A seis semanas de la gran cita del final de temporada, el Master que cierra el primer año del World Padel Tour, los jugadores con posibilidades de disputarlo miran ya de reojo ese torneo de maestros que tienen subrayado en el calendario. Será del 18 al 22 de diciembre en 2013.

Entre ellos está Paquito Navarro, el genial jugador de Middle Moon, que junto a su compañero, Jordi Muñoz, no se pone metas de cara al Master. “Espero que lo mejor de nosotros esté aún por llegar”, cuenta a Padelazo el sevillano durante el cierre del Málaga Padel Tour (donde impartió un clínic y participó en un partido de exhibición).

(La charla con el jugador es anterior a la sentencia que da la razón a Padel Pro Tour en su litigio contra la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel, por lo que no hubo ocasión de que el sevillano se pronunciara al respecto).

En su regreso a Málaga, Paquito no se olvida de la experiencia vivida en aquellos cuartos de final ante Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, con el público, que abarrotaba el Palacio de los Deportes Martín Carpena, volcado con The Spanish Power. “Para mí fue espectacular, no tengo otra palabra”, afirma el sevillano. “El yo soy español no lo había oído antes, con 3000 personas cantando, golpeando con los pies en el suelo, gritando, animando”.

El recuerdo de aquello sigue emocionando a alguien acostumbrado a sentir el apoyo del público. “En realidad, en toda Andalucía, a cada torneo que hemos ido, hemos sentido un apoyo ‘exagerao’ y no tenemos palabras de agradecimiento”, asegura Paquito Navarro que no encuentra explicación a tales muestras de cariño. “No sé qué hemos hecho para merecer tanto apoyo incondicional”.

Imágenes World Padel Tour.

Y es que, este año, él y el canario Jordi Muñoz son la pareja española de referencia en el circuito. “La gente nos lo transmite de manera incondicional, se nota muchísimo y es un plus con el que contamos”.

Algo habrá tenido que ver cuando los dos grandes resultados de esta dupla han llegado en tierras andaluzas: semifinales en Málaga y en Granada. “Sabía que estábamos trabajando, que éramos dos jugadores que, por nuestra forma de jugar, había que tener paciencia, porque somos dos tíos bastante desordenados jugando”.

entrevista a paquito navarro master world padel tour 2013

Paquito Navarro y Jordi Muñoz se abrazan tras clasificarse para semifinales en Málaga. Foto: WPT.

El peor momento llegó en el mes de junio, con esas dos derrotas en primera ronda (en Barcelona, ante Gisbert y Bainad; y en A Coruña frente a Aday Santana y Chico Gomes). Pero ni ahí surgieron las dudas en una pareja a la que le sobra padel. “Siempre hemos creído en nosotros y, al final, se han dado los resultados”–, cuenta Paquito que “en ningún momento hemos perdido la paciencia”.

Y esos resultados llegaron con las semis de Málaga y Granada. “Teníamos que encontrar un sistema de juego que nos beneficiara a los dos, y eso se ha ido consiguiendo”. En ese proceso, en esa búsqueda, dos jugadores de su clase han acabado encontrándose. “Torneo a torneo nos hemos ido conociendo”, reconoce el sevillano que asegura que no ha tenido que renunciar a ninguna de sus características de juego para acomodarse al estilo de Jordi. “Todo lo contrario”, ríe Paquito Navarro. “A Jordi le encanta que me juegue las fichas que sean, me anima a que le pegue a todo por arriba”.

“Ahora nos están saliendo mucho mejor las cosas, como pareja estamos mucho mejor, nos hemos ensamblado bien”. Justo para el tramo final de temporada. Tras el torneo de Valencia, llega la gira argentina con dos pruebas  (en Buenos Aires y en Villa Carlos Paz) y, después, el Master. “Queremos seguir mejorando”, asevera Paquito, aunque “el objetivo ya lo hemos conseguido; nos hacía mucha ilusión mantenernos entre las ocho mejores parejas para jugar el Master”.

Pero no se conforma. “Al Master, por suerte, llegamos en un buen momento”–dice el sevillano–”no queremos poner metas, simplemente jugar bien, hacer un buen torneo y dar lo mejor de nosotros”.

¿Y el año que viene? “El año que viene, nada”, zanja Paquito Navarro. “Ahora que empezamos a jugar bien, nuestra idea (de él y de Jordi Muñoz) es seguir juntos”. Hay, por tanto, Spanish Power para rato.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address