Unos calambres musculares acaban por convulsionar un partido. Lo que supone una clara ventaja, en principio, para unos, acaba convirtiéndose en una losa que les arrastra hacia el fondo. El incidente muscular de uno de sus rivales acaba por revolver los papeles que trazan la ruta de Los Príncipes por la final masculina del Bilbao International Open frente a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin

Antes de ello, sin embargo, el relato es otro. Dos breaks consecutivos anticipan un duelo extraño que culmina una gran semana de padel en tierras bilbaínas. A la final, acceden Los Reyes gracias a su victoria por 6-4 y 6-3 ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Mientras que Juani Mieres y Pablo Lima recibieron el billete para el último enfrentamiento por la lesión de Cristian Gutiérrez cuando el marcador reflejaba un 7-6 y 3-1.

Ahora, frente a frente, en su séptimo duelo de la temporada, con saldo de 5 a 1 para Juan y Bela, ambas parejas buscan el título; el octavo para los números uno, el tercero para los aspirantes a serlo.

Mieres y Lima, dos depredadores que huelen la debilidad al otro lado, se lanzan a por sus eternos adversarios. El segundo break les da una intensa primera manga (6-4) que revela el precario estado físico de Belasteguin. Nada que ver con la portentosa exhibición que el de Pehuajó regaló en la final del World Padel Tour en Málaga.

juani mieres final masculina bilbao world padel tour septiembre 2013

Juani Mieres, en la final de Bilbao. Foto: WPT.

Este primer paso pone a Juani y Pablo más cerca del triunfo. Las finales a cinco sets y la presencia al otro lado de la cinta de los dominadores del circuito durante 11 años alejan cualquier triunfalismo de la pareja número dos. Una rotura de saque en el segundo juego del segundo acto (0-2) abre brecha para Martín Díaz y Bela. Sin embargo, Mieres y Lima cierran la herida con otro break en el cuarto (2-2).

El arreón definitivo llega en el octavo juego. Un quiebre de saque (3-5) desnivela la pugna a favor de Los Reyes que cierran el set con su servicio (3-6).

Las molestias físicas de Bela alteran el patrón de juego de Mieres y Lima. Juan Martín amplía el radio de acción de su magia mientras su compañero se transforma en un francotirador que busca acortar el fuego cruzado. Toman ventaja J&B (2-4) en la tercera manga, pero de inmediato, recuperan terreno sus rivales (4-4). Busca al fisio Belasteguin, un parón que le sirva para recuperar en parte su movilidad, una interrupción que, al mismo tiempo, añada confusión al otro lado de la red.

La delicada situación eleva aún más el pádel de Juan Martín. Su mayor continuidad en el juego decanta claramente el partido. La dupla argentino-brasileña no disipa la niebla que obstruye su visión. Cae el tercer set para los números uno (5-7) que, con Bela lesionado, combinan la magia y el oficio para mantener dictadura.

Los Príncipes, preparados para una batalla, desconcertados ahora frente a otro desafío, no sólo no reaccionan sino que sucumben a la confusión. Un parcial de 0-4 destruye sus aspiraciones en el encuentro. La ventaja es más que suficiente para dos expertos en gestionar distancias de ese tipo. El 2-6 final rubrica la octava corona World Padel Tour de 2013, cuatro de ellas consecutivas, para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin que, además, suman los 20 partidos invictos.

Para Juani Mieres y Pablo Lima es la sexta derrota del año ante Los Reyes del Padel; la octava final perdida de las 10 que han disputado. Sólo dos títulos alumbran el palmarés 2013 de Los Príncipes pese a la regularidad exhibida. La próxima cita, Granada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address