No hubo espacio a la sorpresa en los octavos de final del Estrella Damm Barcelona Open. Los favoritos se impusieron con mucha autoridad en los ocho duelos que se disputaron durante toda la jornada de ayer, esta vez con mejor tiempo, en la central del Real Club Polo de Barcelona.

 Resultados Octavos de Final del Estrella Damm Barcelona Open

 

Los Reyes, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, lograron una funcionarial victoria ante Mati Marina y Ramiro Moyano. Los jóvenes firmaron un ilusionante primer set que suscitó el apoyo de una buena parte del público que se congregó en las gradas. Los detalles decidieron esa primera manga que decantó el encuentro.

 

ernesto-moreno-octavos-de-final-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

Ernesto Moreno, en su partido de octavos de final en Barcelona. Foto: WPT.

 

Bela y Juan Martín abrieron brecha en el octavo juego al anotarse el saque contrario. Reaccionaron Marina y Moyano que desperdiciaron a partir de ahí hasta seis bolas de break y acabaron cayendo por 6-3. En la segunda manga, sin embargo, los números uno impusieron su ley y se llevaron la victoria (6-3 y 6-2).

 

Caen los tres malagueños en octavos de final del World Padel Tour Barcelona 2014

 

El cuadro masculino se quedó sin representación malagueña tras la jornada de hoy. El primero en caer fue Juanjo Gutiérrez, quien junto a Ángel Ruiz, no pudo hacer frente al vendaval canario que desplegaron Jordi Muñoz y Aday Santana (6-2 y 6-0).

 

El segundo malacitano en despedirse de la competición en octavos fue Alejandro Ruiz. Lo hizo ante los Príncipes, Juani Mieres y Pablo Lima.

 

alejandro-ruiz-y-fernando-poggi-octavos-de-final-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

Alejandro Ruiz y Fernando Poggi, en su partido de octavos. Foto: WPT.

 

Ale y su compañero, Fernando Poggi, fueron incapaces de serenar un encuentro que comenzó desbocado en el marcador. Tres roturas consecutivas zarandearon el partido en el inicio hasta que los números dos tomaron las riendas.

 

No tuvieron Ale y Fer la solidez necesaria en los momentos clave para poder dar un susto a los números dos que se anotaron la victoria (6-3 y 6-3) para adentrarse en los cuartos de final del World Padel Tour Barcelona 2014.

 

El último encuentro de la jornada vespertina deparó la eliminación del último malagueño del cuadro masculino. Ernesto Moreno, junto a Luciano Capra, no pudieron incomodar del todo a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz y acabaron cediendo el paso (6-4 y 6-3).

 

El palazo de Lamperti a Juan Gisbert

 

Por la mañana, los primeros en inaugurar la jornada de octavos de final del Estrella Damm Barcelona Open 2014 fueron Seba Nerone y Gaby Reca que confirmaron las magníficas sensaciones de la primera ronda con un triunfo inapelable (6-0 y 6-1) ante David Gutiérrez y Diego Sebastián Ramos.

 

También con mucha autoridad y consistencia, Paquito Navarro y Adrián Allemandi se impusieron a Andoni Bardasco y Gonzalo Rubio (6-3 y 6-1). El sevillano de Middle Moon, inusualmente ordenado en su juego junto al siempre eficaz argentino de Black Crown no dieron opciones a sus rivales y se abrieron paso hasta cuartos de final.

 

palazo-de-lamperti-a-gisbert--octavos-de-final-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

Lamperti se preocupa por Gisbert tras el terrible palazo que se llevó el catalán. Foto: WPT.

 

Del mismo modo, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel sellaron su clasificación para la siguente ronda. Lo hicieron con un gran triunfo ante Juan Gisbert y Eduard Bainad (6-4 y 6-2) en un partido en el que se vivió el gran susto del torneo.

 

La pala de Lamperti se escapó de su sujeción y acabó impactando a gran velocidad en el rostro de Gisbert, que precisó de asistencia médica. Por fortuna, el jugador de Fakun Padel, algo mareado, se recuperó y acabó terminando el encuentro.

 

Tampoco Álvaro Cepero y Raúl Díaz encontraron rendija alguna en el juego de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. La solidez de los argentinos y los frecuentes errores de los españoles explican un resultado (6-1 y 6-3) que coloca en la siguiente ronda a la revelación de 2013.

 

Horarios partidos cuartos de final World Padel Tour Barcelona 2014*

Viernes 23 de mayo

Único Turno

16.00 horas: Juani Mieres – Pablo Lima vs Aday Santana – Jordi Muñoz.

17.00 horas: Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez vs Maxi Grabiel – Miguel Lamperti.

18.00 horas: Seba Nerone – Gaby Reca vs Cristian Gutiérrez – Matías Díaz .

19.00 horas: Adrián Allemandi – Paquito Navarro – Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

*World Padel Tour ha anunciado que retransmitirá los partidos vía streaming a través de su web.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address