bela se enfrentarán a Fernando Poggi y Tito Allemandi que lograron solventar un duro encuentro ante Matías Nicoletti y Pedro Alonso-Martínez (7-6 y 6-4).

Cristian y Mati amargan el cumpleaños de La Bestia

Uno de los grandes duelos de la jornada de octavos de final lo protagonizaron Cristian Gutiérrez y Matías Díaz frente a Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles. El jugador argentino de Padelmanía cumplió justo 30 años el día de enfrentarse a Mati y Cristian y a punto estuvo de regalarse una victoria de tronío.

Una salida arrolladora de La Bestia y Quiles les puso con un 5-2 a un paso de llevarse la primera manga. La inquebrantable fe de The Warrior y la magia de Cristian obraron la remontada que llegó en el tie break.

El segundo parcial, sin embargo, sí cayó del lado de Fede y Gómez-Silingo que empataron el partido. Al final, Gutiérrez y Díaz impusieron su juego para anotarse el último acto y llevarse una victoria (7-6, 4-6 y 6-3) que les sitúa en cuartos frente a Paquito Navarro y Jordi Muñoz.

A falta de malagueños, The Spanish Power son los elegidos de forma mayoritaria por el público como destinatarios de su apoyo. La dupla española libró una intensa pugna con Javier Escalante y Gerard Company para poder superar la ronda de octavos (6-3, 4-6 y 6-1).

Jordi Muñoz 8a world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Jordi Muñoz cuenta con el apoyo del público malagueño.

Resultados 1/8 de final

  • Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz vencen a Aday Santana – Chico Gomez: 6-4 y 7-6.
  • Juani Mieres – Pablo Lima vencen a Willy Lahoz – Marcello Jardim: 6-1 y 6-1.
  • Matías Díaz – Cristian Gutiérrez vencen a Agustín Gómez-Silingo – Fede Quiles: 7-6, 4-6 y 6-3.
  • Gaby Reca- Seba Nerone vencen a Guille Demianiuk – Rober Saba: 6-4 y 6-1.
  • Miguel Lamperti – Maxi Grabiel vencen a Juanjo Gutiérrez – Cutu Pérez: 6-1 y 6-2.
  • Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez vencen a Raúl Díaz – Javier Limones: 6-1 y 6-2.
  • Paquito Navarro – Jordi Muñoz vencen a Javier Escalante – Gerard Company: 6-3, 4-6 y 6-1.
  • Fernando Poggi – Adrián Allemandi vencen a Matías Nicoletti – Pedro Alonso-Martínez: 7-6 y 6-4.

Horarios 1/4 de final: Viernes 2 de agosto de 2013.

Todos los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

16.30h: Paquito Navarro – Jordi Muñoz vs Cristian Gutiérrez – Matíás Díaz.

18.00h: Juan Martín Díaz – Fernando Belasteguin vs Adrián Allemandi – Fernando Poggi.

19.30h: Pablo Lima – Juani Mieres vs Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez.

21.00h: Maxi Grabiel – Miguel Lamperti vs Gaby Reca – Seba Nerone.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address